10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    1 hora y media en la salida? y con frio y lluvia, que pasada! Este año será mi segunda participacion, la primera fue en 2009 y aunque todavia estabamos en numero de participantes "light" habia mucha gente, asi que no me quiero ni imaginar los años posteriores. Pero este año como me veo en el km 25 todavía con tapones, el año proximo se apuntara rita. Que organizen mejor la salida.
    Todavia no me he apuntado por si ocurre algo de ultima hora y no perder la pasta, y seguro que mucha gente estara todavia por apuntarse, veremos el 30 de abril cuantos hay.

2. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, si te sirve de referencia hicimos eso hace 2 semanas pero subiendo el collado Carmona en vez de Monte Aa y bajando el Negreo, casi 80 kms y 2700 de desnivel Wikiloc - ruta 1ªparte Soplao 2013+collada Carmona+Negreo - Carrejo, Cantabria (España)- GPS track
    La idea inicial era hacerlo como tú dices: subir Monte Aa y tirar por carretera desde Ruente a Correpoco y subir el Negreo, pero se nos complicó y tuvimos que modificarlo sobre la marcha, así calculé unos 100 kms y 3000 de desnivel
    SALU2

3. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    No entiendo lo de hora y media en la salida, yo llegue unos 20 minutos antes y tarde en pasar por la meta unos 7 minutos, el último según el vidio tardo unos 30'.-, yo la vi ágil para todos los que etábamos.-

4. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    BUENIIIISIMO, jajajajaja, dinos tu numero de dorsal que yo quiero darte un abrazo. (sin mariconadas, eh!!)

5. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Me alegra saber eso porque yo no quiero llegar a la salida antes de las 7:30, a ver como esta este año

6. rusty77

rusty77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias saban , he calculado que 60 hasta ruente+ 7,5 hasta cabuerniga+ 30 hasta cabezon ....... bien bien bueno para mis piernas ......:boxing , ahora que no llueva........

7. belperga

belperga Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Cuidadin con ésta, que si no se evacua pronto y con alegria da muchosss dolores de ..... jajjajajajjajajajajajjaajjaajja

8. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.034
    Me imagino que algunos ya lo habreis visto pero dejo este enlac

9. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.034
  10. SrTakaTaka

SrTakaTaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias para ir haciendonos una idea viene bien, a ver si al menos para ser el primer año terminamos!
    Hoy de momento descanso forzado, ya que no ha parado de caer gotitas en toda la tarde y al asomarme por la ventana me he hecho caka. Mañana tocará salir por el carril bici dos o tres horas que el campo el lunes estaba intratable :D
    De momento en lo que va de año solo he hecho carril bici, aunque estas dos últimas semanas ya voy rondando las 2 o 3 horas por salida 4 veces por semana, la semana que viene empezaré a coger la burra que se está oxidando ya que en apenas 3 semanas empiezan las marchas por los pueblos de la zona y aún no he hecho una sola subida. El lunes con el grupeta pisé la tierra y en las subidas los dos compis que vienen conmigo también en su primer año del soplao me dejaban atrás... aunque por el km 45 finalizando la ruta ya pude echarles el lazo.. menos mal, como no espabile mal voy :fumador

11. fonsogrijota

fonsogrijota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ...quedan 60 dias para el dia "D".:cabezazo

12. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    como lo sabes compañero,como lo sabes,,,,,,,,,,,y a ello me uno a que una marcha asi,tiene que solucionar lo de la salida,eso es un caos con tanta gente

13. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Bueno, que tal van esos entrenos???

La semana que viene escapo a rodar día y tarde por las secas llanuras castellanas de Burgos.
    Con precaución de no pasarme de vueltas y descansando claro.

14. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TOTALMENTE DE ACUERDO, yo tb estuve el año pasado en la de carretera. Mi experiencia se limita al soplao de carretera y a un par de maratones. Sella y el de la sidra.

Pero hay que tener una cosa clara, las cosas no cambian de hoy para mañana y dos, que la gente no se dedica a esto profesionalmente y hay que tener claro a que tipo de ciclista quieres traer a tu prueva. Si quieres que vaya todo el mundo pues no la puedes hacer excesivamente dura. Porque los que llegaban en 13h, esos se lo han pensao. Porque sí les costaba llegar ahora lo ven misión imposible.
    Habrá que esperar al año que viene, ya que el año pasado fue mi duro.
    Ahh!! Esto es sólo mi opinión
    Saludos

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Que tal va eso, enga ke creo que hoy empieza la primavera, así que aprovechar estos 11 dias hasta pasar marzo que luego ya se sabe, en abril, aguas mil jajajaja.
    De momento a ver si hoy me puedo meter 60km en la nocturna, ....mucho es suponer...

16. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    La primera cuestión está clara, de nuestro grupo había gente que simplemente iba a pasar el día y tratar de acabar(es una auténtica aventura para los que somos bikers de fin de semana), con el nuevo recorrido ninguno de estos va a ir (alguien que tardaba 15 horas, ni se le pasa por la cabeza apuntarse).

Yo también soy de esos que va a acabar, pero creo que todavía tengo algo de margen (espero), si no es así creo que para otro año no me apuntaría, pues para acabar tendría que entrenar muy duro y no debo perder el norte... esto es un hobby.

Que quede bien claro que yo estoy a favor de los cambios en el recorrido. A parte de evitar los cruces en El Moral, me parece más bonito, pero lamentablemente, dada su dureza, me temo que esta prueba será exclusiva de pros y pseudo-pros, dejando fuera a gran numero de aficionados que son los que hicieron que esta prueba sea hoy lo que es.

En cuanto a la crisis supongo que tendrá algún efecto, cada uno sabe lo que tiene en casa, pero el Soplao es una prueba anual... creo que si es tu hobby y quieres participar en esta prueba raro es que no pudieras ir ahorrando el coste de la inscripción, el viaje y el alojamiento a lo largo del año. Pero es solo una opinión.

Saludos y nos vemos el día "D"

17. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    yo tambien estoy deacuerdo en eso,

esta claro que el que trabaja de lunes a viernes todo el dia, no puede entrenar mas que sacando horas donde no las hay, su unica esperanza, como la mia, es acabarla idempendientemente del tiempo,

creo que parte de la belleza, reside en la dificultad de la prueba, esta claro, pero tambien es un peligro para la organizacion ponerlo demasiada dificultad, ya que la la mitad de las inscripciones es de este tipo de gente y las consecuencias economicas pueden durar algunos años, hasta que vuelva a coger la fama de asequible

lo de la crisis si que se nota, pero se nota si haces 50 pruebas de estas, que en un fin de semana se va a un pico, pero es un fin de semana en todo el año
    pero si le sumas la QH, la 101, esta de la esquina, aquella del norte, etc etc a final de año, te compras una bici nueva

18. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A mi la dureza extra me acojona un poquito pero que el año pasado me cortaran me ha hecho repetir. Dorsal 1983 que son 200 más que km llevo desde Enero, lo que voy a penar!!!
    Por cierto, ya podían haber tenido una atención comercial a los que nos obligaron a retirarnos.
    Saludos y a entrenar

19. EL ESLABON PERDIDO

EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Mañana y tarde?'????
    Por curiosidad, q tiempo hiciste los años anteriores???

20. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esto es algo más que un hobby o mejor dicho estas pruebas no son para gente que se dedica a un hobby, por lo menos como yo entiendo.
    Y en cuanto a lo de las marchas o maratones. Siempre vas a más de uno
    Ya lo comente, me parece un deporte carísimo, bici, desplazamientos, licencia, mto etc... Y todo esto de tu bolsillo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página