10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Os parece si al lado de la lista hacemos un pronóstico de lo que pensamos que vamos a hacer en tiempo y luego comprobamos si nos hemos quedado cortos o largos? ;)

Última edición: 7 May 2014
  2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Hombre, pues depende. Yo, por ejemplo, la ruta más larga que he hecho en vida han sido 77, casi 78, kilómetros, el fin de semana pasado, y todavía tengo las piernas mas para allá que para acá. En cuanto a desnivel no he llegado nunca a los 1000 metros en una ruta.

Yo creo que no acabaría en Soplao en dos días. En tres a lo mejor si.

Leo lo que contáis por aquí sobre el Soplao y alucino. El mi club de MTB hay gente que creo que podría terminarlo, incluso de día, pero esos son los que suben "con una pierna" las cuestas más largas que hay por aquí, que tendrán 3-4 kilómetros a lo sumo, al 6-8% de desnivel medio. Yo esas ya las subo, pero llego muerto arriba, así que no puedo imaginarme esas subidas del 12 kilómetros al 10% de desnivel medio que subís en el Soplao. Yo esas si que no las subiría. Y esa llamada "Negreo" con 14 Kilómetros y rampas del 27% después de 140 kilómetros de ruta, ni aunque me fuera la vida en ello sería capaz de subirla.

Es como todo en la vida. Si tu puedes, te cuesta creer que haya gente que no pueda hacerlo. Pero créeme, hay gente que no puede. Yo, por ejemplo. Para mi todos los que vais a ir a Soplao sois unos máquinas, unos verdaderos máquinas. Y los que terminéis, unos monstruos ASÍ DE GRANDES.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    la monorail para atras bien, pero delantera... no se yo
    es verdad que hay mucha pista, pero pondria algo mas polivalente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Prueba la Advantage delante. Por lo que he ido averiguando tiene una muy buena relación agarre-seguridad/facilidad de rodaje.

5. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Me gusta tu mensaje por la sinceridad con la que as escrito y dice mucho de tu persona ,siempre hay algún friki que no valora lo que es el soplao por que se conoce que cuando sale a entrenar algún día de la semana se hace 162 km y 4800 metros de desnivel acumulado.

Espero que algún día te animes y puedas conseguir acabarlo,tu si que eres un MAKINA

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    si te sirve de consuelo, yo en 2013 medio cogia la bici hasta febrero ...pero despues, nada de nada, salvo 135 km en mayo la semana antes del soplao
    y por poco paso el corte ...asi que posibilidades hay

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. balas

balas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola speedy mi chica toma esas mismas pastillas ella es corredora y se toma una en un baso grande de agua al terminar le van muy bien
    yo no siempre le hago caso

8. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Las llevo usando años para pruebas tipo Soplao y de momento solo he tenido calambres cuando no las he tomado.

Yo lo que hago es tomar una al día los dos o tres días anteriores a la prueba y luego el día de la prueba tomó una antes ... Llevo otras dos en la mochila para días muy calurosos o si veo indicios de calambres

A mi me parecen menos agresivas que las boi -k

• Útil Útil x 1
  9. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    ufff en mi caso la horquilla puede ir de que me salga todo bien y llegar de dia, hasta acabar en la cuneta en el km 5 de la farlopa que me estan metiendo :D

pon la lista

por buscar punto intermedio, digo que acabo apurando el corte
    encanyonado: 15 horas

10. orfeo76

orfeo76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    Buwno, tienes la posibilidad de bronce y plata, de disfrutar de la prueba, y ver acontecimientos. Si subes hasta el moral y te vuelves, bronce. Si bajas a Juzmeana y sigues hacia Correpoco plata, y si la haces entera oro. Yo voy a ver si a la sexta va la vencida, pero si no lo consigo lo seguiré intentando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. el noi 80

el noi 80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre 9:30h y 10:30h

12. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    Quiero pensar que casi todos los que se situan a las 8:00 de la mañana para salir, salen con la mente de acabar.
    Quiero pensar que todo el que se apunta, es por que estan fisica y MENTALMENTE preparado para soportar un esfuerzo fisico de muchas horas, y que han hecho un trabajo preparatorio de meses para acabar la prueba

Tambien puedes creerme que me llamo mucho la atencion como a partir del km 60 los abandonos empiezan a aflorar, y no por averia mecanica, y eso es que hay una parte de gente que se apunta, hace sus kilometritos, disfruta de la ruta y cuando lo cree conveniente abandona. totalmente respetable.......................

