10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. vito_409

vito_409 Luis

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, mañana iremos desde Palencia a hacer lo equivalente a la medalla de bronce.
    Parece que habrá sol.
    Los que soís de la zona, sabéis como está la parte alta del Moral?

Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Lleva haciendo sol 15 del días esta bien lo que podéis encontrar es niebla por que eso si no ha amanecido ni un día sin niebla

3. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Hombre lo de subir andando o no, pues depende un poco de cada uno, pero yo creo que existen dos sitios en los que al final ahorras algo más de fuerza andando que en bici. Para mí son, un par de rampas del Monte Aa y un par de ellas del Negreo (yo las he hecho todas en bici pero sin tanto cansancio como se supone que tendremos ese día). Esas rampas de más del 20% de desnivel son muy cortas y ahorras mucho más en energía que lo que se pierde en tiempo. Además con esa energía ahorrada puedes recuperar ese tiempo perdido y más. Luego hay otro par de zonas donde seguramente toque poner el pie en el suelo aunque vayamos bien de fuerzas, que son la subida de la cocina (creo que se llama lo que se sube antes de pillar la carretera a las cuevas del soplao) que tiene bastante desnivel y le tenemos que sumar el mal estado del camino y la cantidad de gente que estaremos pasando por ahí a la vez y correpoco que nosotros no pudimos hacer en bici el otro día por lo mal que estaba el terreno.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola vito_409, está perfectamente. Yo he pasado esta tarde por allí, y no tendréis problema. Porque supongo que te refieres a si hay nieve jejeje... Ni se ve, de lo lejos que está. Disfrutad el dia, que dan bueno.

Un saludo.

5. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Pues ya sabes, nuestros amigos de los fondistas nos facilitan esa labor. ;)
    losfondistas.blogspot.com.es

6. anayet

anayet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Bueno algunos coincidiremos en Bilbao este domingo no?Habra que llevar alguna marca para conocernos, un pañuelo risa o asi

7. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    ***** nosotros los maillots hispanogermanos ( lo digo porque es lo que parecen los colores) con el nombre de BurgosMtb y vamos tres. Se nos vera fácil que es un poco arlequín la equipacion, jajajajaj.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. anayet

anayet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo,con respecto al ritmo el dia del soplao, creo que en este tipo de pruebas si es importante controlar no pasar mucho del Uana por que al final lo pagas seguro, en forma de calambres,etc ..claro como dice señal sin dormirse, un ritmo constante y se llega fijo.
    El que llega denoche no creo que sea por que pase o no del Uana, es más por entrenamiento, peso, años de dedicación a esto de la bici,etc..
    Por que como dice Emilio peña los pros, por lo menos los que conozco yo, nobpasan mucho del Uana, pero ellos en su umbral han mucho más rápido que yo.
    Al final con los años subes los watios que mueves en tu umbral,aparte de otras mejorias, y haciéndolo igual lo acabas antes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo no sé que llevaré pero vamos, me temo que va a haber una marabunta de peña de flipar.

10. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    efectivamente...un 50% o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    facil facil ...pocas
    quizà el tramo de asfalto desde la bajada del soplao hasta subir a monte Aa ... levemente empinada (ejem) y que desgraciadamente no se aprovecha para descansar, porque vienes descansado de la bajada y con el cargo de conciencia se acaba metiendo un ritmillo .. ademas es asfalto, asi que no se deja de pedalear ...para empeorar la situacion

la bajada despues de monte Aa la he bajado siempre a cuchillo por un motivo u otro...y la verdad es que es una buena ocasion para bajar tranquilo, realmente se baja rapido con poco esfuerzo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    yo con lo de subir andando ...segun el dia
    es verdad que descansas mas ...perdiendo apenas 1kmh respecto al que lo hace subido

peeero como ya vayas tostao, y con los calambres asomando la patita.... meter otro grupo muscular a currar a mi me suele sentar casi peor

13. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Sobre echar pie a tierra, yo soy de los de subir montado así eche los higadillos. Subiendo rampas del 20% en bici voy relativamente bien, subiéndolas empujando hago tapón y aún encima me quedan los gemelos para tirar a la basura. El año pasado en Correpoco, única zona donde tuve que empujar junto con los pedregales del final del Negreo y La Cocina, monté una cola de 20 ciclistas. Me tuve que echar a un lado y dejarlos pasar a todos porque iba lentísimo. Luego subí todos los rampones del Negreo montado pasando a docenas que iban a pata.

14. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Eso me pasa a mi, que odió bajarme de la bici y subo como sea pero en frío pienso que no es lo correcto en ciertos momentos.

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    70 dias...........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Me temo que pesas 60 kilitos, me equivoco?

17. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Muchas gracias Emilio.

18. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Muchas gracias encanyonado. Voy a grabarme esas zonas como "prohibido hacer esfuerzos"
    Ahora a ver si salgo un poco, pero sólo por carril bici, que estoy en proceso de recuperación del gemelo,y por ahora siguiendo a pies juntillas lo que me recomendaron parece que el gemelo no se resiente y va respondiendo bien, maldito futbol.
    Saludos

19. anayet

anayet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo lo que peor llevó es lo de la comida , dos semana medio bien bajo dos kg y una con una gula de león y ganó 1,5 jijiji asi no me pongo yo en 65 ni de coña.
    Ahora que estoy en el específico tengo más gula y me es más difícil controlarlo que antes.

20. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Jaja, eso me paso a mi también. Bajo un par de kilos y la siguiente semana me doy alegrías y los recupero rápidamente. Es inevitable, somos humanos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página