10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    efectivamente yo tb fui por esa carretera ya, en la entrada a carrejo nos desviaban y metían a unos por carrejo y los otros seguíamos por la carretera, pero el tapón se forma (al menos fue donde lo pillé yo), precisamente donde se unen las 2 carreteras y comineza la subida.
    Sacar 600 tios delante no va a cambiar nada, puesto que dudo que tipos que acaban (digamos en sub 10h) se bajen o generen tapón alguno ahí. El tema es que vienes rodando a 30km/h por la general y en 5min desde que sales te encuentras una cola que hace que hagas 4km en 40min, con lo cual es como si saliésemos a hacer el Soplao a las 9 y no a las 8. Con esto, tienes que llegar a Barcena en 7h en lugar de 8h.
    Según mis datos del año pasado, yo pasaría el corte por 25' con más de 1h detenido según datos del gps.
    Filtrando un poco más los datos, el tapón se hace desde la unión desde las 2 carreteras hasta la salida del pueblo, son 2,2km y los hice en 30', 22 de los cuales fueron para hacer el 1er km.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Pues eso, que no ha cambiado absolutamente nada en cuanto al trazado, y no lo hará el tapón (por lo menos a mejor).

Última edición: 11 Abr 2014
  3. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Ostras, viendo estas fotos dan ganas de no apuntarse y contribuir a que no se forme el tapón.

Lo primero reconocer a la organización que estén intentando tomar medidas para mejorar los puntos conflictivos, pero sobretodo recordarles que todo lo demás lo hacen bien, son dos cosas-quizás alguna más- en las que fallan, pasa es que son dos cosas muy visuales.

"En el Soplao no existen cajones, no existen invitados, no existe ningún tipo de privilegios para los participantes".

Hombre, yo no tengo ninguna queja y si muchas alabanzas de como hacían las cosas -me apunto porque quiero- pero creo que esto no es cierto. Quizás el término "cajón" puede tener alguna connotación negativa que no llego a entender, pero siempre ha habido una separación entre participantes, delante los del club mtb Cabezón, a continuación los "x" primeros del año anterior, los demás detrás. Hace un rato he leido que si que hay invitados y por ejemplo el primer año que yo estuve el primero en llegar fué Fran Ventoso que entonces corría en el Carminooro y es que yo sepa el único PRO que había en la prueba tanto en 2010 como en 2011. Igual me equivoco y pido disculpas por ello si es así, pero si no estuvo en 2009 como salió delante.

Y vaya por adelantado que a mi me parece bien que los del club puedan salir delante-aunque quizás si tuvieran que salir como los demás realmente arreglaban esto- y que inviten a quien les de la santa gana, lo repito nos apuntamos porque queremos.

Respecto de la salida lo ha comentado Emilio, quitaría lo de los 10' porque habrá gente que saliendo más atrás tenga patas para ir adelantando y viceversa y se quedan un rato en tierra de nadie, lo haría por puestos, veo complicado como norma extrapolar resultados de otras pruebas pero tienen las anteriores ediciones de la suya. Pueden fijarse en la QH o multitud de pruebas de atletismo popular.

Agur y gas el finde.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. skuimi

Me Gusta recibidos:
    620
    Repetido

5. skuimi

Me Gusta recibidos:
    620
    Rerrepetido.

Agur y gas el finde.

6. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    pues como le cojan el gusto a,los tapones y acaben poniendolos cada 3 km ...vamos a ir los 5000 tios juntitos hasta la meta: Va a ser orgasmico para la organizacion :D

7. mtbcamarenilla

mtbcamarenilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    MTBCamarenilla estará representado por 2 ciclistas, Sergio y Juanjo. Vamos a ver si a última hora se apunta alguien más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    invitados sí que hay, hace 2 años estaba Rafa Alkorta que corrió para no se qué fundación, y todos los años tienen algún/@s participantes "ilustres" con ciertos privilegios.
    El año pasado ganó Oscar Pujol "semi profesional" (este año vuelve a serlo, pero por aquel entonces estaba sin equipo, aunque participó en el campeonato de españa de fondo en carretera tanto en CRI como en ruta) y dudo mucho que no saliese entre los 100 primeros aún sin haber ido nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Yo me apunto a la solución de Ceñal. Salidas cada 10 minutos. Si somos 4000 en una hora tienes para hacer salidas de 609/700 tíos. Es que veo la foto y te vienes un poco abajo. Nosotros no vamos a ganar nada como para preocuparnos en exceso por el tiempo pero pudiendo acabar de día o no teniendo que sufrir por los cortes comerte una hora parado no es bonito ni forma parte de la épica ni leches.
    Si no es este año será al siguiente o al otro pero en algún momento tienen que poner una solución real a este problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. blade biker

blade biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues nada, mañana me resarzo de no haber podido acudir la semana pasada a la quedada y daremos una vuelta por el Soplao. Tenemos intención de subir Cruz de Fuentes desde Bárcena Mayor y después Ozcaba.
    Va a ser mi primer contacto con la zona.
    A ver como nos comportamos.

