10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    en lo que va de año
    153 km
    3900 de acumulado

y lo mejor es que aun me creo que voy a acabar el soplao!!!!!!!!!!!!!!!
    cuando realmente lo que veo es que me toca un infierno de coj......

2. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Desde principio de año 1350km más o menos y hace una semanita empecé con el entrenamiento de Planifica tus Pedaladas, lo he hecho para que me pille en buena forma en época de Los Monegros, El Soplao y Euskobike.
    Hay gente que me ha acoj*** con El Soplao y he empezado el plan por miedo a no acabarlo...

Asi que este año me voy a comer entera la temporada de los duatlones que empieza este finde y me voy a dedicar a marchas de largas distancias a ver que tal, aunque Monegros hice el año pasado y era muy suave la verdad.

Me llevas 3 mesociclos de ventaja!!! jajaja

Última edición: 11 Feb 2013
  3. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Hay veces que los números mienten, yo hago muchos kilómetros, pero desnivel poco, la zona donde vivo es mas bien llana. Otras de kas razones de mis largos kilometrajes es que pertenezco a un club que esta a 15 km de casa, por lo que en cada salida con el club le tengo que sumar mínimo 30 km, y esp me viene bien para el fondo, pero cualquiera que haga salidas de 40-50 km por montaña esta mucho mejor preparado que yo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Última edición: 11 Feb 2013
  4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    me asustais...¿Cuando hablais de km os refería a hacerlos con la bici de mtb, la de carretera, rodillo...?

5. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Mtb y rodillo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo que empezar a aumentar km a la de ya. A ver si puedo empezar a meter 200 km semanales con una salida de 100.

Yo rodillo no hago, me aburre sobremanera, estoy haciendo una salida nocturna entre semana de 45km, quiero aumentar a dos salidas + las mañaneras del finde, y la del domingo estirarla hasta los 90/100km, pero el tiempo no deja.

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.221
    Puffff 1350km ya, que pasada, aquí en Vitoria hacer tantos kms a estas alturas es complicado con tanta lluvia.
    Yo entre semana si llegó a los 150km voy bien, con mis horarios y el tiempo que hace, poco puedo hacer.

Pero cuando mejore el tiempo, a salir bastante más, y aprovechar findes completos, que ya hay ganas.

Enviado desde Xperia Neo V

8. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Mikeldi, yo he contado las 3, lo que no he contado ha sido corriendo, claramente.
    Pero vamos, que hasta el Soplao ya vas a ver lo que me toca... Via verde si o si, jajaja.

Aquí en Bilbao lo mismo, no para de llover, granizar, etc... (Para el viernes parece que empieza el buen tiempo)
    Pero aun así la semana pasada hice algunas salidas bajo lluvia y granizo... Hasta que se me ocurrió la brillante idea de volver a colocar el rodillo XD

9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.221
    Ole tus bemoles txirrin, a mi este tiempo me puede para salir a rodar, algo hay que hacer de alternativa, pero bufff, pudiendo salir a las 6:15 de la tarde, poco se puede hacer.

10. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Lo de las granizadas fueron calentones, de esto que para de llover, se aclara el día, te animas pero sabes que acabará lloviendo y granizando otra vez... Y aciertas jaja.
    Esque al final en el norte... O sales lloviendo o no sales más que tres meses al año XD

11. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo he acabado el 2 microciclo, jejeje, y llevo sobre 450, y eso que ni sábado ni Domingo, ni hoy he podido salir, yo si llueve salgo, pero ya si ademas estamos con un vendaval pues paso.............

12. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

jaja...es verdad
    incluso la ultima semana, pues: quedan 00003 dias

13. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo llevo nada mas que 200 en diciembre y 300 en enero.. con mucho desnivel, porque aqui lo dificil es rodar en llano, pero en fin...

14. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.221
    Con los microciclos imagino que os basais en el libro planifica tus pedaladas, ¿no?

15. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.034
    Efectivamente, es el plan basado en los libros de chema arguedas ImageUploadedByTapatalk1360591185.471216.jpg

16. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Por mi parte así es , el año pasado el hice caso al libro solo al 30%, y me di cuenta que iba como nunca, así que este año intentando cumplir el plan al 100%.-

17. rusty77

rusty77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo le pego entre semana al rodillo el finde si llueve a la gordi y no llueve a la flaca. Quedamos siempre el sábado a las 9haga lo que haga. Si llueve mucho nos movemos por cerca de casa. Pero como he oído por aquí , si en el norte no sales con días así ..... Pues colpliacado entrenar...

18. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues yo no se los km que llevo en 2013.. lo podria mirar.. pero no quiero...

Solo se que he salido cuando he querido y he rodado lo que el cuerpo me ha pedido... la salida mas larga poco mas de 70km... que ya esta bien...

Salgo a divertirme y desconectar del mundo real... solo o acompañado, de dia o de noche, con buen tiempo o mal tiempo.. da igual... El pulsometro se queda en casa.. me muevo por sensaciones.. me muevo segun este el terreno o el viento que sople...

Si veo un paisaje bonito, me paro y lo contemplo...

Por ello al soplao ire a eso, a vivir la experiencia, a rodar por los terrenos de cantabria, a divertirme... y si nieva, hay niebla o llueve, tambien me divertire (incluso mas)...

Lo importante es ir y disfrutar, claro que no puedes aspirar a ir sin haber rodado bastante antes.. pero no creo necesario un plan de entrenamiento exhaustivo.. por lo menos para el biker medio que solo aspira a participar y terminar, sin fijarse en el crono... el soplao es un desafio.. fisico.. pero sobre todo mental.. apareceran dolores mas o menos molestos.. pero si tu determinacion es clara, la meta esta al alcance de todos...

Otra cosa es ir a marcar tiempo.. pero eso no esta al alcance de todo el mundo, por mucho empeño que se ponga... ojo! que entrenado bien, siempre puedes bajar mucho tu tiempo.. lo que digo es que no es necesario obsesionarse.. lo mejor es salir y disfrutar, si eres de los que disfruta siguiendo un plan de entreno.. perfecto..

Tan solo recordar a todos los que estan leyendo este hilo y se estan asustando de la cantidad de horas y kilometros que mete la gente... que para ir al soplao no es necesario hacer 1000 km al mes... si solo puedes salir el fin de semana y poco... pero tu determinacion es clara... terminar el soplao esta al alcance de tus piernas...

Un saludo!

19. delashache

delashache Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola a todos!!! Los que entienden del tiempo al estilo tradicional, dicen que hay seis lunas consecutivas de mal tiempo por la mitad norte de la península. Estas lunas, son a mitad de mes, esta semana, se cumple la tercera luna y mal tiempo como esta semana, tendremos en marzo, abril y mayo. De momento con las tres primeras, se ha cumplido. Espero que para Mayo, con eso que las lunas son periodos de 28 días, haya terminado la la sexta luna y tengamos buen tiempo, pero no pinta muy bien.

20. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo de las lunas, la primera es la de octubre, y ya no se si son 6 u 8.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página