Jaja Ceñal sabes como se soluciona esto, que venga a hacer el Soplao que la carrera pone a cada uno en su sitio. Ya sin bromas, hombre es que tienen que vender su parte de humo por que viven (al menos para los extras que les supone su ocio-deporte) de ello. Luego cada uno es libre de comprar o no el humo que te venden, yo mientras no hagan daño a nadie y respeten a todo el mundo como si quiere hacer un ultraman con un brazo y una pierna atados para salir en todos los telediarios.
A ver oh......q Ajram no ha bajado ni de 3h en una maraton.......al loro!!! Pep es otra cosa, pero no bajaria d 9 h en el Soplao, q esta muy bien,.pero dar charlas d motivacion........me parece d.una prepotencia total, q me demostro.por el facebook, ya q le.pregunte q le habia pasado en el Soplao y ante su callada y mi existencia me bloqueo y me mando un mensaje por privado diciendome si.me.pasaba algo?........a lo q le.respondi con un jajaja, y ahi quedo la cosa. Q gente asi robe patrocinios a gente q lo merece es lo q me enerva, y ya lo q me.pone d mala ****** es tener la desfachatez d dar charlas d superacion........... Melorri, deberias asistir a una d esas charlas a ver si aprendes algo hombre....... PERO LO DICHO, PROMETO INTENTAR DEJAR EL TEMA
Si tío, déjalo ya que parece que tienes algo personal con esta gente...tu verás, por tu comentarios parece que quien se merece los patrocinios seas tu... Hay comentarios más comedidos y más ajustados a la realidad...
No teng nada, si lees bien, veras q pongo q mucha gente con tiempazos, o q esta empezando (escuelas d muchos deportes), etc... Son las q deberian llevar patrocinios si fuera justo, pero ellos se lo montan bien en ese aspecto chaupeau!!, en ningun momento insulto ni descalifico, si no t gusta lo q digo lo siento, respeto tu opinion,.pero apelo a q seas un poco mas critico con todo, sobre todo si viene adornado d muxha publicidad y marketing........desconfia, lo bueno no necesita esa parafernalia.
Lo de Ajram y el 7islands es un caso aparte, lo vendió mucho y al final por lo que sea no lo hizo. Mal por su parte, si, pero os recuerdo que hablamos de un tío que ha hecho entre otras muchas cosas un EPIC5 (5 ironmans-5dias-5islas de hawaii). También lo hizo Pep, hablemos de él, que es el que vino al Soplao (el post en el que nos encontramos, que no se nos olvide) aunque lo que voy a decir es extensible a los dos (y a muchos más). El IM en 10h30min a mi me parece un tiempazo, porque hay que saber que hablamos de deportistas AMATEUR. Si quieres ver tiempazos de verdad, aquí tenemos ahora mismo a varios superatletas que dedican su vida a ello (es su trabajo) como es el caso de Javi Gomez Noya y Mario Mola, pero nunca podrás compararlos a deportistas (vendan humo o no) amateurs (peras con peras, manzanas con manzanas, aunque todo sea fruta) Tengo muy claro que un tío que se hace 850km del tirón (en bici, corriendo, remando...) y prácticamente sin dormir durante 216horas (9 días) viene al Soplao y hace la ultra+btt, aunque sea arrastrándose, porque tienen la cabeza tan bien (o tan mal) como para seguir cuando la inmensa mayoría se iría para casa. A mi sinceramente me parecen vendehumos todos aquellos que "nunca entrenan", esos mismos que llegan a todas las carreras "con agujetas" o cansados de tanto entrenamiento y después van como motos, pero una persona que hace esas cosas a mi me parece de admirar. Ellos lo que SIEMPRE venden es que el cuerpo humano es la una máquina y que si quieres, puedes. Y todos aquellos que han hecho un Soplao épico (de los de muchas horas) seguro que pensaron irse para casa más de cincuenta veces, pero siguieron adelante y lo acabaron (fijaros, es el mismo humo que venden ellos, ¡y gratis!) En resumen, se puede estar al tanto de lo que hacen o no, pero no puedes criticar que iban a hacer X cosa y al final algo los impidió hacerlo, porque su palmarés está lleno de locuras, al alcance de todo el mundo que quiera hacerlas. Pero bueno, dejemos el tema porque podríamos pasarnos días con ello.
Linterna o foco? A lo mejor con eso de que eres de Bilbao vas por el monte de noche y en una mano la linterna... Con dos coj...
Majete, no criticamos al tío que se esfuerza ni al deportista que no alcanza sus metas. Yo el año pasado tuve dos fracasazos que no me duelen prendas admitir. Pero cuando hace de sus retos deportivos una forma de ganarse la vida (además de sus labores como trader de la bolsa) se expone a que digamos que es un bluf si al final no logra lo que pregona. Ya vas a ver como sus patrocinadores empiezan a cortarse ahora en soltarle pasta. Si no hubiese pregonado a los cuatro vientos sus hazañas con charlas, coloquios... no estaríamos ahora tratándole de bluf. Está claro que es un gran atleta. Sin más, ha pecado de lo que en mi pueblo denominamos boca-chanclismo.
