10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. angel_f32

angel_f32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Quizas los primeros 40km te diviertas, a partir de ahí, nada de divertimento...(por lo menos para mi).
    En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo.

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hay que empezar a dejar de hablar de kilómetros. En esto lo importante es el tiempo, pero no solo el tiempo, sino la calidad y efectividad de ese tiempo. Hacer 60 km puede ser mucho más efectivo que hacer 100, al igual que hacer 2 horas y media pueden resultar más efectivas que hacer 4.

Yo este año cambie de lugar de entrenamientos. Pase de Asturias a León. Cuando antes hacia 1000-1500 m. de desnivel por salida, ahora hago 500-800, y km muchos más. Pero en efectividad de entreno lo supera con mucho León, porque no paras de pedalear ni un segundo!!. Respetando similares duraciones e intensidades me parece que entreno más aquí, aunque la cabeza no va igual de bien.

Tiempo e intensidad y saber conjugar esto. El cuerpo no se adapta por los km, pero si por el tiempo y la intensidad.

3. fonsogrijota

fonsogrijota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ...quedan 96 dias para el dia "D".8)

4. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.034
    96 ???? solo ???? :alloreto

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ya no se a quien tengo mas yuyu si al tiempo que no me deja entrenar o a los post de Fonsogrijota:-? jeje

6. SrTakaTaka

SrTakaTaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro que se anima por primera vez!!!!!!,
    He empezado a entrenar hace 3 semanas a razón de 7-8h casi todo llano, carretera y entre-semana, a ver si el tiempo la semana que viene da un respiro y aumento cada salida de entre-semana de 2horas/50km~ a 3 horas/70km~ y dentro de un mes más o menos empezar con rutas domingueras de 5h-7h. Es lo que me han aconsejado personas que controlan más del tema. Ahora los domingos me los tomo con muuucha calma y cama :D
    Se leen buenos detalles por aqui para preparar el solplao.
    Un saludo!

7. SrTakaTaka

SrTakaTaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Repe el foro va como erculo

8. krasoerrorelmio

krasoerrorelmio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    En vuestros entrenamientos sería más conveniente mirar vuestros metros de desnivel acumulado en cada salida (principalmente con la BTT), y que los mismos vayan creciendo progresivamente, os será mucho más efectivo.

Es mi opinión y la que este año me aplicaré. Ya os dire el resultado el día 19 de mayo. Saludos.

9. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    92 días solo, y yo llevo 4 sin poder dar una pedalada.-

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Eso es, hay de todo tipo de gente que va con muchas intenciones en esa marcha, acabarla, conocer gente, disfrutar, tener un primer contacto con una marcha de esas características, marcar mejor tiempo que en ediciones anteriores, picarse con los amiguetes, escaparse unos días y vivir una aventura...
    Ninguna mejor que otra y por supuesto todas respetables

Eso me pasó a mí, que me asustaron y por eso empecé con el libro de Planifica tus Pedaladas.
    Que sin el plan de entreno podría acabarla? Posiblemente, pero prefiero disfrutar el paisaje a 160pps que a 190pps viéndolo borroso XD
    Por eso fui a lo seguro después de que me acoj**** leyendo el foro.
    Porque prefiero ir sobrado si todo va bien y quedarme justo de fuerzas si pasa algún incidente que no ir justo y acabar arrastrándome por cualquier motivo

Pues según mi Endomondo... 3 días 10 horas y 40min desde principio de año jaja.
    Mucha razón en lo que dices, mejor entrenos bien estructurados que no escapar a lo loco al monte y hacer en una semana 200km y 20h de ruta.

Si van creciendo progresivamente hasta la fecha... Vas a acabar con las patas como botijos! Hay que meter rodaje y llanuras también, no solo subir y subir.
    Yo he cambiado el chip para El Soplao, de hacer rutas cortas de 50km y unos 1200m+ o medias de unos 70km y unos 1500m+ a meter 8 semanas llanas al principio y pocas subidas de entre 4 y 10km después.
    Como antes que el Soplao van los Monegros podré contrastar resultado con el año pasado si me va llendo bien.

Yo también pondré el resultado, puede orientar a alguien, se pueden tomar ideas y rectificar para las siguientes veces

11. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Esa es muy buena opción. Al aumentar el desnivel, aumentas el numero de horas. Si a eso le aplicas la intensidad, también creciente, funciona seguro.

