10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. Amerix

Amerix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Aziru, si has hecho tanto morcuera o canencia la parte final con plato es que vas a llegar al soplao como un tiro.......!!!!! no me junto contigo ni de lejos jajaja

2. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, pues yo en el tema de la ropa lo tengo claro, me llevo hasta el hotel prácticamente todo mi fondo de armario ciclista, corto, largo, térmica, chubasquero más fino, más gordo, guantes, mochila grande, mochila pequeña, botas de caña alta, botas de pro, etc....y casi el mismo día por la mañana decido que poner y que llevar......Atendiendo a la previsión del tiempo ya se sabe por donde van a ir los tiros, así que solo falta no equivocarse mucho con lo elegido para todo el día.

Lo que voy a llevar si o si.....mochila a la espalda con lo que tercie según el día y otra mochila que dejaré en el coche que llevarán mis acompañantes por si echo algo de menos, jaja....

Soy muy exagerado o qué???.......................

Va a hacer bueno, va a hacer bueno, va a hacer bueno, va a hacer bueno, va a hacer bueno, va a hacer bueno,va a hacer bueno,va a hacer bueno :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Un par de cosas...

Que haga bueno es casi peor... 30 grados y sol y seguro que habrá muuuchos más abandonos. ¿Por qué? Porque habrá más gente con deshidratación, con lo que más calambres y seguro que más abandonos... Yo firmo un tiempo como el del año pasado... Nublado y sin lluvia. De hecho, incluso subiendo negredo, lo subimos con sol y yo rezando para que se nublase. (Es mi opinión).

Otro tema:
    El tema de cajones para la salida... ¿Se sabe si habrá o no cajones según clasificación del año pasado? siempre es para los 100 primeros, pero he oido que lo ampliaban a los 500 primeros....
    ¿Es así? ¿Habéis oído algo???

4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    En las entrevistas de formanotanos Chuci ya ha dicho por activa y por pasiva que ni ha habido ni habrá nunca cajones. Este año van a "adelantar" la salida de los 1000 primeros del año pasado, ahora que no sé que diferencia hay entre eso y los "malditos" cajones. Y tampoco sé como lo van a hacer, no sé si empezarán a dar información dentro de poco, o surprise surprise...

5. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    248
    La verdad es que no veo mucha diferencia como comentas entre cajones y que salgan antes los 1000 primeros...
    A ver si la organización dice algo antes del 24 de mayo....

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo alucino con estos tios, no me da la gana de hacer la salida por cajones, pero luego para los primeros 500 o 1.000 tios (o puede que menos), resulta que es una carrera en toda regla, y hay un pique tremendo entre los que todos años se disputan "la general", salen en el periódico de turno y tal y tal. Pero no hay cajones en la salida.

Para los 1000 o 2.000 primeros de coña, igual les da que haya cajones a que no, total no sufren los tapones, no tienen que hechar el pie a tierra, no tienen que perder una hora hasta que se estira el pelotón, pero el que va justo de tiempo, o más o menos en tiempo para pasar los cortes horarios establecidos en los distintos puntos del recorrido, con el tiempo que pierdes en los tapones y como tengas alguna averí, ya la has cagado, te puedes ir a casa con el recao por los dichosos tapones.

Me parece una actitud muy cuadriculada, y más cuando la salida por cajones estiraría el pelotón desde el inicio y habría menos aglomeraciones bajando, donde se junta mucha peña y cada uno baja a su bola o lo que puede, unos con miedo, otros arrancando tacos, y es peligroso. Si estiramos el pelotón desde el principio saliendo por cajones evitamos en parte que se baje apelotonados y hacemos más dinámico el dia, evitando accidentes, eso fijo.

Lo de ir con un mínimo de ropa, herramientas (y si no no sales) también lo veo bién, y lo de dar parte a la organización via whatsap, msj, o lo que sea en caso de abandonar, también lo veo bién, así controlarían hasta el último caracol para que nadie se les quede por ahí tirado en un barranco.

Pero si somos cuadrados, somos cuadrados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Lo de dar parte y exigencias mínimas de equipamiento creo que nos costaría nada y parecen medidas de seguridad muy apropiadas.
    Y el tema de los cajones ya no se. Quizás el tema es que deberíamos ser todos algo más relajados con los tiempo, y hablo el primero en picarse con una mosca, y disfrutar más del día, hablar con la gente, subir y bajar de tranquis, etc..... Pero al final el día D estamos todos como locos corriendo como si fuéramos a ganar unas olimpiadas o algo así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Por eso mismo debe haber cajones en cualquier prueba o marcha con tal cantidad de gente. En la QH se da la salida por cajones, aún así es una burrada de gente con la que vas, pero ya de inicio evitas que se forme un tapón que en carretera tampoco es que te fueses a parar, pero es que es más tema de seguridad, estirar a la gente ya desde el inicio. No entiendo la obcecación de no hacer cajones en el Soplao. Cada año lo pide o lo pedimos más gente, si es que es "de cajón"...........

