10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Esas son las que llevo utilizando unos meses y la verdad que me encantan.
    Las llevo en 26 x 1.8. Muy rodadoras, ligeras y me sorprendió su buen agarre. Actualmente tienen 2000km y están por la mitad. Todavía aguantan otros 2000km hasta dejarlas lisas XD
    Sólo he pinchado dos veces, uno en un lateral que girando la rueda lo tapó el líquido y otro en la banda de rodadura que no me lo tapó el líquido porque ya estaba seco...
    Quería probar las schwalbe furious fred o las specialized renegade, pero esas son exclusivamente rodadoras y dicen que no duran demasiado...

2. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Esas son las que llevo utilizando unos meses y la verdad que me encantan.
    Las llevo en 26 x 1.8. Muy rodadoras, ligeras (380gr en tubeless S-Works) y me sorprendió su buen agarre. Actualmente tienen 2000km y están por la mitad. Todavía aguantan otros 2000km hasta dejarlas lisas XD
    Sólo he pinchado dos veces, uno en un lateral que girando la rueda lo tapó el líquido y otro en la banda de rodadura que no me lo tapó el líquido porque ya estaba seco...
    Quería probar las schwalbe furious fred o las specialized renegade, pero esas son exclusivamente rodadoras y dicen que no duran demasiado...

Las fast trak las tienes en 1.8 o 2.0, no hay 1.9

Última edición: 11 Abr 2013
  3. leoncio12345

leoncio12345 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Puede ser que me este liando con las renegade, luego lo compruebo.

4. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  5. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo iré con una Larssen 2.0 atras y una Crossmark 2.1 delante si está seco o una Ignitor si ha llovido los días anteriores o va a llover.
    Siguiendo con el tema de las ruedas. Los que vayáis sin tubeless pensáis llevar cámaras con líquido o ese día es mejor poner las normales, para aligerar peso y que cueste algo menos de esfuerzo rodar. Tengo colegas que lo recomiendan y otros que dicen que es una tontería y que vaya con líquido, vosotros qué opináis.
    Saludos!!!!

6. leoncio12345

leoncio12345 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Creo que no compensa ahorrar 100gr de líquido, frente a la comodidad de no pinchar.
    El día D, te levantas un poco antes, pones un buen pino, y te ahorra 250gr.
    Pero vamos, que yo soy de los que piensa que el peso de la bici esta demasiado valorado.

7. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    yo no cambio nada. Iré con mi maxxi advantage 2,35 delante (rueda tractor, lo sé) y sus 8000km y atrás las continental mountain king II 2.2 (da poco balón) con unos 1000km. Llevo cámaras con líquido y dos "normales" en la mochila.

8. tutomtb

tutomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya estoy apuntado y este finde habrá que probarse, lo que no se es si hacer la primera parte o la segunda, alguno sabe como está Fuentes de nieve? si es ciclable me gustaría probarme en la segunda parte y así conocer el famoso Negreo....jijijijij

9. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Lo del Pino para mí es siempre igual de importante que desayunar jajaja.
    A mí tampoco me importa demasiado el peso de la bicicleta, siempre es más fácil y barato bajar de peso uno mismo que a la bici. Para muestra tengo una Rockrider de 12,3 kg y no me importa, el día que la cambie será porque me he pillado una de 29 para tener 2. Ya se sabe que siempre se tiene un amigo pesoadicto qué te mete pájaros en la cabeza, definitivamente iré con líquido. Gracias por las respuestas un saludo

10. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384
    algun madrileño que haya estado estos dias por la sierra entrenando para el soplao me puede decir si en la zona del reventon y navafria hay nieve todavia o mejor voy a lo seguro tirando para morcuera y majada del cojo?

11. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    El problema es que muchos de los neumaticos que nombres o no los encuentro para 29er o no existen en esa medida...

En Maxxis: High Roller 2.1, CrossMark 2.1,Ikon 2.2, Ignitor 2.1, Ardent 2.25, Beaver 2.0

Sigo sopesando muy seriamente las Schwalbe Mararhon Dureme 29

ImageUploadedByTapatalk1365684716.263213.jpg

He leido varios blogs sobre gente que los usan... por ejemplo por trails norteamericanos como los del colorado o las rocosas... o simplemente uso mixto de carreteras y pistas de tierra o grava...

