10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    por lo que leo me lo pintais muy negro , con el cambio de recorrido ....pero ya no me puedo hechar para atras jejej , a seguir entrenando toca...este finde llegare a rozar los 1300mts de desnivel en unos 70km..., mi compañero y yo vamos a ir alternando entre rutas largas de carretera con algun puerto entremedias y rutas por campo de ese estilo que tal lo veis como preparacion?? tenemos una prevista de carretera que salen 90km con un desnivel total acumulado de 1500mts..y algun dia rodaremos solo para cojer algo de fondo

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    8 semanas a 4 dias por semana, 32 dias de entreno, a una media de 3 horas por día, 96 horas.... menuda cuenta más tonta, no? jejej

Bueno, hoy nocturna de 48 km, y cansado, ayer salí 25 km +-, algo es algo. Me da que todo va a ser poco para afrontar 165 km de sube-baja. Mañana libre y el finde, viene revuelto, veremos a ver. En dos semanas empiezo ya con la bici de carretera, a meter km y puertos.
    Me falta un mes, a vosotros no se, pero esto el 18 de junio estaría genial. Toca meter km a ojo cuando haya oportunidad. Mi meta es terminar, el año pasado en la QH me daban calambres en el vasto interno (creo que es) y unos latigazos en las plantas de los pies que me hicieron parame a 20 km y quitarme las zapas para ventilar mis pobres pies. Al final terminé, que uno es mu :cabezazo y en el Soplao no vamos a ser menos :cabezazo:cabezazo:cabezazo Esto se empieza y se termina.

3. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    A esto es a lo que me refería, como en todo hay niveles. Para mí y mucha gente que hacía el Soplao esto era un hobby, esta prueba estaba muy bien por que acabarla era un verdadero reto para todos aquellos bikers que no hacíamos un entrenamiento específico y solo salíamos dos días a la semana... en estas condiciones como comprendereis acabar esta prueba aunque fuera a las 12 de la noche era un éxito. De este tipo de bikers/aficionados había un montón esos miles que hacian que esta prueba fuera tan multitudinaria... de estos no creo que se apunten muchos, un puñado para probar a ver como es el nuevo recorrido.

Yo creo que estoy a medio camino entre aquellos para los que es más que un hobby y los comentados anteriormente. Yo me presenté a mi primer soplao 8 meses después de comprarme bici, con 37 años y saliendo solo los fines de semana... acabe tras 14 horas y 15 minutos y creo que poniendo en peligro seriamente mi salud. Con lo cual decidí que si queria hacer esta prueba y disfrutar tendría que prepararme, y es lo que he hecho desde entonces, pero con el único objetivo de pasar un día inolvidable y finalizar la prueba... y así llevo ya unos cuantos años.

Tengo claro que si dedico más tiempo a entrenar dejará de ser un hobby y si con las horas que dedico ahora veo que este recorrido es inasumible no participaré más.

En cuanto a lo que decia Lacompe de apuntarse a 50 pruebas en un año...pues en ese caso la crisis si que influye, por que en el mejor de los casos habra que reducir el número de marchas a las que te presentas y seleccionar. Mi temporada incluye salidas con los amigos todas las semanas y dos o tres machas cicloturistas y a pesar de la crisis este año no recorto.

Perdón por el ladrillo de mensaje.

4. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, al final es una hora más, no? Es entrenar un poco mas. Yo estoy entrenando como un poseso lo que el trabajo, el tiempo, las nubes y mis rodillas me dejan. Esta semana ya llevo 95 km, que entre semana ya es mucho. El sábado saldrán unos 50 con el grupo, y el domingo si me deja la nube de turno, combinada, lo que toque con el grupo y hasta completar unos 120km.
    Se que si me esfuerzo ahora ek dia "D" me podré relajar, porque yo voy a terminar, no me pienso rascar ni aun que me pique, digoo picar ni aunque me rasque ....como era eso? ...ah si, que me picare hasta con la rueda delantera jajaja
    No en serio, mi objetivo es acabar y no terminar reventado.

5. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En cuanto a desnivel aumenta:

DATOS PRUEBA BTT
    ASCENSION 5250 m
    DESCENSO 5249 m
    PENDIENTE MEDIA SUBIDA 5,60%
    PENDIENTE MEDIA BAJADA 5,70%
    PENDIENTE MAXIMA SUBIDA 22%
    PENDIENTE MAXIMA DE BAJADA 25%
    DISTANCIA 165 Km

el de años anteriores salian
    163 km y unos 4.400 de desnivel.

Casi 1000 metritos mas, casi nada.

6. SrTakaTaka

SrTakaTaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien dices, si te vas a una prueba con 4km de desnivel negativo y más de 160km saliendo solo los fines de semana es una auténtica barbaridad, pones en peligro tu salud y no es broma, ya que no es lo mismo tardar 14h sufriendo como un gorrino que terminar en 14 horas llegando simplemente muy cansado.
    Personalmente dedicar 4, 10 o 20 horas a la semana a salir en bici sigue siendo un hooby, todo dependerá del tieempo libre que tengas y de lo que cada uno considere más prioritario.
    Tengo amigos a los que les gustaria salir a montar las mismas horas que yo en bici, pero no puueden porque tienen crios y parienta, te aseguro que en ambos casos yo y ellos nos tomamos esto como un hobbby aunque yo le dedique el doble de tiempo

7. angel_f32

angel_f32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo pensando que si no entrenas lo suficiente y bien entrenado, podras disfrutar los primeros 85km... pero a partir del Moral todo cambía. Es mi opinión, yo estoy entrenando duro para disfrutar lo máximo posible y no pasarlo tan mal como el año pasado.

