que hay que pagar el viaje ¡¡¡ que son 1000 km ¡¡¡ tambien es verdad que con la inscripcion ya ahorro algo
******, 1000 km de donde vienes? Y si, entonces trae las cervezas y te las compramos con margen para pagarte el viaje.
de granada al final tenderete cervecero si hace dia de calor , que seguro que hay mas negocio vendiendo en mitad de la subida al moral ...
La primera vez que "oigo hablar" de esta marca. Acabo de echar un vistazo a su web, y tiene buena pinta. Me la apunto.
Te aconsejo que tengas muy claro un ritmo cómodo que te permita pedalear horas y horas. Y no te amarres a nadie. Sin prisa pero sin pausa. No pares mucho en los avitus y no te importe ir sólo. Estás rodeado de gente como tú con ganas de charleta así que nuca vas sólo.
Yo recomiendo, a partir del Moral al menos si no antes, meter alimento líquido (hidratos disueltos en el bidón de agua) e ir bebiendo, aunque metamos algo sólido en los avituallamientos. No todo el mundo está igual de fuerte y ya en Moral, es mucha la ascensión que se lleva en el cuerpo, y queda otro subidón a la cruz de fuentes, por lo que meter energía de esta manera ayuda a no vaciarse..
El asunto es comer y beber suficiente, si haces eso y pedaleas sin llegar a tu UA podrías estar sin parar todo el tiempo que quieras, yo he hecho escaladas de 20-30 horas seguidas. Eso sí estando muy motivado y comiendo cada poco rato. El año pasado el soplao en 16h y en ningún momento sentí que iba forzando de hecho para no llegar a mi UA subí andando soplao,rampones del monte AA y el negreo de cemento, ya que no soy capaz de subir esos cuestones dignamente (sin pedalear muy por encima de mi umbra anaeróbico). Este año creo que estoy mejor y el objetivo es llegar de día( unas 13horas de ruta), ya veremos qué tal se me da. Por lo de ir solo no te preocupes que vas a ir con mucha gente alrededor y para terminar es mejor no tener que esperar a nadie ni forzarte para que no te esperen a tí.
Hola. Desde luego que cada uno se marca sus objetivos y me parece bien, pero hacerse un Soplao sin sobrepasar el umbral aeróbico... Pues eso, 16 h. Con la que calló desde las 21 h. hasta las tantas, no quiero ni pensar cómo llegarías. Entrar en anaerobia en las subidas duras es inevitable, ahí quemas más desde luego, pero por eso sugiero ir metiendo alimento que entre en sangre bien y de manera continuada. Tú llegas a las cuevas del Soplao, por ejemplo, y en la bajada te bebes medio bidón con alimento y te comes medio plátano o te comes un par de dátiles y tienes para otra subida dura lo menos a buen ritmo. Plantéatelo si quieres llegar de día.. El entrenamiento proporciona el poder subir umbrales y poder hacer lo mismo en menos tiempo. El alimento te ayuda a mantenerlo. Aquí en este hilo los compañeros han escrito sugerencias de entrenamiento muy buenas. Algunas ya las poníamos en práctica y otras nos han venido fenomenal. Nunca dejamos de aprender para mejorar..
Si quieres hacer bien el soplao deberías de no sobrepasar el UAn. Es preferible mantener muy constante una potencia al 80-90 del FTP que meter picos por encima del MEEL. El entreno al umbral no es para hacer el soplao al umbral. Subir el umbral implica una mejora tambiñén aeróbica (metabolizas más grasa y menos carbohidratos). Cuando metemos esos picos en una marcha tan larga eso se paga. Unos de forma grave con un pajarón y otros notarán que las piernas en un momento se han venido a menos y que el ritmo ya no puede ser tan agil. Es por esto que hay que usar la cabeza y hacer la marcha de menos a más buscando no derrocahr ni un watio por encima del umbral. Incluso si hace falta bajándose de la bici. La diferencia entre nos pros y nosotros no es que ellos soportan esta marcha por encima del umbral sino que ellos mueven 5 w/kg y nosotros más bien 3 w/kg y eso hace que sobretodo si tenemos sobrepeso las cuestas sin bajarnos de la bici nos lleva a superar ese umbral... Soplaeros... huid de ese umbral y llegaréis incluso bien.
A ver oh! Si se sale a menudo, y no nos complicamos en avituallamientos salvo pa rellenar liquido y pillar platanos (por eso lo.mejor barritas troceadas en el maillot y algun gel para el final), nos dejamos de fotos, no nos pasamos d abrigados (mucho ojo con esto), no noa cebamos con ritmos de otros pero tampoco nos dormimos...., asi...... se llega d dia, salvo q salgas poco, sobrepeso, o algun otro factor extraño. Mirad a Melorri, d entrenamiento.......lo justo, tirando a poco, y este año acaba d dia fijo.......
Suetron, yo me refiero a no pasar el Umbral Anaeróbico y por patear en las cuestones del monte Aa como mucho pierdes 5 minutos yo perdo algo más porque ando mal y me cuesta empujar la bici con una mano, pero una persona "normal lo sube casi al mismo ritmo y mucho más descansado que montado. En el soplao me bajaré no sólo por la inclinación sino sobre todo por que el terreno es muy roto y no voy bien por esas zonas. El negreo lo intentaré subir montado pero supongo que no podré porque esas cuestas me matan a esas alturas y prefiero ir disfrutando del atardecer. Pero vamos que ya veréis como compenso en las zonas fáciles para mi y llego de día, salvo que pase algo inesperado( caídas, averías, lesiones, que se acelere la velocidad de giro de la tierra y anochezca a las 19h
Ok. Si yo sólo planteo cuál ha sido mi experiencia personal y las conclusiones a las que he llegado. Entiendo que si tú necesitas bajarte en algunos puntos, lo hagas, pero no pienses que con eso no quemas energía. Te desfondas tanto o más y encima se te cargan las piernas, a mi al menos. En la Ruta Vetona en Béjar, un mes después del Soplao, andábamos con los gemelos que se nos subían las bolas a la garganta al final de tanto tener que bajarnos de la bici y empujar por trialeras imposibles (como correpoco pero con un 12%, no te digo más). Otra cosa es que debido a la ausencia de fuerzas, de no poder hacerlo pedaleando, subas como puedas empujando, pero lo suyo es ponerse fino en la medida de lo que se pueda, para poder ir un poquito más rápido, y cuando haya que bajarse, pues se baja uno..
Y a los que vamos de mas lejos que tu nos haces precio? jeje A ver sui tienes suerte y puedes participar. Saludos
Buenas: Hasta ahora he visto que se habla mucho de las zonas complicadas del soplao, que por lo que veo las tiene y bastantes, peo... y las zonas , digamos "fáciles". Me sería de ayuda conocer que tramos tengo par poder recuperar. Gracias