10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    [="Sir Cota, post: 19818003, member: 290380"]¡¡¡¿Rampas del 28%? !!! ¿Eso se puede subir montado en la bici? ... en la Vuelta a España subieron al mirador de Ézaro, en Galicia, que tiene rampas del 26% (las mayores de la vuelta, según dijeron), y los corredores iban de lado a lado porque no podían afrontarlas de frente ... y era profesionales, y algunos hasta de los buenos ...[/quote]

Segun decían los paisanos de la zona en algún tramo podía a ver hasta 32% si te asomas por la wep del bike maratón montes del sella veras el perfil ,yo que lo hize te aseguro que las piernas parecían que se iban a romper ,según mis compis que fueron por la mitad del pelotón muchos compañeros subían andando pero con un 22-36 te subes por las paredes con un ritmo normal,yo subí con 26-36 y tirando de riñones

2. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Vaya máquinas...rampas del 32% con un 26-32 ????? Para mí imposible, estratosférico, casi sin sentido. Nos hemos empeñado en haber quien la hace mas gorda o que?
    Nada, nada vamos por el 40%...quien da mas
    Saludos empinados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues según el fbck, oficial, parece que van a hacer algo para intentar aliviar algo el tapón, y cajones para los 500-600 primeros del año pasado, además de los miembros del club. No se los que conocen la zona si pueden informar de sí esa propuesta solucionara el tapón del km 3

4. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Creo que todos estábamos esperando ésto: http://www.diezmildelsoplao.com/foro/index.php?topic=9802.0

Trascribo para no perder el tiempo con el enlace:

En la edición 2014, la salida de BTT va a ser de la siguiente manera:

Para intentar solucionar en la manera de lo posible el atasco que se produce en el Km 3., este año la prueba entrara por la carretera de Santibañez, no por Carrejo. Así mismo, la organización esta valorando el número de participantes que de acuerdo a los tiempos efectuados en la edición 2013, van a salir en la cabecera de la prueba, que como ya sabéis en las ediciones anteriores estaba reservada a los integrantes del Club MTB Cabezón y a los 100 primeros clasificados del año anterior. Creemos que este año podamos pasar de los 100 primeros a un mínimo de 500 o 600 participantes, con esto pretendemos aligerar la salida y que el tapón sea lo menos numeroso posible, además de los integrantes del Club MTB Cabezón, con la equipación del club.

Este año en la salida va a haber dos accesos diferenciados que controlaremos por un distintivo en el dorsal, no como en años anteriores que era por el número de dorsal.

Queremos dejar claro que en el Soplao, no existen cajones, no existen invitados, no existe ningún tipo de privilegio para los participantes.

Para nosotros todos los participantes forman parte por igual de la gran familia del Soplao.

LA ORGANIZACIÓN

Ahora si que hay tema para llenar unas cuantas páginas del Foro :D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A mí donde esté la salida por cajones habiendo tanta gente, que se quiten el resto de formas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Buenas tardes:
    A los que no dominamos bien la zona, nos entran dudas.
    Cuando dicen que entramos por la carretera de Santibañez, ¿que significa?¿ que no subimnos san cibrian o San Vicente?, que cambios hay con respecto al año pasado, lo digo porque yo fui a la quedada del sábado pasado y la verdad se por donde entré pero ni idea del nombre, y algo de lio me hago.
    También, ¿este cambio significa que no abrá tapón?
    Lo de los cajones, la verdad, a mi personalmente no me va a cambiar nada, saldré al final igual , jeje.
    Saludos y gracias.

7. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    A lo mejor me meto en un fregao diciendo ésto pero yo al menos valoro positívamente que se empiecen a buscar soluciones al tema.

Igual que se ha criticado, también hay que reconocer los intentos por solucionar el problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Pues me da que el cambio no va a afectar al tapón ya que el tapón se producía pasado santibañez... Creo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    con purismo o sin purismo, discapacitado significa que no esta capacitado ... para mi viene a ser lo mismo

yo suprimiria ambas palabrejas

10. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues bien......a ver si se manifiesta alguien de la zona y nos comenta si es una mejora el entrar por la carretera de Santibañez......??????

11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    43 dias!!!!!

