10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno algo menos de 30km/h, ya que el tiempo es 8:25, y Kílometros reales 236, eso si terreno totalmente llano para que te hagas una idea en 60km el domingo 90 de desnivel. La verdad es que me veo bien, vermos como acabo.-

2. suancin777

suancin777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Al tramo que va desde Correpoco hasta el cruce de Viaña, antes de la subida al Zarceillo (o Negreo). Ese tramo no es pista y aunque no esté dentro del Parque Natural como han dicho en la ley también entra Monte de uso publico...
    Además supongo que ya sabes que a los organizadores les envió una carta el director general de Montes comunicándoles la entrada en vigor de la nueva ley...supongo que por algo será...

3. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Según leí en otro foro, si te pillan haciendo el Soplao entero por tu cuenta subiría a una sanción de 5000€. Lo que pasa que la organización tiene el permiso para la prueba, habrá que ver lo que sucede para el próximo año.

Pego el texto del que hablo: http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=10596.msg107423#msg107423

"Las sanciones de alguien que se quiera hacer todo el recorrido serian,

500 euros por circular por montes de utilidad pública ( tramo del alto San Cifrián a la carretera de San Vicente del monte).
    500 euros por circular por montes de utilidad pública (bajada del alto de Birruezas a la Cocina)
    500 euros por circular por montes de utilidad pública ( Las Lastras)
    500 euros por circular por montes de utilidad pública (bajada del soplao a Celis)
    500 euros por circular por cauces fluviales ( paso del rio en Carmona)
    500 euros por circular por montes de utilidad pública ( Monte A)
    500 euros por circular por espacio natural protegido ( parque Natural Saja Besaya) desde la subida al moral hasta Juzmeana)
    500 euros por circular por espacio natural protegido ( desde Barcena Mayor , Fuentes, ozcaba, hasta los tojos)
    500 euros por circular por montes de utilidad pública ( subida a negreo , monte moscorio, hasta la collada de Carmona)
    500 euros por circular por montes de utilidad pública (segunda pasada por Monte A)

Total, 5000 euros"

4. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si son caminos públicos no lo creo.

5. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy muy puesto en el tema porque no soy de Cantabria, pero estoy leyendo un poco sobre el asunto por si le da por llegar aquí la Ley, ya que somos vecinos, como dice el refrán "si ves las barbas de tu vecino cortar..."

Esto es lo que pone la modificación de la Ley en uno de sus artículos:

"d) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los Espacios Naturales Protegidos y Montes de Utilidad Pública campo a través, por sendas o caminos peatonales, por cortafuegos o cauces fluviales, así como el estacionamiento o aparcamiento de dichos vehículos en esas zonas."

Como digo, es lo que voy leyendo por distintos sitios.

6. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Entiendo que a los caminos públicos no afecta, no podría tampoco. No lo veo mal del todo.

7. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Sobre este tema ya se ha hablado bastante en distinto ámbitos. No es que la organización del Soplao haya pedido ningún permiso especial ni nada, como bien dice Tentirujo, ningún tramo del Soplao se ve afectado por la normativa, ya que la prohibición se refiere a sendas peatonales, senderos, cortafuegos, cauces fluviales y campo a través... dentro de los espacios naturales protegidos y montes de utilidad pública.

Por lo tanto podemos hacernos y entrenar el recorrido del Soplao tantas veces como nuestras piernas aguanten... eso si, en la zona del parque de saja-besaya no os salgais de la pista.

8. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces que me aclare, en las zonas protegidas se puede circular por las pistas, pero como veas un sendero o quieras investigar por alguna zona es lo que no está permitido.

9. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Hice una consulta para que me dijeran como diferenciaba la ley senderos (prohibido ciclar) de las pistas forestales (permitido)... pero me dieron una explicación un poco vaga... para que te hagas una idea aquí en Asturias en el Parque Nacional de Picos de Europa menos de 3 metros de ancho sendero, pista forestal + de 3 metros (por donde pueda circular un vehículo).

