Buenas , aqui adelanto mi crónica de la quedada: Como me lo temia, el gemelo me jodió el día , pero por otro lado , físicamente me noté muy fuerte. Pes nada, salimos a eso de las 9.10 del meson, calculo que seriamos como 25-30 En la primera rampa me contagié del ritmo y casi finalizando el gemelo me dió el primer toque de atenció, así que bajé el ritmo cargando casi todo el peso en la pierna derecha, mientras veia que , auqneu físicamente podia tirar un oco mas, me iba alejando del resto. Llegando al final se acooplaron dos compañeros, y segu subiendo. En la segunda subida, ya iba con la pierna derecha muy cargada, y para no ***** l día a los dos que iban conmigo untenté apretar un poco y segundo tque del gemelo, ahí me vine abajo, me bajé de la bici e intentaba subir caminando lo mas rápido ue podia, para no fastidiar a los que venian conmigo, incluso caminaba de espaldas a ratos para no forzar el gemelo tanto. Así que ya el miedo, la rabia, el desánimo hicieron que antes de subir la cocina decidiera abandonar, para que los dos compañeros que iban conmigo pudieran disfrutar del día, y también para evitar forzar mucho ,que se rompiera el gemelo y tirar a la basura todo este último mes de rehabilitación. De camino a cabezón, solo me faltó llorar, después de todo el sacrificio que había hecho, se iba a la ****** todo a las primeras de cambio. Mientras subia , solo, hacia ´cabezón me veia cada vez mas fuerte, no me lo creia, nada de cansancio y el cuerpo pidiendome mas ritmo, así que llegando a cabezón, me dije, ¿por qué no? y tiré de nuevo por san cebrian, con la intención de hacer ese recorrido que había hecho por segunda vez y que sabia hacer. Y así llegar a cabezón y esperar a los demás para, por lo menos despedirme. Así que empecé a subir por segunda vez, a mi ritmo, sin presión, y subí muy bien , pero ya el la 2 subida(que no recuerdo el nomkbre ) me volvió a dar el toque del gemelo, u fue cuando decidí dejarlo, por precaución, y volver por donde habia venido, Bueno, pedir discukpas a los compañeros, pero de veras que no podía seguir, aunque el cuerpo me dijera que siguiera el gemelo me decía que no. Agradecer a los dos compañeros que me acompañaron hasta que abandoné, muchas graicas. Pero todo tiene su parte positiva, me vi muy fuerte físicamente, y creo que a mi ritmo, puedo intentar terminarlo el 24de mayo. Saludos
No te preocupes tío. Lo importante es que recuperes el gemelo ese, no lo fuerzas que tiene que estar sano para el 24. Yo acabo de llegar a casa, con parada incluida para una cabezada que me dormía, y la verdad es que contentó, buena compañía, buen día y comprobando los resultados del entrenamiento. Ahora a la ducha y a descansar un rato que luego ya me toca hacer de padre y marido. Jejejeje
Pues vaya puatada melorri, espero que al menos os haya dado tiempo a hacer alguna buena ruta. Por lo demás, estupenda quedada. Vais todos como motos. Yo he sufrido mucho en la parte media-final del moral. Pajarón de los buenos, aunque he comido y bebido mucho, aunque tb es cierto que he sudado lo indecible. Espero que la cuestión se deba a que he dormido solo 4 horas. Pero bueno, aun queda tiempo para entrenar. Un dia estupenda con mucha gente estupenda. A ver esa foto! Pd: Ánimo javos!
Hola, javos ya te he comentado que para nada nos has fastidiado la ruta, lo primero es lo primero y hay que cuidarse las lesiones. Además ha sido un placer compartir ruta contigo. Bueno, con los demás también, aunque con el que mas he estado ha sido con javos. Como siempre, es un placer conocer buena gente, que disfruta con la bici y nuestra tierruca, aunque casi siempre sea pa'rriba jejeje... Y mecaguenlaleche, es un alivio saber que Emilio y Mikeldi al final no haya pasado nada mas que lo de la rueda y el consiguiente retraso. Otra vez será, ya tengo ganas de verte, que desde Fuentes en el Soplao del año pasado no nos vemos jejeje. Por cierto, cuando el dueño del teléfono-cámara de fotos cuelgue la foto por aquí, no estaría mal que cada uno se identificase, porque yo al final casi que solo me he quedado con 2 caras asociadas a foreros, y me molaría poneros cara, aunque creo que había gente en la quedada que no escribe por aquí pero que si nos leen, y también estaría bien ponerles nombre ahora que ya les hemos puesto cara, o por lo menos se la hemos visto jejeje... Un saludo y hasta la próxima.
Bueno, he disfrutado de la salida con todos vosotros, además un día estupendo. Melorri, nos hemos acordado mucho de ti y te hemos echado de menos. Yo he vivido unos cuantos años en Bilbo así que a ver cuando coincidimos Pedro, en cuanto tengas tu nueva máquina nos dejas atrás a todos! Hasta pronto y si no... nos vemos en el Soplao!!