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Abr 2014
  9. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    248
    La otra opción y seguro que más barata para la organización, si se dice que es una marcha cicloturista no competitiva, es que quiten el cronometraje… todos llevamos cuenta/GPS y sabemos el tiempo que vamos a hacer y se evitan tapones, dado que podrías a las 9:00 en vez de las 8:00 y te quitas el mogollón.

Pero creo que a la organización del soplao se le ha ido un poco el tema de las manos.
    Tendrían que aprender de sus errores y aciertos de otras marchas con más nombre que hay en el calendario..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mirmadrid

mirmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    La ropa hay que cuidarla, yo personalmente como dicen mis compis, cuando viajo, me llevo, toooo, por si las moscas.

11. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo creo que lo han hecho bien en la QH del año pasado. Hubo crono y tiempos, pero no clasificaciones, es decir, los tiempos no estaban ordenados.

12. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Si hombre... Pero no es lo mismo abandonar por calambres o pajaron, que te tiras un rato a comer y beber hasta ser persona y luego te arrastras plr carretera hasta cabezon, que quedarse clavado en un puerto, mojado y con frio, con riesgo de que te pase algo grave para la salud. Yo siempre prefiero calor a frio, ademas se rinde muchisimo mas y es mas facil regularse que yendo abrigado. Pero hay que ir a lo que hay que ir. Si sale dia de sol y calor entiendo que lo flipes algo mas y te quieras ahorrar un kilito o dos pa ver si ganas... Pos media hora o asi... Que tampoco es que sea mucho si te va a llevar 10 o mas, que somos la inmensa mayoria. Pero si sale malo, me parece de idiota tensar la cuerda para ahorrar ese kilito, cuando en lo que deberias de pensar es en la salud y si es posible acabar... Tambien hay que hacer test de eso en la temporada. Salir a entrenar algun dia que llueva, hiele, mojarse y probar combinaciones, que la mayoria nos encerramos con el rodillo si hace malo y luego no sabemos ni que ponernos.
    Pa eso, chapo pal compañero Xokas. Doy fe de que lleva salido mas de 95% de los dias de invierno, desde -7 grados a lluvia torrencial. Resultado, ademas de estar como un toro, conoce perfectamente su cuerpo y lo que le hace falta. Se fue a la jamon (solo decir que no iva de globero, que iva a ver si se metia en el top 100), y mientras a unos los bajaban envueltos en mantas termicas modo ferrero rocher, el estaba al 100% con su gore y windstopper y le cortaron el rollo.
    Y lo de los abandonos, no costaba nada poner un numero pa la ocasion y OBLIGACION de llamar si te retiras. Con eso y el control de meta ya te aseguras de no dejar a nadie tirado dos dias en el monte.

13. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Para marcar un numero de teléfono estábamos hace dos años, si hasta me tuvieron que meter en la ducha. Eso si, con mi termica, mis celsius, chaqueta de invierno, buff, guantes gordotes... Lo de la ropa va en cada uno. Yo sé que con frio o me abrigo o no aguanto 2h, pero conozco gente que va de corto a 5° y tan panchos. Si me dan a escoger, ojalá haga 30° y no 7°.

14. mirmadrid

mirmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Joseluarti, totalmente de acuerdo.

15. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    248
    Yo es que el tema de calor, personalmente, lo llevo peor. Contra el frío te puedes abrigar, pero contra el calor llega un momento que no puedes combatirlo.

Es todo cuestión de cómo te plantees la carrera (porque lo es en el momento que hay clasificaciones publicadas). Por ejemplo, hace dos años, el año que cortaron por primera vez la carrera para los más retrasados, si sales bien abrigado y sabiendo lo que te espera no tienes porqué pasarlo del todo mal.

16. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Como pasa en todos los foros, hay opiniones para todos los gustos sobre todo lo opinable y más, pero en lo que a mi respecta, creo que cada uno tiene que ser siempre responsable de uno mismo: Hay que saber donde se mete cada uno, y el soplao no es una excepción: Hay que tener en cuenta que puede ser jodio por lo meteorológico y que el riesgo de hipotermia está ahí si sale un día malo y no se va bien preparado. Hay que tener en cuenta que si bajamos haciendo el cafre y nos vamos por un barranco para abajo sin que nadie nos encuentre o eche en falta hasta un buen montón de horas después está ahí. Y hay que tener en cuenta que nos podemos quedar tirados/cortados y que podemos tener que volvernos por nuestros medios a Cabezón. En dos palabras: Tener cabeza

17. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    No estoy de acuerdo, lo de abrigarse y ya esta solo cuenta si hace frio. En el momento que te mojas ya es otro mundo. Por ejemplo, como bien dice melorri, ropa con lana, que siempre calienta algo aunque este mojada, neopreno en pies y manos, o cosas que ya la mayoria no tenemos probadas, porque cuando llueve y hace frio, ninguno nos pasamos 10 o mas horas encima de la bici. Y ya puedes llevar 1000€ en equipacion, que como te llueva tooodo el dia te acaba calando, y ahi entra la diferencia entre ir mojado y caliente o quedarse helado, esto siempre y cuando vayas "bien" fisicamente, porque si tienes que para es la muerte si o si.

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Tema ropa, yo fui d corto con un chaleco/chubasquero, guantes d licra y manguitos en 2012, en todos los altos se me averio la bici y ewtuve parado a la entfriando arreglando la **** bicha, acabe en 11 horas con una gran tiritona, sin mas, creo q lo fundamentsl en estos casos es la cabeza, chino chano y y segir pase lo q pase salvo debacle.

Tema cajones y demas historias, lo d los 1000 primeros lo veo otra parida, si me dices 300 podria ser, pero el 1000 debio d llegar en 12/13 horas y su ritmo no tiene nada q ver con uno d 8 horas, se estorban igual.
    Vuelvo a repetir q da igual cajones, o pijadas varias, con ese embudo en el km 3 hay problemas siempre.

Sobre el rollo d siempre d lo no competitivo, a ver yo vengo del atletismo y eso no se concibe, el q no quiera chip ni historias lo tiene tirao, coge una semana q no llueva d julio (buena temperatura), hoteles con plazas, y se lo hace a su bola y le sale mas barato. Q problema hay con el chip?, os recuerdo q ese dia estamos todos federados, somos cicloturistas, como vivimos en un pais lamentable, no hay competiciones cicloturistas, en el resto d europa si, y q envidia, a los d delante en muchas les hacen control antidopaje, no como aki ........... en fin .......CADA UNO Q HAGA LO Q QUIERA.....
    A la organizacion solo le achaco q lleva 2 años con decisiones erroneas, salvo el Negreo, tema tapon, medallas, no atreverse a cortar en la base del Negreo, Soplaoman y natacion el mismo dia q el mtb y el maraton/trail, etc..., y ahora a menos d dos meses no se q historia de los 1000 primeros, creo q pese a q lo hacen con toda la buena intencion, se estan equivocando d pleno, el exito esta en mantener lo q funciona, y dedicarse a perfeccionarlo,.promocionarlo, etc...,.por.eso critico el embudo del km 3, como si hay q negociar con el paisano y abrir el prao q esta a la derecha del camino *****.
    Es q si seguimos asi, al final habra unas Soplaolimpiadas......¿partidos de futbol d 35horas sin cambios?, ¿Suances_Londres en piragua?.......
    Es una critica constructiva q conste, pero es q veo q se esquivocan (bajo mi humilde.opinion) y me da rabia

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Abr 2014
  19. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. Yo solo apunto de lo de tener que avisar a un número de teléfono si te retiras, para que te hechen de menos cuando llegue el coche escoba y no estés, no al día siguiente o más, si es que vas solo. No costaba tanto dar de alta uno o dos números de móvil para la ocasión y tener a un par de personas apuntando dorsales de los que llamen. Y si acabas jodidísimo y te tienen que meter en la ducha, pues le pides al que te mete que llame, o llamas a la media hora, pensar que peor see estaría por ahí tirado. Desgracias siempre pueden pasar, pero cuanto más margen les dejemos, mejor, no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. kkuete

kkuete Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola foreros!

Un compañero y yo estamos apuntados para realizar nuestro primer Soplao. Lamentablemente la semana pasada nos comunicaron en el trabajo que en esas fechas estaremos fuera, por lo que no podremos asistir. Lo tendremos que dejar para el siguiente año con el desanimo de llevar unos meses preparando esta cita...
    Inmediatamente me puse en contacto con la organización para comentarles el problema y muy amablemente me indicaron que a pesar de que no podían anular nuestra inscripción, si podíamos cederlas a otros participantes. Ruego si alguien esta interesado en realizarla y no ha formalizado su inscripción se pongan en contacto conmigo.

Muchas gracias

PD: Esperemos vernos en 2015 y animo que ya falta poco!!

Compartir esta página