10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. biootrooper

biootrooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,

Despues de la retirada del año pasado por el tema del frio bajando de Ozcaba a los Tojos (y por las horas y los km's, que ****) hice analisis de los entrenamientos y de las cosas que habia hecho bien y mal (sobretodo mal, XD) durante la prueba y saqué en conclusion que debia entrenar bastante mas si queria tener alguna posibilidad de acabar esta prueba que para mi se ha convertido en el reto de la temporada a nivel MTB.

Voy a poner aqui la diferencia de los entrenos que he hecho de un año a otro, a ver que os parece y como lo veis:

El año pasado entrenaba 2 dias bici de spinning durante la semana (desde Enero) y el finde hacia una salida larga de unos 70-90 km sin apenas desnivel (1000m o asi). Como test hice Monegros (maraton que ya habia hecho, pero que me gusta mucho ir por el ambiente y porque fue el primer evento "friki" del mtb al que fui ) y lo acabé en unas 6:30h parando bastante porque iba con un colega que no habia cogido la bici en un par de meses y acusaba el esfuerzo de aquel dia. Respecto al dia del soplao, sali de los ultimos y me comi el famoso tapon del km 3, cometi el error de ir demasiado abrigado en algunas partes de la prueba y como iba solo me iba adecuando al ritmo de la gente que me iba encontrando (error garrafal) y para rematar cometi el error mas grave de todos, o por lo menos a mi me lo parece, que es el de parar en exceso. llegue a los Tojos en 13:00 horas y el garmin me marca que solo estuve en movimiento 11:00 y algo, asi que con un frio del carajo, sudado de ******* por dentro y con las extremidades bastante insensibles decido retirarme y presentar mis respetos a esta prueba tan cojonudamente dura. Debido a que soy bastante testarudo no pude hacer otra cosa que prometerme a mi mismo volver al año siguiente en mejores condiciones y aunque sea arrastrarme hasta la meta, pero acabarla.

Con las premisas del año pasado decido empezar a entrenar en Enero, pero aumentando el tiempo de entrenamiento de 45m a 1:00 - 1:20 h y obviamente aumentando 1 día entre semana y decidiendo salir (o intentar) los dos días del fin de semana. Una salida "corta" de 3 horitas o así, con 40-50km y otra mas larga de 80-110km y bueno, creo que a nivel de forma física y aguante estoy mejor, me encuentro con mas fuerza y sobretodo creo que la experiencia es un grado, así que conociendo el recorrido del año pasado intentare no cometer los mismos errores, intentaré marcarme mi ritmo (voy solo), intentare parar lo mínimo indispensable y no ir demasiado abrigado subiendo. En total estoy haciendo entre 4-5 días de entreno a la semana y descansando 2, no le puedo dedicar mas tiempo :(.

También he de decir, que a uno se le cae la baba viendo lo que andáis algunos por las medias que ponéis y los tipos de entrenos que hacéis, aveces uno se siente como: *****, realmente soy un mindundi XD.

Nada mas, que queda ya muy poco tiempo, que hay que seguir entrenando a tope, que hay que seguir acumulando km's y que este año si, que este año se acaba. Nos vemos en cabezón! :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Pa los homgos en el kamel lo mejor y mas barato es agua y lejia. Dejar un rato y aclarar bien. Hay un kit de cepillos pa limpiarlo a fondo con uno flexible para el tubo que hace muy bien su funcion. El problema mas que los hongos, puede ser sobre todo el colorante de algunas bebidas, que se impregna en las paredes y ese si que no hay quien lo saque, pero no deja de ser algo meramente estetico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Animo compañero a ver si lo consigues, pero a veces por mucho que fastidie una retirada es una decisión correcta.

Ese tapón creo que la va a liar parda este año, porque como fastidia tanto al que quiere ir rápido como al que va más justo, me da que vamos a salir todos con la escopeta cargada para evitarlo y todos tenemos fuerza para hacer 3km a degüello.

Hice el Soplao antes de este cambio y para mi aquel tramo la única dificultad que podría tener es la falta, circunstancias fortuitas aparte, es que algunos quizás deberían montar solos.

Agur.

4. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Para limpiar el kamel, agua con lejía y luego ojo no se te olvide lilmpiar con abundante agua. Y también congelar el Kamel sin agua.

