Creo que eres precavido, yo hasta llevo un neumatico de repuesto por si reviento uno mientras entreno por la zona
Home Xokas, malo sera... Saldremos a rodar por carretera, no? O quieres ir al monte los dos dias antes? Que me vas a mataaar, jajaja. Ya me llegara con el madrugon.
Tambien creo que un telefono de incidencias es basico en cualquier marcha, y mas en una de este tipo.
Tenemos que reconocer la salida, la zona del tapon y el estado del terreno, para ver lo que hay con tus propios ojos. No vale que te lo digan, como a mi uno en la jamon me dijo que habia un barro casi impracticable y para mi era "barrillo". Esto en modo paseo.
Vamos a ver ... Imagina no sé 20 tíos/tías en centralitas recibiendo llamadas de gente que se retira... ¿Bien? Y alguien chequeando en meta TODOS los que pasan bajo el arco... bien??? PREGUNTO: Qué pasa si alguien se retira y no llama porque o bien pierde el teléfono o bien no tiene teléfono o bien pasa de llamar? Alguno entre 4000 tíos habrá. Me imagino que fácil que pueda ocurrir esto entre 50 y 60 personas. Imaginemos desde un punto de vista práctico que la organización pide los teléfonos de TODOS los participantes y se pone a llamar a los que no dan señales de vida. Qué hacemos? Nos ponemos a buscar por los montes, comienzan a saltar las alarmas? Imaginaros todo el mundo buscando a Periko el de los palotes y el hombre, que se queda sin batería, se da media vuelta apajarao y como le toca estar en la mesa electoral decide armarse de valor y bajarse a Granada (supongamos que es amigo del Encanyonado) SIN PASAR por el ARCO de META. El tío conduciendo sus 13 horas hasta Granada y medio valle Cántabro buscándolo por los precipicios: "Periiikoooooo . . ."
Lo del tf para llamar todos.......seamos serios......inviable, punto. Pero un tf para incidencias (para accidentes ya esta el 112) podria ser interesante, el problema es q llamaria la gente.por pijadas y para dar por culo, os lo digo yo q trabajo en el tema d la seguridad y flipas para lo q llaman.....
Tema cajones:creo que los 500 estaría bien,como dice Ceñal a partir de 500 seguro que habrá gente con tiempos superiores a 12 horas,comparto lo que dice Joseluarti en el tema de cajones,evitaria tapones,madrugones,adelantamientos sin sentido por recuperar algo en el cual tienes un montón de horas para recuperar ,evitaría peligros en las bajadas y el pelotón estaría siempre estirado(yo no soy un pro y si un globero mas) El tema de ropa es complicado,tan malo es llevar mucha ropa como poca,en mi caso suelo llevar lo justo ,si hace un día de calor normal lo paso fatal por que sudas un montón y te puedes llegar a deshidratar aparte de que si llueve te calas tanto que la ropa se llega a mojar con lo cual pesa mas y al estar calado la sensación térmica es mas grande,yo el camelback no lo aguanto pero entiendo a la gente que lo lleva,puedes llevar de todo y a mas de un friki como YO que no lleva nada (sobre todo repuesto,cámaras ,aceite,etc)nos salvais de mas de uno Al final esto es una carrera y creo que todos vamos a tope luchando contra el cronometro y sobre todos los que repetimos Como ppor aquí llueve esta tarde me voy a hacer un poco de rodillo
Jjjj que te voy a contar yo que soy responsable de un CAU (centro atención al usuario del gobierno) hay cada uno
Joe, todos lo años lo mismo, algunos parace q vamos al soplao como si fuera la norte del K-2, . En esta carera cuando te aburras y veas q no compensa seguir porque estas sufriendo o desmotivado, pues te das la vuelta y en poco tiempo llegas al hotel a ducharte y cenar calentito. No os volváis locos, yo salgo por Bizkaia todos los sábados,aunque llueva haga viento o nieve. Entre semana sólo puedo hacer spinning y el sábado es el único día que cojo la bici así que salgo haga el tiempo q haga y nunca me he visto demasiado incómodo( y he salido a 5º días que han caído 40L/m2. Eso sí siempre, por pistas buenas, con camiseta, guantes y calcetines de lana( con membrana sealskinz o goretex (no me gusta el neopreno). Lo único q me molesta es el sudor cuando escurre y entra en los ojos, o quese empañen las gafas por lo demás todo bien aunque bajando sí se pasa frío y hay q apretar los dientes. Venga ver si este año hace bueno y lo hacemos más relajados
¿he leído bien? un cajón de 1.000 tíos... hombre me parece excesivo.... incluso los 500 primeros también....pero algo es algo. Entre 7 horas y 13 horas y media ya hay gente que sale a curtirse y gente que sale a pasar el día (lo sé por que yo fue lo que hice). Muchos pensamos que los cajones serian buenos para esta prueba en uno de los pocos defectos que tiene. No entiendo por que se resisten tanto, hay un montón de pruebas que lo hacen y les soluciona la salida.