11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mi solucion no es esa Guayaquil, mi solucion es cambiar el inicio del recorrido, directamente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Aquí puedo decirte que a Ventoso no se le invitó, lo digo con conocimiento de causa ya que le hice yo la inscripción. Se presentó el día de la recogida de dorsales y preguntó si podía inscribirse. Otros pros y ex-pros que han venido, al menos cuando yo hacía inscripciones, se han inscrito por sí mismos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola Calima, si no me equivoco, el año pasado el ganador fue Alejandro Fernández Sáinz, hijo de Alberto Fernández Blanco "el galleta", mítico ciclista del pelotón profesional en los años 80`s...

Un saludo.

14. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    puede ser, creía que había ganado pujol pero con el lio de cronos puede que fuese este otro. Si hasta yo aparecí el 45 en una clasificación (me retiré en barcena).

15. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo el sábado pasado salí con los de la quedada de Melorri y en las dos primeras bajadas iba pensando que si la excusa de la organización para variar el recorrido antiguo es que la bajada a Rioturbio era peligrosa y había muchas caidas, las dos primeras bajadas del nuevo recorrido son igual de malas. A mi el año pasado me pasaba gente en la primera y segunda bajadas como animales, y alguien ha tenido que forrar si o si. El tapón con la chorrada esta de los primeros 500 delante se formará igual, porque el dicho tapón no lo forma esta gente, lo formamos los que no vamos a cañon, que somos los 3500 que salimos detras de estos tipos

16. krasoerrorelmio

krasoerrorelmio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pero se puede inscribir uno en el día?????................

17. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    A mi me parece bien que vengan pro y gente conocida ,supongo que es normal que la organización pueda invitar a quien quiera por que supongo lo tendrán en sus estatutos etc,
    Pues a mi la organización esta de enhorabuena,pienso que es un acierto total y para futuras ediciones se tiene que plantear lo de los cajones por tiempos,evitaría problemas como tapones,salidas a lo loco con caidas por arriesgar mas de lo normal ,pájaras por salir en ritmos que no son suyos ,estar en la línea de salida a las 5 de la mañana etc
    El primer año es el que mas cuesta y todos estaremos en contra pero en el futuro es lo mejor y va a dar lo mismo que se apunten 1000,200,3000 o 4000 cada uno en su sitio ,unos a acabar y otros a hacer tiempo cada uno que elija lo que mas le conviene

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ahi le has dao, llevo yo diciendo eso desde febrero d 2013, en el q vi esa carreterina estrechisima en el km 3, no me lo podia creer, a quien se le puede ocurrir?...y la excusa d las bajadas.......siendo estas mas jodidas.....

Sigo diciendo lo mismo, no hay mas ciego q el q no quiere ver, POR AHI NO PUEDE PASAR EL SOPLAO.....y este año volvera a haber lio, problemas y quejas totalmente justificadas, al menos parece q el tema d las medallas ha quedado en el olvido....a lo mejor el año q viene se plantean el cambio d recorrido....

19. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    42 dias....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Oscar Pujol se paso mas de media prueba, adelantando gente.. y se comio parte de los tapones.. Segun llego a Cabezon esa mañana, recogio dorsal y se metio en la calle, como cualquier otro participante...

Te lo puedo asegurar, pese a ser nacido en Cataluña, Oscar es un Vallisoletano como el que mas! Jeje... Aupa Pucela!

Corono fuentes en segunda posicion.. y disputo la primera plaza, casi hasta el final de la marcha.. el mismo comento que en su vida habia tenido que ir adelantando a tanta gente.. No gano, fue segundo.

La misma semana que termino el Soplao, fue fichado por un equipo PRO de Indonesia para correr varias vueltaa asiaticas... Despues disputo varias pruebas y campeonatos de MTB y Ciclocross tambien...

Este 2014, estaba preparando campeonato de España.. pero ha sido fichado por el Sky Dive Dubai PRO, con el compañero Paco Mancebo..

En breve acudira a la Titan Desert... Como se lo monta el payo!!!

Saludos!!!

Última edición: 12 Abr 2014

Compartir esta página