Yo no tengo claro si agua en bote, polvos en Kamel o viceversa. Creo que este domingo probaré con alguna de las dos opciones.

5. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Lo del camel no deja de ser tambien algo de suerte. Pa muestra, mi hermano y yo tenemls uno cada uno. El siempre lo lleno con agua mineral y yo del grifo, ademas me lo tengo dejado semanas y mas de un mes con agua. El mio no tiene ni una mancha y el del si, jajaja. Creo que es mejor o dejarlo lleno y dentro de la mochi pa que no le de la luz, o vacio de todo, seco, con la bolsa fuera y abierta. Yo tengo la percha que venia con el kit de limpieza pa dejarlo abierto y estirado pa que no quede humedad en el. Ah, tambien tengo una funda de neopreno pal tubo, y al no darle la luz tambien te evitas que salgan setas en ella.

6. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Segun he leido ya van casi 3000 apuntados.. y estamos a principios de Abril.. este año, creo que se van a romper records en cuanto a participacion, estoy casi seguro que llegamos a los 5000 bikers..

Yo me apunte el 31 de diciembre por ahorrarme unos euros... creo que una gran masa espera a la semana final para apuntarse (como hicimos nuestra grupeta el año pasado)...

Vosotros que creeis?

Llevo todo marzo solo leyendo el hilo, no he podido participar ya que he estado baneado.. no me pregunteis, ya que ni yo se la razon...

Un saludo a los nuevos y animo a todos los lesionados! Y a los que lo estais pensado... dejar se hacerlo e inscribiros!

7. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo le quito el agua y al congelador hasta la prox semana y me va de lujo.

8. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Me autocito, mi mujer, que cambia más de opinión que los partidos políticos de programa según les interesa, ha dicho hoy que mejor salgo el sabado y el domingo me quedó en casa con ellas. Así que esperarme en cabezon a las 9 que voy desde Burgos. Esperemos que el tiempo acompañe y tengamos un buen día de ruta.

9. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Por lo que me ha contado Melorri, podemos ser unos 15... así que lo de los cajones no iba desencaminado... Alguien que se traiga la cinta de ACDC:..;)

10. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    No te preocupes Emilio que yo lleva furgo maqueada y tengo la canción en el móvil. Puertas abierta y allí hacemos creer a todo el pueblo que ya es 24 de mayo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Siempre se aprende... Tiene su logica, y al ser plasticos de calidad soportaran bien el congelado. Muchas gracias, veo que soys varios los que lo haceis.
    Pasadlo bien el sabado. Que envidia, señor...

12. SHAUN

SHAUN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Como he dicho el domingo tengo la Castro-Castro pero me estáis tentando para el sábado. En cuanto tiempo estimáis que se hará y cuantos Km son?

13. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Yo cálculo que sobre 75 km y 2500 mts de desnivel. Tiempo? Pues habría que saber el ritmo de cada uno pero no nos conocemos y no creo que vayamos a cuchillo. Al menos hasta las 15 o 16 no acabamos.

14. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Seran unos 90km si hacemos e;)l moral q es mi idea.
    Es importante que lleguemos a las 8:45 para q a las 9 ya estemos en ruta. Por eso debemos ser puntuales

15. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    uy uy uy melorri que me hago kakita eh. Esto empieza a no gustarme tanto...
    Bueno bueno, habrá que sufrir de lo lindo pero se intentará jeje

16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Quien quiera puede tirar ps cabezon y no subir el moral. Entonces haria unis 70km aprox y se evita el puertaco. Alli cada uno q decida segun sus fuerzas o ganas

17. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Os va salir buen día llevar crema solar :D

Adjuntos:

18. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Menuda cita a ciegas ha organizado Melorri. Yo sólo os conozco de hablar en el post pero con la equipación de BurgosMtb juró que no tengo perdida. Allí donde vea gente en bici parada y con cara de sueño me acercare. Algún saludo clave para darnos a conocer?:D:D:D:D:D

19. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Jjjj pim pam pim pam para arriba :D :D:D:D

20. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Creo que el 24 tendremos un dia con claros y que seremos 1500 bikers mas :)

Compartir esta página