10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    El principio es más duro q el año pasado, pero no es nada del otro mundo, el problema es q la gente es una caliente y no sabe guardar fuerzas cuando las tiene, no sabemos ir despacio, nos adelantan y queremos ir, en ese momento hay que pensar: QUE SON 165KM....¿DÓNDE ******* VAS?....TRANKIIIILOOOO.

Es una prueba para guardar y guardar, olvidarte d colegas ni tonterías y coge tu ritmo, y en los repechos duros molinillo y guardar, y si en la cocina (una trampa este año, pq al estar asfaltada la gente querrá subir montada y no todos pueden/podemos) tienes q caminar como se caminaba antes, pues caminas y no pasa nada, tú mismo t lo agradecerás al final, en el monte AA idem, el resto a tu ritmo, no parar d más en los avituallamientos pq más q recuperar enfrías o comes demás y la lías, y en el Negreo a caminar como caminará el 90% d los d la prueba, salvo alguno q se pasó guardando, o los gallos y alguno d los gallos patea fijo, y si toca un día d frío, lluvio o calor, pufff, pues todo lo q he dicho multiplicado por 2.....jajaja

Y sobre todo, q nadie piense en recuperar a lo loco en las bajadas, q vamos muchos, y es poner en peligro a la peña a lo bobo

Eso si, ya os comento q pase lo q pase, arreciarán las críticas a la organización, pero señores, las 2 mejores maratones MTB d Europa, son mucho más duras, la Cristalp Grand Raid tiene el mismo desnivel q el Soplao en 125km y en el último puerto meten un pateo "obligatorio" d 2/3km q serán al 30% fácil hasta llegar al Paso de Lonna a 2800m, la Salzkammergutt tiene más d 7000 d acumulado (el Soplao 5200) en 211km y todos los puertos son al 10% o por encima tipo Negreo, y nadie se queja, pero claro estamos en España, q es un dato a tener en cuenta.

2. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ciertamente Ceñal tus aportaciones son de gran interés. No puedo estar más de acuerdo.

Fundamental la climatología, factor clave y después, guardar fuerzas y no parar de más en los avituallamientos. Lo de las bajadas correcto, a medida que pasa el día aumenta el riesgo de petar bajando, el cansancio hace mella y habrá que aumentar las precauciones.

Saludos!!

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    CEÑAL, en las bajadas hay que recuperar, pero aliento y patas! No posiciones! jeje

4. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Desgraciadamente la crisis no perdona y el colega que iba conmigo no puede ir.
    Yo sin él me voy a aburrir y ya he estado en anteriores ediciones.
    Así que cedo el alojamiento bajo ciertas condiciones.
    Son casas rurales a 1 Km. de la salida, en el mismo Cabezón. Capacidad dos personas. El precio son 110 en total (2 noches x 2 personas)
    La única condición es que uno se haga cargo de mi inscripción. Los estatutos no permiten anularla, pero veo que se pueden ceder a otra persona.
    Voy a poner el anuncio también en compraventa; espero no contravenir ninguna norma.
    Lo cedo estrictamente por lo que me costó. Asumo yo el gasto del giro en la reserva y la donación que hice a la fundación Vicente Ferrer en el momento de la inscripción.
    No es una subasta pero tampoco voy a regalarlo. En último extremo me voy con mi mujer a pasar el finde.
    Interesados contactar por privado.
    Un saludo.

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    +100

6. leoncio12345

leoncio12345 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas a todos.
    Aqui otro (sin conocimiento) que va al soplao... y a penar.
    Saludos y animos a todos!!!

Última edición: 9 Abr 2013
  7. angel_f32

angel_f32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale vale, es que a veces te pones a leer y dices...******!!! Evidentemente yo voy a ir a mi ritmo y de fuentes en adelante dare todo lo que tenga, que no será mucho :meparto

Este Domingo un buen entrenamiento en la Castro-Castro!

8. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    yo estoy al 80% de ir

9. leoncio12345

leoncio12345 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Eso quiere decir que podrías hacer .... 128km,,, ??? jijiji

10. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    ja,ja,ja,de ir voy por todas,piano,piano,pero a por todas

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Estamos en abril, a 9, y la semana pasada metí 134km, esta no va mucho mejor, ya que las ganas de salir entre semana después de currar me las he dejado en el cajón, y yo desmotivado no voy ni a por el pan.
    Creo que me sentaré a esperar a que vengan, a ver si no tardan.

12. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    A mi lo que me da miedo es que veo muchos comentarios hablando del Soplao como "carrera", tengo entendido que esto no es una competicion...

Yo por lo menos me lo tomo como una marcha, me quedare en la parte de atras al tran-tran y a ver que es lo que nos depara la ruta.. es mi primer soplao y mi objetivo es acabar, aprender cosas y ver como va a reaccionar mi cuerpo ante una ruta tan larga.. lo mas que he recorrido han sido 95km... asi que dare por bueno lo que venga, por supuesto que podria haber aumentado mis entrenamientos.. pero lo que me mueve del MTB es la sensacion de aventura y libertad.. por ello me muevo por sensaciones y salgo a disfrutar a mi manera...

Asi que espero con ansia el dia 18 de Mayo para ver que es y como son los 10.000 del Soplao...

Saludos!

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No es qtje la gente se lo tome como una carrera, es que es muy duro y todo lo que se haga es poco para .....simplemente acabar.

14. fonsogrijota

fonsogrijota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ...quedan 39 días para el día "D".:whistle

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Al no haber categoría cicloturista en España hay un vacío, yo si me lo tomo como carrera, pero d globeros jejeje, y d hacer el mejor tiempo posible y ganar a los colegas, pero sin poner en peligro a nadie en las bajadas, dejando pasar a quien vaya más rápido, si me toca patear pues echándome a un lado para dejar libre a los q suben montados etc.......

16. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    CEÑAL Ambos sabemos que no, que en las bajadas es la ley de la selva (al menos los primeros 40-50km), a mi el año pasado yendo "pegao" a la derecha, me pasaban por fuera, por la hierba y por supuesto sin avisar. La bajada de Celis que estaba peligrosisima fue tremendo como alguno se tiraba sin respetar a los demás, y luego en la bajada tras monte aa, un pavo se marcó un recto (suerte que no se llevó a nadie), porque en una curva de 145º a derechas debía bajar, al menos, a 50km/h y, claro, no dio frenado.
    Pero eso no es culpa de nadie más que de nosotros mismos, que el día que en barrio sésamo explicaban "el respeto por los demás" cambiamos de canal para ver sinchán.
    Este año parece que seremos muchos menos pero aún así habrá de todo, como en todos lados, y la categoría "pro" estará totalmente presente, sin respetar a nada ni nadie (aunque vayan por delante de ellos).

17. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pues para mí si es una carrera. Por definición...

Carrera: Competición deportiva de velocidad.
    Competición: Prueba en la que se lucha por conseguir un triunfo deportivo.

Asi que me tomo la libertad de definirlo como: Prueba en la que se lucha por conseguir acabar
    Para mí ese sería el triunfo...

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    CORRECTO Calima, mira en la QH se ha matao gente, y se ha quedado parapléjica ( cosa q no entiendo q en ningún momento he leído ni reconocimientos, ni homenajes ni pollas), el año pasao fui y flipé como se la jugaba la peña, fui con 82k y bajé a saco, pero en las curvas llámame raro pero frenaba antes, bueno, el caso es q por 2 veces tuve q volver a frenar dentro por peña q hacía rectos, y eso q en las cunetas veías a peña muy ****** en cada bajada, pues la peña a saco, pasando a más d 70km/h a 10cm de tu manillar y q t jodieran. El caso es q comenté eso en el foro, pues a la peña se la sudaba, lo importante era q habían visto a uno colarse y bla bla bla, q en el foro muchos huevos y luego........., en fin, en en Soplao la gente la verdad es q es más civilizada, yo solo he hecho 2 y solo pasé un momento peligroso en el 2011 con un imbécil, q me pasó rozando bajando el Soplao en lo hormigonado ya, le grité, se la sudó y le hizo lo mismo a los d delante, primera curva y contra un muro, allí quedó con los voluntarios creo q se jodió la clavícula, pena ninguna, q espabile para otro día.
    Soy el primero q me tomo esto como una competición, pero hay q respetar a los demás, y por decir "derecha" o "izquierda" al adelantar a alguien si ves q no t ve, **** no pasa nada, si estás a 5 metros no *****, pero si le vas a pasar al lado avisa, q lo mejor por esquivar una piedra o algo os vais los 2 al suelo.
    Solo pido eso, un poco d cabeza en las bajadas.

19. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
  20. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página