Es d agradecer q esten buscando formas d evitar o minimizar el tapon ( para mi es imposible sin cambiar recorrido), y tambien q reconozcan q tienen un problema.

12. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Es que no se es discapacitado, se tiene una discapacidad. Que no es falta de capacidad, si no afectacion de la misma (ya sea fisica o mental). Entiendo que no te gusten las palabras ni clasificaciones... Pero repito, una cosa no quita la otra. Por ejemplo (perdon x usarte de ejemplo, tio) Melorri tiene una discapacidad fisica, su capacidad fisica esta alterada, y habra cosas que no pueda hacer, o que tenga que hacerlas de manera distinta. Eso no quiere decir que no tenga capacidades o tenga menos que alguien no discapacitado, ya que con esfuerzo, ha conseguido acabar un soplao, cosa que la mayoria de la gente "normal" ni se plantea. Simplemente las suyas son distintas y se tiene que amoldar a ellas.
    Dicho todo esto, desde el maximo respeto y admiracion, melorri.

En el otro tema, esta bien que al menos intenten "algo" para aliviar el tapon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Este año el problema va a ser el mismo o mayor.. y el tiempo me dara o me quitara la razon.

El año pasado no llegabamos a 4000 participantes.. este año sigo insistiendo en que se bate record de participantes... y apuesto por 5000 bikers!

Varios son los factores.. el MTB esta muy de moda y el "documental" del soplao.. ademas del boca a boca... de mi pueblo, el año pasado fuimos 3.. este año somos 10...

En la primera rampa... parada y todos a pata.. los ultimos del peloton nos tragaremos 20-30 minutos de cola...

El paso del rio.. este año no creo que lleve tanta agua como el pasado.. aun asi, se produciran colas y retenciones...

Por ello creo que mucha gente va a tener problemas para llegar con tiempo de sobra a los cortes.. que me parecen muy exigentes.

Creo que deberian aumetarlos en 1 hora al menos.. es mi opinion.

El principal problema de los tapones, es lo que penaliza a la hora de cumplir esos horarios tan extrictos que han establecido.. sobre todo a los mas lentos del peloton...

Solo tengo esta oportunidad para poder ir en bici por el norte.. este año voy mucho mejor entrenado que el anterior.. aun asi, si me cortan.. les entrego el dorsal y continuo por la ruta..

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola Javier, el sábado entramos por el recorrido oficial de la prueba, tal cual lo hicimos es por donde va el dia 24 de mayo.

Para los que preguntan que si con esto se soluciona el tapón, mi humilde opinión es que no. El tapón se produce al juntarse un estrechamiento de carretera con una primera rampa severa, donde los frenazos, cambios y saltos y estrincones de cadena, hacen que el ritmo del pelotón baje tanto que la gente tiene que echar pie a tierra, formándose el famoso tapón. Mientras la prueba discurra por el mismo sitio con tanto número de participantes, se seguirá produciendo tapón, es inevitable. Podrá ser mas grande o mas pequeño, pero tapón va a haber.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    "Queremos dejar claro que en el Soplao, no existen cajones...."
    Y no nos vamos a bajar del burro:p ...al menos este año, pa'l que viene si eso ya....

+1 para la organización por tratar el tema, aunque no se bajen del pobre pollino todavía:mad:

16. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo no entiendo el tema de mantener las esencias del soplao y tal (imagino que serà el motivo de la negativa a los cajones) y en cambio aparezcan inventos como el de las medallas...etc (felizmente retiradas ya)