La única duda que se me plantea en cuanto a la modificación de la ley de conservación de la naturaleza es si el tramo de correpoco (que se encuentra en un monte de utilidad pública...como casi todos) es sendero o pista... bueno era una calzada romana ¿no? .... en cualquier caso la organización de los 10.000 del Soplao en su cuenta de facebook confirmó que el recorrido no se encuentra afectado por esta ley.

10. fonsogrijota

fonsogrijota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ..quedan 104 dias para el dia "D".:malaleche

11. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Desde la carretera de Viaña hasta LLendemozó es pista. Desde LLendemozóo a Correpoco es Camino Real y en la ley no pone nada de que no se pueda circular por un Camino Real, al igual que no pone nada de que no se pueda circular por un camino carretero (que hay muchos en Cantabria) para mi que se han olvidado de ellos.

12. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Eso no es cierto, todos esos tramos son PISTA y por lo tanto de libre circulación. El que ha escrito eso o no se ha leído la ley o no la ha entendido. El único punto que podría ser sancionable sería un pequeño tramo de unos 200-300 metros de braña en Monte Aa, pero con rodadas de todoterreno, para pasar de la Collada de Carmona a la pista de Monte Aa. El resto del recorrido es Pista, carretera y un tramo de Camino Real (Ruta de los Foramontanos), y por lo tanto de libre circulación para bicicletas cualquier día del año.
    Yo vivo ahí.

13. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    De todas formas mañana habrá una reunión de la Federación Cántabra de Ciclismo y los principales clubes de MTB con la Dirección General de Montes para que nos aclaren la situación y nos dejen claro por dónde podemos y no podemos circular con la bici. Dependiendo de lo que digan en la reunión habrá movilizaciones o no, a lo mejor tenemos un invierno "caliente" :mrgreen:

14. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    lo que diga tentiruju en este tema va a misa:alabando

15. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola...hilando un poco entre este asunto y el de la anecdotas...me acuerdo que el año que yo fui, en la segunda ascensión al Moral, íba yo metido en el pelotón de las 12horas y algo, ciclando con una pareja a la que a ella no le quedaba nada mal la licra:mrgreen:, cuando de repente, un participante que nos precedía tiró sin ningún disimulo una lata vacía de 33 cl de una bebida. Inmediatamente, ella, arropada por su pareja, comentó muy en alto: "USTED ES UN GUARRO, RECOJA SU BASURA"...algo que el ínclito omitió y siguió con su pedaleo ante nuestra incredulidad.

Con esto quiero decir, que normativa a parte, estamos ciclando por Paisajes y Entornos de Cierto Interés Natural y protegidos o no, debemos comportarnos lo más civicamente posible.

Quizas el Gobierno Cántabro haya decidido sacar este tipo de Normativas y Multas, ante el desgaste y daño que está sufriendo esta zona ante la fiebre del Soplao, no se.

Saludos Majos!

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hala, ya la hemos liado :sofa dorsal 1.422:-D

Por cierto, del perfil nadie sabe nada? no aparece en la web..:tonifane ande puedo verlo??

Última edición: 5 Feb 2013
  17. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    El perfil lo tienes dentro de inscribirte. A la derecha tienes varias opciones entre ellas el perfil.

18. biootrooper

biootrooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchos han hablado de llevar pastillas de recambio para los frenos, realmente hace falta? Yo he estado en un par de maratones de 100 - 130 km y no he necesitado cambiarlas ... Como lo veis?

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Biootrooper, no vayas sin un juego de recambio. El año pasado yo como tantos otros a los 45 km ya estaba sin apenas pastillas delanteras. Como le de por llover, la Arenilla y el agua son una lija.

Última edición: 5 Feb 2013
  20. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    no se con que espirutu sale la gente al monte.
    yo para en cada salida hago lo normal, pero cuando me voy a hacer una ruta organizada, hago un mantenimiento y una revision general a la bici
    y si encima te pones a 300 km de casa, y una ruta de 165 km, ostras, no me digas que no mirais como estan los cambios, la cadena o las pastillas
    que yo sepa unas pastillas de freno en 165km no se gastan, pero en 800 de antes mas 165, si que puedes tener problemas

y es muy triste que por no mirar para la bici no puedas acabar un soplao..................

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página