Hace unas semanas he ido al desafío de la alcarria, pasada la mitad de prueba, me para un boleto para pedirme cámara y bomba, manda huevos, ir a una marcha de 70 km y 1800 de desnivel sin nada. Fue mi primer test, y bastante bien, 4.10 hs. Ahora a seguir sumando kilómetros y horas sobre el sillín.
Pues yo no veo la logística tan dificil para llevar un buen control. A día de hoy con las tecnologías no es nada dificil. Llevamos chip, así que ya se sabe quien sale y quien llega, y según los puntos intermedios que se pongan, por donde vas pasando. Solo sería cuestión de ser algo responsables (si ya se que ese es el problema en España), y avisar al retirarse o poner un control de firmas en Cabezón para los retirados. Claro que alguno no haría ni **** caso, esto es España... pero la idea no sería tan descabellada. Son pequeños detalles en pro de mejorar.
Pues tan difícil no es, este verano participé en una que cada vez que pasabas por un control (y había 6 ó 7 en 120 kms) enviaban un sms a tus familiares o amigos (seleccionabas los números el día antes)... venía muy bien, por que los familiares estaban tranquilos, sabían por donde ibas y con que tiempo (bueno para calcular a que hora llegarías a la meta) y si lo tenías puesto para otro amigo que participara, también sabias donde iba y apretar cuando se te acercara mucho
******, pues eso esta muy bien, la verdad. A ver si se pone de moda en las carreras porque me parece una medida de seguridad y comodidad importante.
Eso esta genial y mas pensando q por la zona de ucieda, fuentes, negreo no hay nada de cobertura haber si se lo apuntan jjjjj
Muy buenas!!!! lo del teléfono de incidencias, para los que habéis corrido otros años, en la bolsa en la que nos dan el dorsal, entre toda la publicidad que nos meten, viene un folleto con el mapa, aparcamientos para dejar las caravanas y un par de teléfonos de contacto Por otro lado, haber si este sábado hace bueno para acompañar a melorri y cia en la quedada de la 1º parte
En android tienes también esa opción, viene por defecto en los tfnos, en samsung se llama samsung dive, y te permite borrar tu tfno si te lo roban, bloquearlo y localizarlo donde esté. Esto también lo permite si tienes el avg antivirus instalado. Luego hay apps como "ndonde" (española) que va dando tus coordenadas gps cada 5 min (o el intervalo que elijas) y guarda la última hora o así (en la versión gratuita) y se ve desde la web en tiempo real registrando el tfno y 1 clave. Luego hay otra, que no he hecho correr aún (no me he parado) que es la gps trace orange que es una maravilla (he visto algún video), pero como digo aún no me he parado a probarla. Yo en las salidas uso el ndonde, va sobre el gps y si no va el gps utiliza las señales de las antenas repetidoras. Neotwo aunque no haya cobertura de móvil, algunas de esas apps funcionan igual por el seguimiento gps. Por otro lado hay 1 montón de pruebas donde al pasar por las alfombrillas en cuestión de minutos está el tiempo "on line", con lo cual es seguimiento es casi inmediato, pero viendo lo que sucedió el año pasado con los tiempos ... y las explicaciones recibidas ... parece que sufrimos el mal de los "informáticos" también conocido como: "eso no se puede hacer, es imposible"
El Gps funcionará pero te aseguro que por hay arriba como no lleves un teléfono por satélite no funciona na jjjjj cuando salgo por esa zona y vamos mucho llevamos un par de emisoras jjjjjj