de todas maneras, cajon pega con lo de controlar los tiempos de la gente...asi que no veo que tiene de malo que vayan ambas cosas juntas de la mano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Con cajones lo más probable es que tampoco se evitara el tapón del km3, ya que los buenos como yo subinos esa cuesta a 20kmh, vamos que no creamos tapón.
    Una solución sería buscar un cambio de recorrido que estire el grupo antes de las zonas confictivas o mejor aún una salida escalonada donde cada 10 minutos salgan unos 500 tíos.Pero me parece que los rganizadores descartan estas opciones ya que les va el rollo de que sagamos los 5000 a la vez por la espectacularidad del momento.
    En fin, aver si este año los Ventoso Zubero y cía no me estorban que el año pasado perdí bastante tiempo al no poder adelantarles por lo lentos que iban...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    En fin, lo mejor del asunto es que por lo menos la organización sabe que hay un problema e intentan (con mayor o menor exito y aceptación) ponerle remedio. Sólo por eso se merecen todo mi respeto. otra cosa es que yo estoy convencido de que el tapón va a ser exactamente igual, porqué? pues porque si no me equivoco, (viendo mi track del año pasado), yo ya entré por esa carretera, ya que al entrar en la carretera que se mete por Cabrejo, los miles de ciclistas se dividieron naturalmente en dos zonas, unos entraron por Carrejo (el oficial) y otros por Santibañez (yo no he sido consciente hasta que he mirado el track del año pasado). Por lo tanto si el año pasado ya ocurrió taponazo, este año, si hay más inscritos (que no lo he comprobado) pues lo seguirá habiendo. La única solución que le veo es “estirar” el grupo antes y eso se hace rodando por terreno decente y ancho durante 20 minutillos, solo con eso se minimizaría sobremanera el tapón, que para el que no lo recuerde, bien porque fuera delante o muuuuy atrás (no sé si los uñltimos se salvaron el año pasado, no creo), es un AUTÉNTICO COÑAZO, estar literalmente parados durante 20 minutos, y andando otros 20 no es la esencia del soplao ni nada que nos quieran vender… Encima este año, con la coña de los tiempos de corte, pues nada, como siempre a los últimos se les acumula el trabajo y ya no podrán ir a disfrutar de la carrer…osea de la marcha (lapsus linguae) como deberían, QUE ESE SÍ ES EL VERDADERO ESPÍRITU.

En cuanto a los “no cajones” de 600, pues tengo mis dudas…como lo van a hacer? Solo los 600 del año pasado, si por ehjemplo de esos 600 solo se apuntan 300, pasará hasta el 900? A ver si aclaran un poco el tema, pero creo que si lo hacen bien puede ser un poco el remedio al embudo de la muerte

Concluyendo:

Mis respetos a la organización por ser conscientes del problema y por intentar solucionarlo

Creo que no se arregla nada con lo que han hecho (de hecho, estoy seguro que al llegar al cruce de Carrejo, muchos se meterán por ahí, tal y como sucede todos los años)

Habría que cambiar el tramo inicial sí o sí, y supongo que lo acabarán haciendo por el bien de la prueba

Para los que no se acuerden, o no sepan de lo que hablamos con el tapón de la muerte, os adjunto unas imágenes del año pasado, yo salí al final, cuando habían pasado 11 minutos en meta, y en el tapón estuve parado literal muuucho tiempo, pero es que hasta que me pude subir a la bici pasarón por lo menos 30-35 minutos.
    [​IMG][​IMG]

P.D. Perdón por el coñazo...XD

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  19. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Ok. Es que creí que el sábado entramos por el mismo sitio que la prueba del año pasado. De todas formas, como bien dices ahí se produce tapón seguro.
    Muchas gracias y buen fin de semana. Yo a ver si saco algo de tiempo hoy para rodar un poco que está el día de escandalo, parcialmente nubaldo y 22º.
    Mañana dan algo de lluvia, y por si las moscas me baje un poco la temperatura de 20 jejejejejej
    Buenas ;
    Gracias por la respuesta, creí que el recorrido que hicimos el sábado era el oficial del año pasado, por lo que coincido contigo que tapón habrá seguro, y para mi mas, que saldré al final y tranquilito, que en esa prueba no se hace otra cosa que subir,jeje.
    Ahora a ver si saco algo de tiempo para salir a rodar un rato, con temperatura "normal".Yo es que flipaba cuando veia a la gente de corto con aquel frio,jejej
    Saludos y buen fin de semana

Última edición: 11 Abr 2014
  20. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Si es que es tan sencillo...
    Cajones es una forma de denominar "salida escalonada"...
    Se hacen salidas desde las 7:30 cada 10 minutos en grupos de 500 según los tiempos del año pasado o bien acreditando tiempos en otras pruebas.
    Se reparte dorsales por colores y se hace un planito donde se explique dónde situarse para ir saliendo.
    Con los chips se automatiza el inicio del cronometraje y si hay puntos intermedios y meta eso debería funcionar perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página