EL tema es subir muchos puertos a molinillo, para no pasarse de intensidad.

12. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Cada cual programa el entrenamiento de forma diferente, eso es soso a la zona donde vive, el tiempo libre, su fin, sensaciones, su experiencia por otras participaciones.

Particularmente mi entreno es, dos meses de fondo, de 85 a 100 km los sábados y domingo más dos o tres sesiones de rodillo de hora y media a la semana, todo a un máximo de 75%, esto no quita que en alguna salida no me pase de las pulsaciones por causa de recorrido o algun pique.

El resto lo trabajo en mesociclos de rodillo basado en un planning que hay en el foro pero modificado. Tres semanas con dureza ascendente y la cuarta mas suave y las salidas de los fines libres de pulsometro.

Este entreno lo aplica en mi segundo soplao, en el cual he tardado dos horas menos, a una media de pulsaciones más baja y sobretodo, disfrute mucho más, ya que en la primera solo he sufrido.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

13. krasoerrorelmio

krasoerrorelmio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Si van creciendo progresivamente hasta la fecha... Vas a acabar con las patas como botijos! Hay que meter rodaje y llanuras también, no solo subir y subir.
    Yo he cambiado el chip para El Soplao, de hacer rutas cortas de 50km y unos 1200m+ o medias de unos 70km y unos 1500m+ a meter 8 semanas llanas al principio y pocas subidas de entre 4 y 10km después.
    Como antes que el Soplao van los Monegros podré contrastar resultado con el año pasado si me va llendo bien.

Yo también pondré el resultado, puede orientar a alguien, se pueden tomar ideas y rectificar para las siguientes veces[/QUOTE]

Esta claro que no se van hacer metros de desnivel sin conocimiento, sabiendo los metros acumulados de nuestro objetivo, se puede plantear el entrenamiento igual que cuando lo preparamos mirando el tiempo o lo kilometros. Con sus correspondientes semanas de carga, de recuperación,etc...

Lo que tengo claro es que si El Soplao tiene aproximadamente 4500 metros de acumulado y mas o menos hago 9h 30, de poco me ha servir (para mejorar el tiempo), hacer entrenamientos del 80% de esas horas o esos kilometros (165), sino acumulo tambien ese 80% de desnivel en alguna salida previa.

No sé si me he explicado, pero sigo diciendo que es sólo una opinión.

14. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384
    algun madriles me puede decir si hay nieve en las zetas de la pedriza? dan buen tiempo para este sabado y me gustaria ir a hacer esa ruta.

15. biootrooper

biootrooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    uff, tendrás nieve casi seguro, incluso en noviembre por la zona norte de esa ruta ya hay ... Pero es una pasada de ruta :D

16. manupr

manupr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta para los de la zona y que se conozcan el nuevo recorrido.
    Estos 2 ultimos años nos quejabamos de la cantidad de gente en la salida y de que la cosa no se empezaba a estirar hasta bastantes km. adelante.
    Y viendo el perfil del nuevo recorrido veo que nada mas empezar, a subir, pero una subida del doble de desnivel que la que habia en el recorrido antiguo ( creo que era la subida a la ermita de San Antonio).

¿Se hara tapon? ¿No creeis que en vez de mejorar el tema salida vamos a empeorar?

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tema zapatillas para la burra:
    Qué cubiertas vamos a llevar?
    Yo para delante tengo una cobra 2.0, es muy rodadora y tiene taqueado lateral, la llevé el año pasado y está esperando muy ilusionada en el trastero que la saque a pasear y aparque la Hig Roller que llevo ahora.

Detrás, tengo que agenciar candidata y no se cual. El año pasado llevé una pytón, y para éste de momento barajo dos candidatas Maxxis, la rendez y la aspen. Alguno las ha probado? Que vais a llevar? Enga

18. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo use el año pasado esa combinación, cobra y python detrás... y bien, bueno en la realidad es la combinación que casí siempre uso para todo, jejeje

19. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Facil respuesta, otra Cobra xD
    Yo el año pasado lleve esa combinación y a pesar del barrizal que se formo fui genial, ni un susto ni medio. Las Cobra se comportaron a la perfección

20. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    Para seco total, mi combinacion es Monorail+cobra, si cae agua, cobra+cobra

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página