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Sobre lo q hablaban de la Monorail, es la mejor cubierta, vale para todo, lastima q maxxis no la haga en 29, es muy rodadora y los tacos laterales agarran una barbaridad

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    17 dias!!!!!............madre mia......esto esta ahi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola, yo uso habitualmente las zero de high5 pero soy muy propenso a los calambres porque sudo bastante y por más que me hidrato en rutas muy largas acaban fastidiándome los calambres más que el agotamiento...
    Pensando en una marcha dura que tengo este finde y en el soplao luego he estado mirando la composición de las pastilas éstas de Aquilea y me he quedado sorprendidísimo porque tienen ¡¡¡10 veces!!! más magnesio que las high5... No sé si será error mío, os dejo enlaces
    http://www.aquilea.com/es/producto/magnesio-potasio-aquilea/56
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/comprimidos-con-electrolito-high5-zero-xtreme/rp-prod55056

En fin, mañana me compraré las Aquilea y probaré en esta marcha (van a ser 30º...) y a ver qué tal.
    Gracias por la info.

16. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    En enero empecé a ir a nadar 1 hora, 2 días a la semana, como parte de la recuperación de una condromalacia rotuliana en mi rodilla izquierda. Hago de 2200 a 2500 metros. Pues bien, hasta hace unas semanas raro era el día que no me atizaban calambres entre los 1500 y los 1800 metros. Había días que me salía de la piscina, estiraba y podía continuar, y había días que era imposible, tenía que dejarlo y marcharme. De unas semanas a esta parte ya no me dan calambres. La solución ha sido tomar una de éstas al día, con el desayuno: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/magnesio-zipvit-sport-zv/rp-prod74522. No se si serán las pastillas o el efecto placebo, pero el caso es que ya me puedo tirar la hora entera nadando sin tener que parar por los dichosos calambres.

17. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    High5 contiene 32mg de magnesio en cada pastilla...

Aquilea contiene 375mg de magnesio en cada pastilla...

High5 contiene 20 pastillas, que vale para hacer 10 litros de bebida...

Aquilea contiene 14 pastillas, 1 por dia...

Con High5 necesitamos unas 11 pastilla para igualar la cantidad de magnesio contenida en una sola pastilla de Aquilea... por no hablar del potasio...

High5 lleva Cafeina y alguna otra cosilla mas... Aquilea no...

El CDR ( cantidad recomendada diaria ) de magnesio es de 375mg, para una persona normal, en una situacion normal... 375mg es la dosis que proporciona una sola pastilla de Aquilea... con High5 necesitas 11...

High5 cuesta entre 5-8€ el bote de 20 pastillas...

Aquilea cuesta entre 4-5€ el bote de 14 pastillas...

Aquilea se vende en cualquier farmacia...

No soy ningun experto... pero si Aquilea funciona... No hay color!!!

Saludos!

18. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Y Aquilea, como se toma? Diluyendo en agua?

19. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Una pastilla efervescente... un solo vaso de agua.

Solo he tomado una de momento por probar.. el sabor es agradable, creo que solo hay de naranja, por lo menos la formula de magnesio + potasio.

Deberian darnos comision por estas cosas... Jajaja!!

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. marcpobla

marcpobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo también he tomado aquilea en algunas ocasiones y funciona bastante bien. No tengo ninguna referencia en cuanto a tiempos en Soplao, también imagino que todo dependerá de la climatología del día (esperemos que buena). En mi caso llegaré con unos 3.600-3.700km entre btt y carretera y almenos con un ultra en las piernas en BTT que hice hace cosa de un mes, 165km y 4000d+ en 10h 30m... Eso si, el terreno era bastante más técnico que lo que se oye de Soplao, incluso había que bajarse de la bici en repetidas ocasiones. Ante todo a disfrutar ya que va a ser mi primera participación, espero conocer a mucha gente y a mentalizarse chicos, que esto ya está aquí!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página