Hoy nos han pasado un montón de cosas extrañas. Había quedaco con Emilio Peña(otro forero) para que nos recogiera a 2 personas en getxo a las 7h e ir los 3 a Cabezón. Justo cuando estaba llegando ha reventado una rueda del coche contra un bordillo, al final he idi en bici a mi casa a buscar mi coche, colocar el portabicis..., total que hemos llegado a cabezón casi a las 10h. No teníamos el teléfono de nadie para avisar q llegábamos tarde y Lógicamente ya no había nadie en el mesón. Hemos hecho los 3 la primera parte del soplao a ritmo tranquilo, incluso nos hemos despistado un par de veces a pesar que ya habíamos hecho la prueba el año pasado. Bajando el monte Aa he pinchado( es la primera vez q pincho desde q puse tubeless hace 3 años). por o demás he tenido buenas sensaciones y creo q estoy mejor q el año pasado. En fin una lástima no haber podido salir juntos. Conocer a la gente que no conozco y saludar a los conocidos. , a ver si la próxima todo sale mejor.
Hola a todos! Antes de nada quiero discuparme sobretodo con Mikeldi y Julio (creo que así te llamabas, tengo una memoria fatal) y también con Javier (Javos) espero que hayas podido conseguir hidratos. Yo te había llevado medio kilo. También con el resto por el retraso. Bueno os cuento la razón de nuestro retraso,..Iba de camino al sitio donde había quedado en recoger a Mikeldi y a Julio, pero con dudas así que me he orillado a una acera para preguntar a un chaval que llegaba a su casa haciendo eses y "psssss"... rajazo de neumático. El chaval me mira con la mirada perdida del pedo que llevaba y me dice... "creo que has pinchado". ME CAGÚEN TOOOO!!! Vaya agobio. Llamo a Mikeldi y le cuento lo que me acaba de pasar. Además la rueda de repuesto es de esas pequeñas que no puedes pasar de 80 km/h. Me dice que va hasta casa a coger su coche. Cojo la mochila y las cosas y me dirijo al punto donde hemos quedado. Esperamos a Mikeldi, montamos las bicis (menudo tetris) y salimos para Cabezón. Llegamos como a las 10:00 y no hay nadie. La verdad, es que por un lado (según lo que he leído) tal vez mejor porque os habríamos ralentizado. Tal vez mejor para Javos por lo de tu gemelo. Espero que te cures pronto. Pero las sorpresas del día no han acabado ahí. Cuando me pongo casco y zapas me doy cuenta de que no tengo las llaves del coche. Imaginaros el agobio. Rueda pinchada en Getxo y sin llaves del coche. COJONUDO! Intento no pensar en el lío que me espera pero, la verdad es que me he acordado a menudo de las llaves. Deseando que se hayan quedado dentro del coche. Por si no hemos tenido suficientes contratiempos, nos hemos confundido un par de veces. Primero después de bajar San Cifrian hemos tirado carretera arriba (aquí habremos hecho un kilómetro más) y la segunda vez una vez hemos bajado de Celis como andábamos charlando tranquilamente nos hemos despistado en Puentenansa hacia Cosio. En este caso hemos hecho 10-11 km más. Mcuhas de la conversaciones han girado en relación a los ictus ya que Julio comparte ese desgraciado problema con Melorri, con secuelas mucho más leves. POrque por mucho que te lo expliquen no es razonable los guevos que Melorri le ha echado para con su hemiplegia ser capaz de manejar la bici de esa manera. Comprobar cómo sube el monte Aa con pendientes del 20% en su situación sin bajar el pie, es algo flipante. Y cuando me ha contado lias horas que ha dedicado a controlar la conducción con el manillar me deja flipado!! Tras la cima al monte Aa larga bajada a Ruente y una vez allí, Melorri pincha. No recuerdo qué horas eran pero bien tarde,... sobretodo teniendo en cuenta que habíamos quedado con nuestras respectivas en llegar relativamente pronto a casa. Imaginaros el alivio con el que recibí la insinuación de no subir al moral... Desde allí unos 6-8 kms hasta Cabezón y al Mesón donde nos zampamos unas hamburguesas enooormes. Una vez de vuelta en el coche, cojo el móvil y veo una llamada de un 94 y de mi mujer. Llamo a mi mujer y mis sospechas se confirman. La ertzantza ha llamado a mi mujer y le ha preguntado que a ver porque tiene las llaves dentro del coche. Imaginaros el susto que se ha pegado mi mujer cuando le ha llamado la policía, pensando en cualquier cosa. Buf! Después de escuchar que la ertzantza tiene las llaves, vaya respiro!! Tras dos horas de viaje, me acerco a la comisaría, recojo las llaves, cambio la rueda y para Vtoria. Así que, ya he cenado os cuento estoy me voy a la piltra que se me cieran las persianas mañana hay rutón con la grupeta... Lo dicho, disculpad las molestias que os he provocado.
