Nosotros pasamos por el arco de salida en el minuto 13 y algo... cuando toco parar, mire atras y solo estaba el coche escoba.. Al ser mi primer año, ya he dicho muchas veces, que fue un rato muy divertido.. por lo menos para mi... aunque luego me jodio el "corte forzado" por la organizacion en la base del negro, a las 22:00h.. Recuerdo que segun el reglamento de 2013, el corte era a las 23:00h.. pero luego hacen lo que quieren... Insisto en que las 16:00h es una hora muy justita... mucha gente va guardando al principio, para luego al final progresar mas.. el cual era mi caso... Un solo consejo para el tapon.. paciencia y buen humor! Saludos!
Es una opcion, pero yo no lo comparto.. La salida masiva nunca sera modificada, por lo que representa. El problema es que hay mucha gente y muchas otras disciplinas esperando a salir... Lo ideal seria un rodaje de unos 10km iniciales, por carretera o via ancha y algun repechillo.. en ese momento, se produce un estiramiento del peloton por seleccion natural.. Pero es imposible.. ya que la orografia del terreno y los participantes de otras categorias, lo impiden.. abria que hacer una modificacion muy grande del recorrido... Un saludo!
Yo tambien estuve en la quedada, y pepeindelos rollings ya me advirtio que el dia de la prueba tuviera cuidado que muchos bajan a saco. La verdad que es una bajada que invita a tirarte sin conocimiento, pero alguna curva que otra te puede dar un susto. A medida que va llegando el 24 mas convencido estoy que salgo al final si o si, asi que me tragaré el tapón pero seguro que iré mas cómodo y disfrutaré mas. Saludos
El año pasado, en las primera bajada, la primera o segunda curva.. nos paso un tio que nos quito las pegatinas! Eso si, se tiro un recto, que acabo en la maleza y varios metros mas abajo.. xq no pillo un arbol, que sino... Paramos varios, pero el tio se levanto rapido y solo parecia tener varios rasguños, alli le dejamos con compañeros suyos que le seguian... La verdad, que la *****, fue para reirse al verla.. a toro pasado y viendo que no fue grave, me acordaba y me entraba la risa.. vaya un recto se marco! Saludos!
Hombre, imposible, imposible... Yo nunca fui, pero creo que el año pasado fue el primero en el que hubo tapon... Alguna posibilidad habra, pues...
Bueno, ya estamos de vuelta de mi primera incursión por Territorio Soplao. Al final hemos hecho una ruta circular: Ozcava, Venta Vieja, Los Tojos, Bárcena Mayor, Cruz de Fuentes, Ozcava. Un día magnífico, buenas sensaciones y buena compañía. La subida a Cruz de Fuentes, larga pero llevadera. Eso sí, con 100 km en las piernas y el desnivel acumulado hasta entonces, tiene que ser otra película. Por estas tierras no descansas ni siquiera bajando. ¡Qué manera de pegar botes con tanta piedra, desde Venta del Mostajo hasta Los Tojos! Los brazos doloridos....sí vas cansado puede ser peligroso. En fin, subidón de adrenalina y contando los días para el día D.
Hola, con el recorrido nuevo y con el recorrido antiguo, tambien se forma tapón en La Cocina, y eso que ya han pasado unos cuantos kilómetros desde la salida. E incluso en las rampas de Monte Aa, me he encontrado yo tapones otros años, basta con que el de delante se te pare sin tiempo de reacción, para tener que echar pie a tierra. Vale que no sean tapones como el del principio, pero con tanta gente, en cuanto hay mucho desnivel, se forman tapones, es inevitable. Es mas, pienso que si el recorrido cambiase, de manera que primero se hiciese la 2ª parte, es decir Cabezón-Moral-Fuentes-Ozcava-Negreo-San Cifrián-La Cocina-Monte Aa-Cabezón, se formaría tapón en Negreo... Es una opinión, pero creo que se formaría tapón. Lo dicho, mucha gente y mucho desnivel, tapón asegurado, por mucho que se estire el grupo, nunca es suficiente... Un saludo.
Ya no tenemos ni que hacer jueguecitos psicológicos para hacernos creer a nosotros mismos de que queda poco... es que ya está encima *****!!
Eso es indiscutible pero... HAY TAPONES Y TAPONES... lo del año pasado fue antologico, yo tengo hechos 1km en 40 minutos. Eso no ha ocurrido ningún año. En la cocina había, hay y habrá tapón pero es un tapón lógico y difícil de evitar. El de san cibrian es totalmente evitable... (recorrido antiguo)
Me refiero, a que es imposible manteniendo este recorrido.. el cual gusta mucho a la organizacion, debido a la cantidad de barrios y pueblos que cruza.. ellos quieren que sea asi. Por supuesto que podian volver al recorrido al recorrido original.. pero ellos, la organizacion, no quieren.
No se podria decir mejor, "hacer un recto"es una bajada que lo tiene todo para hacerlo, buena pista , vienes de un tapón y quieres ganar tiempo, así que hay que bajar con ojos en la nuca. Saludos
Hoy me paso algo curioso, aunque creo que no seré el único al que le haya pasado. Pues salí bien temprano, para pedalear un poco , al final solo hice 40 km, y en una de estas subidas que me esoty buscando para prepararme el soplao, 4km al 10% y el último km al 22%, empiezo a escuchar unos paso detrás mia, si si lo que imaginais, uno de estos que salen a correr con unaz zancadas de morirse. Y ya me empecé a decir para mis adentros, tranquilo no te piques si te adelanta, no lo hagas, pero ni de coña, empecé apretar y los pasos cada vez mas cerca, y yo venga a darle , hasta bajé un piñón, pero ni con esas ya llegando al úktimo km (22%) me pasó que ni lo vi al muy cabr..... En fin.... otro día será,eso si la excusa que me puse a mi mismo fue la de , porque ando mal del gemelo que si no........jejjeje Saludos
Estarías en hipoxia y sería un "fantasma" o espejismos producidos por el sobreesfuerzo!!! Jeje, hay gente que parece sobrenatural...pero, a ti que te importa, tu a lo tuyo y si corre mas, que siga corriendo. Como bien decía un vecino mío " si tiene mas dinero que yo, que cene dos veces".... Saludos
Javos hay tramos que se suban más deprisa corriendo que en bici. Al menos los mortales, eso si que te sigue en llano, jajajajaj