De que estilo. Explícalo para un ignorante total en este tema, que me noto falto de fuerza en las piernas. Gracias
Puedes hacer la clasica fuerza d Arguedas de 8/9x5' a 50 pedaladas.por minuto o menos, en subida moderada (un 5/6% aprox.), sentado todo el tiempo, sin pasar del 85% de las pulsaciones maximas, descansando bjando lo q has subido. Si quieres algo mas cañero pq no estes en la base pues yo este año he hecho 8x1' a 40/50 pedaladas en subida dura (10% o mas) sin mirar el pulsometro, como puedas (sentado pero t puedes ppner d pie al final y al inicio), recuperando 7' entre series.
Gracias. No ya no estoy en la base, a ver si encuentro algo con esas condiciones cerca de Oviedo, pero creo que me tengo que tirar a la carretera (sólo dispongo de MTB) aunque no pasa nada. Entiendo 8repeticiones de 1minuto, con descanso de bajar lo que haya subido y entre series siete minutos de descanso ¿cuantas series? ¿El descanso de 7minutos total o rodando muy muy suave? ¿Cuantos días a la semana sería recomendable y cuantas semanas? Perdón pero es que en estos temas soy ignorante total. Muchas gracias
pero nada de nada...con la mtb en la carretera entrenas igual que con la flaca .. la unica diferencia que vas a rodar mas lento
Es una fricada de la *****!!! Por internet encontré una tabla que te calcula los watios de una subida según una serie de parámetros. La movida es que esos parámetros tienen que estar bien puestos. Lo preferible es que no haya viento aunque se tiene en cuenta la velocidad del viento. Y le he medido un coef d rodadura para uas ruedas de flaca pero este dato con una mountain bike tiene que varía bastante. Vamos, que es muy muy aproximado. Pero yo creo que con pendientes importantes la rodadura y el viento se reducen y sale un dato más fiable. El caso es que es lo que tengo y casualmente es un número muy similar al de las bicis de spinning de mi gimnasio.
Ya estamos en casa desde hace un rato 100 km y 3200 mts al final. Lo del negreó al final es una gracia de cuidado con esas rampas primeras. Hay que jod....... La subida del moral y fuentes espectacularmente bonitas y ozcava odioso. Después de correpoco hemos tenido que ir a pie porque esta va impracticable. Con tiempo prepararemos video de las dos partes lo más chulo que sepamos o podamos.
Como ha dicho Guayaquil, lo peor ozcava y corre poco no hay quien ande por ahí montado en la bici, barro negro y profundo, rocas a la altura de los platos y montañas de hojas que se te hundía la rueda. Por lo demás satisfecho, pero hay que entrenar la cabezota para esto, es muy importante, alguien con un entrenamiento medio decente podría acabarla, pero El Soplao no son todo piernas y patata. Ahora a descansar que llevamos una quemada del sol bastante decente XD Mañana colgare la ruta en strava a ver como ha ido la cosa. Muy recomendable la ruta. Buenas noches y descansen.
este año se pasa tambien por correpoco?? El año pasado estaba asqueroso , andando se iva igual de deprisa que montado....
Recuerda q eso es si ya hiciste una buena base, las recuperaciones rodando suave, yo en mi vida entendí lo de descanso total, y eso q lo hacía de chaval cuando corría, pero aquellas series eran un **** suplicio, a ver quien tenía ******* a trotar los 3´ q descansabas, o el 1´, y aunque fueran 7´.......
Perdonad que os aconseje esto pero la protección solar SOBRETODO la primeras salidas de sol del año (marzo, abril, mayo) son ESENCIALES para evitar melanomas de esos (cáncer). OJO! Protección 50. Son muchas horas las que pasamos en la bici. Además aunque el color tarda en llegar (ese moreno a rayas) jejejej es un color que no te pela y que además se mantiene más en el tiempo. El que avisa no es traidor... Por cierto hay un refrán que dice que: "cuando marzo mayea, mayo marcea"... Ahí lo dejo...
Lo primero, gracias por el consejo, fuimos así como el primer día de playa, pensando que no te vas a quemar y toma XD. Respecto al desarrollo, subí el negreo con el plato de 24 y el 34 atrás, subes atrancado pero subes, no se con un 22/36 pero ahí mejor te bajas de la bici y echas a andar por que tienes que ir parado y fundiendo el cartucho que te quede, creo que voy a probar a montar el 22 dado el precio que tiene y si no me convence pues vuelvo al 24. Espero que el 24 de mayo no haga el calor que hizo ayer, por que no se que será peor. No se la de botes de agua y sales que bebí. Aún nos queda tiempo para mejorar.
EL daño del sol es mucho mayor estos días. Y es mucho peor porque no sientes calor pero los rayos te están quemando durante muchas horas y es echar boletos a tener un cáncer de piel. En serio, esto es más importante que llevarse agua. No pasa nada por gastarse unos duros y embadurnarse de protector.
Si a mi la parienta me echa unas broncas finas sobre eso, pero me cuesta pq tengo que reconocer que me dan asco las cremas si no son las de comer. No llevo nada bien lo de untarme. Pero tenéis toda la razón del mundo.