Un saludo, voy a hacer la 1º parte el Domingo por la mañana, si os cruzais con una Giant blanca ya sabeis quien anada por ahí!:biker

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Al final es eso, yo sigo el plan de Chema con unas 16h semanales y más de 1000km al mes para acabar El Soplao y otras marchas de ese pelaje que tengo previstas.
    Pero para acabar metiendo la caña justa.
    Lo que pasa que prefiero estar subiendo al 80% de mi FCM y disfrutando del paisaje, hablando y conociendo bikers, que no subiendo al 95% de mi FCM y viendo como se van doblando las montañas. De ahí que entrene

9. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo suelo hacer unas 10 h en semana en 3 días mínimo, hay semanas que puedo salir 4 y tengo claro que voy a penar, pero eso es parte del disfrute, lo que hace atractivo este reto.
    Para sufrir poco en esta marcha hay que entrenar tal cantidad de horas que está al alcance de muy pocos. Y al final penan igual buscando un buen tiempo.
    En resumidas, al que se apunta al Soplao le va sufrir jaja

10. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Sufrir se sufre, son muchos km sube-baja, pero es un dia inolvidable. Solo por oir a AC/DC en la salida vale la penaaa, que no? Eh?

11. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Entre lluvias y enfermedades varias.. lo que va de marzo es un "cero patatero" y no pinta nada bien el resto...

12. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Que miedo dais jajaja! !

Yo estoy también siguiendo las tablas, pero 3+1 de rodillos y suelo meter 6/8 horas semanales. Y al 80% no disfruto ni de una cerveza¡ ¡ :banghead:

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

13. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno, pues si alguno tiene alguna duda sobre la marca de nutrición que se encontrará en los avituallamientos, esta es la respuesta de la organización:

En los avituallamientos encontraras plátanos, pastelitos, sándwich, bocadillos, agua, coca cola, aquarius, cerveza, café, orujo... como veras si lo quieres suplementar con complementos energéticos usa los que habitualmente consumes.

Te esperamos en el infierno cántabro.

Saludos

Alguno va a soplar de verdad y va a dar positivo.....

14. fonsogrijota

fonsogrijota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ...quedan 57 dias para el dia "D".:toilet2

15. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Una pregunta para los expertos en esta prueba. Yo solo participe el año pasado que no hizo ni mucho menos calor. Si tenemos la suerte de que salga un día de buen tiempo el 19 de mayo cuantos bidones es recomendable llevar. 2 de 500 cc, 750+500 cc o sólo con uno de 750 cc vale. S2

16. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Como todo, depende de lo que bebas y lo que quieras parar en avituallamientos.

Yo llevo siempre 750+500 o 600, pero soy de los que suelen beber bastante.

Para el Soplao suelo aguantar sin parar hasta el km60 antes de subir a El Moral por primera vez, después ya según el año, pero intento no parar hasta el avituallamiento entre Cruz de fuentes y Ozcava, este año veremos con el nuevo recorrido.

El año pasado no gasté el agua, pero por el frío y humedad tuve que parar más para comer, ya que con los dedos entumecidos me costaba horrores sacar la comida para comer en marcha.

Aunque vamos, con un bidón puedes pasar entre avituallamiento y avituallamiento para rellenar.

17. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Muchas gracias por la respuesta, creo que al final me decantaré por llevar dos bidones. En uno echaré agua y en otro isotónica para ir alternando. Melo estaba planteando por no echar peso de más en la bici, pero total tengo un hierro de 12 kilos...

18. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.034
    Venga señores, ahora si que si !!!!!
    8 semanas exactas para el soplao
    8 !!!

19. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo tengo impresas las tablas de mtb, de rodillo 2+2 y de rodillo 3+1 por los armarios de la habitación y voy tachando cada día que pasa haciendo una especie de mezcla semanal de lo que mejor me venga en ese momento. Igual una semana hago 5 días rodillo y uno mtb, otra semana hago 4 días de flaca y 2 de mtb... Así voy escogiendo jaja.

Todavía estoy por la 7ª semana por lo que tengo que seguir metiendo bastante volumen, ya tendré tiempo de meter caña y descansar más adelante...
    Lo que en las tablas y en los libros ahora serían unas 8-12h, estoy haciendo 13-16h ya que El Soplao es mucho Soplao y no es comparable a una maratón o a una ruta de 5-7h

Pero vamos, que a mí lo que me da miedo es El Soplao, sinceramente!

20. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si sale un Soplao como el de hace unos añitos en el que coronabamos Fuentes a la una del mediodía con40 grados, te recomiendo un Camel. La organización estuvo desbordada y en cada media ladera, habia una furgoneta con gente dando agua. Después de esa, que tambien fue agonica pero en el extremo contrario al del año pasado, te recomiendo un Camelback.
    Llevar bidones, tiene su riesgo. Cuanto mas grandes, mas facilidad de perderse.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página