Yo desgraciadamente no conocia a ninguno de estos deportistas y me parece interesante conocer su historial para aprender de ellos. De todas maneras hoy en día esta muy de moda los seminarios de coaching autoconfianza y esas movidas varias....a mi entender los heroes de estas pruebas no son los que hacen 7, 8 o 9 horas sino la persona que sale de currar a las 6, 7 u 8 de la tarde con una hora para comer desde las 8 de la mañana y luego tiene hijos, responsabildades varias y aun asi saca la fuerza de voluntad necesaria para entrenar y superarse a si mismo. Cada persona corre por una razon y lo bueno que el fin es el mismo para todos. Por otro lado, buenas sensaciones para este 2014 rodando más rapido a las mismas pulsaciones. Me hice una prueba de esfuerzo y realmente contento con los resultados (a nivel de autoconfianza aporta bastante). En los mismos recorridos que el año pasado he mejorado en torno a un 10% en tiempo por lo que si traslado este 10% al soplao cumplire miobjetivo de tiempo para esta edición. Ahora solo me falta entrenar unas cuantos días el umbral en puerto y creo que de aqui a dos meses estare casi al 100%. Asi que Guayaquil/burgaleses cuando quieras hacer una salida larga a hacer puertos a la demanda no dudes en contactar conmigo que yo me apunto y asi veo como ando respecto al resto. Y sino nos vemos en el Circuito provincial que esta a la vuelta de la esquina¡
Jaja eso esta hecho. Cuando hagamos alguna por la demanda lo pondré por aquí a ver si te apuntas pero no corras mucho que me hundes la moral, jejejeje.
Os olvidáis que esos mismos sponsors muchas veces son los que les obligan a aparecer para rentabilizar sus inversiones dándole bombo en los medios...que por eso les pagan sus locuras, por la publicidad que les aporta. Si no eres mediático, no hay pasta!!! Yo ante esos currículums (fracasos incluídos) me abstendría de calificarles como vendedores de humo o deportistas bluff. Todo lo contrario. Saludos y aquí lo dejo Buen Soplao a todos, a mi aun me falta "un hervor" quizás el próximo año...
Lo que esta muy claro es que todas estas cosas venden un montón y muchos se están aprovechando del movimiento que hay en temas de bike,triatlon,duatlon,carreras a pie,ultra montaña etc. El tal Ajram y el tal Pep se buscan la vida como pueden y me da igual lo que vendan por que yo solo creo en mis esfuerzos y siempre con la misma ilusión con la que empeze en esto de la bike,ojala que cuando tengan 50 tacos sigan con los mismos retos que tenemos todos. Por citar a alguno más como el Ajram o Pep,otro vende libros que no me gusta y no le citan tanto es el Chema.......planifica tus pedaladas
En no pintando nada en este mundillo, o dejais de hablar de estos temas, que si fulanito hace o deja de hacer, que si yo la tengo mas larga.... o dejo de entrar al hilo Esto es para los negaos que vamos a enfrentarnos a un gran reto. Para todo lo demás ya estan otros hilos, que se nos va de las manos.
Yo no conocía a Pep ni a Ajram, vengo del mundo de la montaña y en este mundo también hay casos de esos tipo Edurne Pasaban, Oiarzabal... alpinistas del montón que han sabido montárselo bien para vivir de su hobby. Si este no es el caso de Ajram y Pep lamento mi comparación ya que no les conozco a ellos ni sus proezas. Ceñal gracias por los piropos pero yo sólo soy un pringado que ha querido encontrar en la btt un sucedáneo de la escalada.Sinceramente no creo que pueda servirle de ejemplo a nadie como persona, sólo busco la manera de tener la mejor actitud posible antes los obstáculos. Aún te debo unas cervezas por los consejos que me has dado. Si ves un cojo con pinta de no ser ciclista que llega a meta tarde y con una epic roja recuérdamelo Perdón por salirme del tema del soplao, como ha puesto alguien volvamos a hablar de cremas, badanas y entrenamientos, please
Eso...cambiando de tema. Despues de ver en estos dias un par de resumenes de la edicion del año pasado y el documental, un par de cosas: 1- viendo que la mayoria de es por pistas (algunas autopistas, diria yo), me voy a tirar a lo perro a configuracion rodadora. Habia pedido un crossmark para atras, pero la voy a montar delante y atras a llevar una rece king del amigo Xocas. ¿Como lo veis? Mi tecnica es decente, asi que no espero tener problemas. 2-por fin le pongo cara a Melorri (eres una inspiracion, tio), y cada vez me gusta mas AC/DC, que me pongo todo burro cada vez que oigo el Thunderstruck
Efectivamente eso es lo que voy a hacer. Yo monto Hutchinson Toro Hardskin, y ahora llevo 2,15, que además dan poco balón. Es quizá la cubierta más rodadora que he encontrado. He pasado el invierno con ellas de maravilla, mucho sendero y trialera con terrenos húmedos y son perfectas, pero lleva sin llover un mes (aquí en la meseta castellana ha llovido hoy por la mañana casualmente después de 4 semanas) y las dos últimas semanas, sobre todo la última, está todo tan seco, que tengo claro que no son ruedas para seco y terreno muy suelto. Tengo las mismas en 2,35 sin estrenar de cara al buen tiempo, pero si las 2,15 me aguantan dos meses más, las llevaré al Soplao de cabeza porque aunque no llueva, allí lo que se dice seco, seco, no vamos a encontrar el terreno seguro. Con algo muy rodador acierto fijo..
Yo no conozco a ninguno de los mentados, pero opino como tu. Total de alguna forma hay que ganarse la vida.... y más en estos tiempos. Que vende un poco de humo... pues no le sigas, ni le compres.... A ver si es que ahora en el curro ninguno vendemos humo nunca...., y somos unos entregaos siempre.....pero de ahí a tirarse a la yugular porque se ha canteao un poco pues tampoco pasa nada...... que el internete no perdona