Vale, no t preocupes. Eso si en cuanto puedas, larga el 42 tambien, pero es mas caro 50 pavos, y pon un 40, el 42 para las 29 es absurdo, d echo ya el año q viene no lo pondran las marcas, y asi tendras mas combinaciones por las q optar
Otra pregunta de desarrollos, a sabiendas que cada uno es un mundo y que depende de lo fuerte que estes... El año pasado tenía una de 26 y con los desarrollos 40-27 y 11-32 hice el soplao sin muchos problemas. Ahora tengo una de 29 pero me viene con un 40-28 y 11-36 y creo que el negreo /monte AA pueden atragantarse.... ¿Qué opináis? Alguna experiencia previa con bici de 29 en negreo con que desarrollos??? Graaaaaaaacias
27/32 x 26=21,94 28/36 x 29=22,56 Prácticamente es el mismo desarrollo. no deberías notar diferencia con los máximos desarrollo metidos. Además tu estás fuerte.
Guancho, no estoy tan fuerte, jejeje Hola Ceñal, el año pasado 9:50h pero iba con la bici de 26 y como decía montaba un 40-27 de platos y piñones de 11-32 y la verdad que la subida a negreo se atranca el tema, aunque creo que a todos, jejeje... Este año he cambiado a 29 y no he probado muchas subidas de esos porcentajes todavía y era por saber si cambio el plato 28 por uno de 26... Que ya no queda naaaaaaaaaaaa!!!!
Buenos días, pierhoff, Yo tengo los mismos desarrollos que tu. Le quite el plato de 24d y le puse de 22d. Estuve buscando y no encontre pára 10v, asi que compre para 9v. La diferencia de 10v a 9v esta en la anchura de los platos. Mi sorpresa fue que la de 10v que quite y la de 9v que compre tenian la misma anchura, asi que va perfecta. Llevo un par de meses y la verdad que se agradece en las subidas duras. Creo que el plato que dices ira bien Tengo bielas XT pero compre un Slx 9v por poco mas de 6 euros. (Plato SLX FC-M660 22 d) Lo que NO PUEDES HACER es meterle plato de 40 y de 30 por que los agujeros de amarre no coinciden.
Hola, leyendo acerca del tema del plato 22", yo lo llevo desde navidad o así. Mucha gente lo llevamos ya en una 29" que nos hemos visto en las mismas y cualquier plato de 22 con 64 BCD vale, porque yo me volví loco buscando un TA Specialites de 10 v. que me habían recomendado y resulta que el mismo pero de 9v., va exactamente igual y le encuentras en más sitios que el de 10 v. y otros han puesto el XT de 9 v. y les funciona perfecto. Otra marca que fabrica platos compatibles con Shimano y SRAM es Stronglight..
Si son bielas XT FC - M780 que vienen con platos de 42-32-24, la distancia de los agujeros en los platos 42 y 32 es de 104 y en el plato pequeño es de 64. En cambio, si las bielas son XT FC - M782 que vienen con platos 40-30-22, la distancia de los agujeros en los platos 40 y 30 es de 96 y en el plato pequeño es de 64, igual que en el otro. En el modelo M782, como han reducido el tamaño de los platos, también han reducido el tamaño de los agujeros de amarre. Por eso digo que no son compatibles. Otra cosa es que encuentres un plato de 40 que tenga la distancia de los agujeros a 104. Entonces sí que valdría. Hay que tener mucho cuidado porque a simple vista parece que las bielas son iguales pero realmente no lo son. Con el plato pequeño no hay ningún problema.
Bueno, con este artículo he terminado con el desglose de los distintos tramos del Soplao de Mtb. Hoy le toca al fin al Negreo. http://losfondistas.blogspot.com.es/2014/04/soplao-mtb-negreo-moscadoiro.html Un saludo y nos vemos el 24 de mayo
Muy bueno. ¡Qué ganas entran leyéndolo!. Dos puntualizaciones. Una vez cruzas la meta, gozas del triunfo, pero lo que se te pasa por la cabeza en ese momento, cuando te bajas de la bici, es que va a volver su pmadre. Luego ya el miércoles, cuando empiezas a ser persona, ahí si, ya quiero volver. Jajajaja. Y otro recuerdo que tengo, es que una vez coges la carretera hacia Cabezón, pica un pelín hacia abajo, y eso te da la vida..
Ostras pues muchas gracias por la confirmación. Cuando lleve la bici al tendero se lo diré para que me lo ponga y asi creo que me ira mejor en las subidas duras duras.
ya que hablais de desarrollos, sabéis si a mi stumpy comp 2013 podría ponerle un 22 en lugar del 24?, llevo ahora 38/24 e igual para alguna prueba me iría mejor el 38/22
Mira el BCD, si es 104/64 si, pero cuidado. Un 38/22 es demasiada didtancia de platos, hay gente que lo tiene pero lo normal es un 36/22
Hola, el enlace esta correcto, pero puedes copiar la cadena: http://losfondistas.blogspot.com.es/2014/04/soplao-mtb-negreo-moscadoiro.html y pegarla en la barra del navegador quue uses. http://losfondistas.blogspot.com.es/2014/04/soplao-mtb-negreo-moscadoiro.html Un saludo, José Emilio
Grande el trabajo de compartirlo con todos. Para los que no conocemos el recorrido nos viene de pm. Muchas gracias.