No conozco el terreno del soplao, pero por las fotos y videos que he visto es todo pista y carretera, a excepcion de unos tramos de la nueva parte final, que he visto que tiene mucha piedra, pero grande...

Segun los usuarios de la Dureme, se comporta bastante bien off-road, claro esta que no son indicadas para trialeras y terrenos muy rotos.. pero parece ser que este no es el caso del soplao...

Otro punto a favor de las Dureme es su durabilidad, he leido que varios las han jubilan con mas de 25.000 km ... hablan que en 7.000 km han pinchado una o dos veces..

Habra que probarla antes y ver como se comportan... claro que si veo que van muy justas para el soplao, no hay presupuesto para otras... Asi que habria que ir con mis Nobby Nic.

Saludos!

12. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    yo soy de los que prefiere lastrar un poco y tener agarre lateral en curvas y traccion, que no llevar ese tipo de cubiertas y en las curvas llevar sustos o algo peor

13. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    uf,me parecen "demasiado rodadoras", a ver si se te va a hacer corto y todo,je,je,je,en serio,si el terreno que te encuentres esta seco pues casi que vale pero como sea que no ,uf,yo las probaria antes por algun sitio bastante húmedo y fangoso a ver.

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    si esta seco rodador, sino ya se verá según esté, pero ojo con las bajadas en seco q quedan muy sueltas y delante un mínimo d taco lateral es imprescindible, yo llevaré detrás pase lo q pase Fast Track en 29, y delante si no está seco Ground Control que es la q llevo ahora, y si sí lo está pondré Maxxis Aspen

15. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Estoy valorando un cambio de bici,
    estas son mis dudas ya q he mirado bicis de 29" y 100mm. Estas son mis dudas
    1º- ¿ se notara una mejora en el pedaleo por el cambio de geometria de mi stumjumper fsr( 140mm) a una epic de 100mm? aunque el peso sea similar, 12,5kg pesan ambas?
    2- ¿Merece la pena un diametro de rueda de 29"frente a unde 26"?
    3- es suficiente para un paquete q irá sobre las 14h con 2 platos de 38-24?

16. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Si ahora con una 26" vas con el 11-32 ó el 11-34 metido en subidas prlongadas del 8 al 12 %, en el soplao con una 29" penarás de narices. Piensa que pierdes más de dos piñones....un 24/36 de la 29", equivale a un 22/29 ( 22/30 es la velocidad estándar), de una 26" de 3x9 velocidades.

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    salvo q ponga un 26-22 y un piñón de 36 por ejemplo , no?

18. aranflo2

aranflo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,yo antes tenia una stumjumper fsr(brain) de 26 y llevaba 11-34,ahora llevo una rigida 29er y dos platos con el siguiente desarrollo 38/24 11/36.la zona por la que yo me muevo es muy dura y nunca he tenido que echar el pie a tierra por falta de desarrollo.si es verdad que te costara mas mover el diametro de rueda,pero en el soplao solo hay un par de tramos duros de verdad,lo demas es bastante llevadero.asi que yo creo que si con la 29er llevas un desarrollo de 36/22 11/36 no vas a tener ningun problema y subirias por donde te propongas.un saludo

19. aranflo2

aranflo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo conozco bastante el terreno del soplao,aunque sea en su mayoria pista.no te recomiendo esas cubiertas ya que te la juegas,si por un casual el dia antes ha llovido o llueve el dia de la prueba,en la bajada de celis,te
    vas a llevar mas de una sorpresa y puede que hasta tengas que bajar desmontado.lleva tus nobby nic e iras mucho mas seguro

20. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Sin riesgo no hay gloria... teneis razon y no... A mi 26" anterior, la meti unas ruedas de ciclocross y volaba con ellas... la delantera mas taqueada, pero la trasera era mucho mas rodadora que la marathon... Iban muy bien por mi terreno... lo malo que las llevaba demasiada hinchadas y sufria muchos llantazos.. cuando empeze a bajar y subir mas trialeras las quite...

Seguire sopesando...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página