Ciertamente os ha pasado de todo. No obstante, y según se vaya pasando, la verdad es que tiene su punto gracioso y surrealista. Lo bueno es que todo se arregló y no ha habido males mayores. ¡Aúpa, y hasta la siguiente!
Hola, Mikeldi y Emilio, no tenéis que disculparos, las cosas pasan y no hay que darle mas vueltas. Lo importante es que la causa del retraso no haya sido nada grave, nos tuvisteis preocupados... A la próxima seguro que sale mejor jejeje. Nos vemos. Un saludo.
Gracias Gauayaquil, lástima no haberte identificado, aunque seguro serias de lo sprimeros, que manera de subir, acojonado quedé. Yo erá el que iba con un cortavientos amarillo muy cantoso, y el mas abrigado de todos, jeje. Saludos El placer ha sido mio, y al igual quetu solo me quede con pocas caras asociadas a foreros, aunque también eramos bastantes. Saludos Que putada melorri, si que se te nombró, y antes de coger el desvio hacia el ultrafamosisimo tapón del km 3, vimos un coche matrícula bilbao con tres bicis, pensabamos que erais vosotros, y cre que fue pepeineldelosrollings que volvió atrás por si acaso. Me quedo mas tranquilo, que solo fuera un pinchazo, por lo menos pudisteis hacer la ruta. Saludos Gracias pierhoff, contigo si coincidí y charlamos un rato, pero tu también eres de los que ibas como una moto, jeje, vaya nivel. Saludos No tienes que disculparte absolutamente de nada Emilio, vaya odisea, pero aún así hicisteis la ruta. Me da que este año terminas el soplao seguro, que todos los males ya te pasaron, ya verás que el 24 de mayo se te van a alinear los astros y terminas de calle. Saludos y nos vemos el 24
La verdad es que lo importante es que lo de Emilio y melorri no fuera más que un contratiempo aunque imagino que les sentaría un poco mal. Fue gracioso llegar al punto de reunión y todos preguntando por ellos dos, jajajaja. Sois más famosos que el rey. Por cierto, un problema que tengo con estas rutas largas es la alimentación. Ayer lo comentaba con algunos compañeros. Yo soy de comer cada media hora algo pero las barritas enseguida me sientan mal. Algún tipo de estrategia alimenticia que no sea tan tapón como las barritas o algún tipo de barrita que se digiera mejor? Es que término siempre asqueado de ellas y eso que ayer fui alternando con bocata pero tengo la sensación de que el bocata no te da tanto plus como una barrita. Bueno a ver cuantos coincidimos en monegros y nos ponemos caras.
A mi con la comida me pasa algo parecido. Para 5-6 horas me apaño con dos o tres barritas energeticas, un par de cocholate con avelllanas, platanos y algo de frutos secos. Pero en rutas largas como estas del soplao a medio dia tengo necesidad de algo mas solido y ademas se me hace una plasta en el estomago que me provoca bastantes ganas de evacuar todo el asunto. Normalmente llevo agua y un bote con isostar en polvo y bebo mucho, ya que tb suelo sudar mucho. No se si tanto beber hara que tambien se haga plasta en el estomago, o si deberia comer menos, o probar con algunos de esos botes que hablais por aqui.
En mi opinion, si entrenas horas sin forzar ese gemelo, creo que te recuperaras y llegaras bien al soplao.
Os invito a ver el resumen de la Jamon Bike en teledeporte a las 16:15 y veis las terribles condiciones meteorologicas que algunos no soportaron y las comparais con las del soplao a ver si son parecidas.
Si, una sugerencia, haztelas tu mismo. En el foro hay muchas recetas y es muy fácil. Yo tambien tengo problemas con las barritas, hasta el punto de que no me atrevo a tomarlas, y he probado de marca y de supermercado, y todas fatal Ahora estoy probando con las caseras y creo que he acertado. Hasta me he comprado una envasadora al vacío para que se conserven sin problemas
Javos, un fastidio lo del gemelo, pero si me permites el decirlo, creo que te has cebado, recebado y vuelto a cebar por lo que cuentas, en vez de ponerte un ritmo y subir cuidando el gemelo Esto se trataba de un entrenamiento con colegas y no creo que hubieses fastidiado a nadie de los que ivais Para el dia 24 cambia el chip y ve a tu paso, o mejor dicho al de tu gemelo, o no se yo si terminas. Por lo demás ya me hubiera gustado estar ahí ayer. Hoy he salido despues de 15 de lesionarme el cuadriceps, 33 km suave y bien pero no creo que llegue a tiempo.. Venga, ánimo!!
Para evitar sudar (tanto) en todas las subidas te abres el maillot. Y debajo del maillot una camiseta de esas de agujeros. Son para una mejor transpiración.