La posibilidad de Oro, Bronce o Plata no existe este año, eso fue un experimento que se hizo el año pasado y que a la vista está que no salió bien y por eso se ha suprimido. Este año o acabas o nada (en mi opinión como debe ser).
Os dejo el Podcast de la entrevista que hicieron anoche a la Organización: http://www.ivoox.com/especial-10-000-del-soplao-7-mayo-audios-mp3_rf_3094386_1.html
Respecto al tiempo estimado, yo creo que tardaré entre 13h 07m 13h.39m según la climatología.... Ah y con esas pastillas de aquilea que decís igual 40seg menos
Pues en la entrevista de ayer en Foramontanos (tienes el podcast en el mensaje siguiente al tuyo) al hablar del corte que se hace a las 4 de la tarde si mencionan las medallas plata y bronce según lo que hagas si te pilla ese corte. Aunque vamos, yo creo que las medallas son lo de menos.
Pues entonces pido disculpas, no he escuchado el corte (no tengo sonido en el ordenador de la oficina). Si es así me parece un error teniendo en cuenta el lío que pasó el año pasado con los cronometrajes.
No hombre disculpas no hace falta. Están interesantes estas entrevistas la verdad te enteras de cosillas. Por ejemplo, yo me apunte hace meses así que no me he preocupado en mirar las fechas topes de inscripción, pero por ejemplo ayer comentaron, Y OJO PARA LOS DUDOSOS DE ÚLTIMA HORA, que el tope para la prueba de btt es de 4500 inscritos, con lo que en unos 200 dorsales más se cerrara el cupo.
Alguien sabe de algún albergue o sitio para dormir baratito? Voy solo desde Madrid, por si alguien le interesa compartir coche... Saludos!
Buenos días: Comparto tu opinión y te paso a explicar mi visión. Yo si he hecho alguna prueba de esta distancia , pero con mucho menos desnivel, pero con "enemigos"diferentes, que era el calor y bancos de arena. En cuanto al soplao, soy consciente que tengo pocas posibilidades de terminarla, pero eso no va a pararme para intentarlo.No se hasta donde llegaré, pero por respeto al esfuerzo que he hecho este año tengo que intentarlo. Yo voy desde Canarias, apenas tengo tiempo para entrenar, y para colmo tuve una lesión de gemelo que me ha tenido casi un mes sin apenas hacer nada, pero yo sigo empeñado en ir y terminarla, y no tirar por los suelos todo este esfuerzo, como por ejemplo cuando fui(hace un mes) un fin de semana a una quedada a Cabezón para hacer la primera parte, con lesión incluida, y tener que abandonar a poco de empezar(ya dejé mi crónica por ahí de ese día), y te puedo asegurar que ese día si que fue desmoralizante, mientras volvia a cabezón solo, pero eso no hizo mas que darme mas fuerzas para seguir intentándolo. Por mi trabajo , apenas tengo tiempo para entrenar entre semana, así que saco tiempo de donde sea, saliendo incluso de noche, casi siempre por carril bici, y los fines de semana que puedo, pues también hay que compaginar el tiempo con la familia, pero voy a ir al soplao. Por eso, te animo, que si tienes posibilidades, que por lo menos lo intentes, que si no es este año puede ser el siguiente, o el otro , pero con constancia seguro que lo conseguirás.Date cuenta que ese día seremos casi 5000 participantes, que el ciclismo es un deporte de compañerismo, que te vas a sentir arropado en todo momento, así que anímate. Como anécdota de otra prueba que hice , te diré que faltando nos 10 km para la llegada vi a una< chica que iba llorando de dolor en la bici, mientras otros compañero pedaleaba al lado de ella empujándola con la mano, hablando con ella, y dándole animos, al pasar al lado de ellos les pregunté que si hacía falta algo, la chica me dijo que no y me dijo "fuerza que ya te queda poco". Cuando llegué a meta me quedé un tiempo esperando hasta que la vi llegar, junto con el otro chico que iba con ella, y que por cierto, no la conocía de nada. Bueno, pido disculpas por este ladrillazo, y espero verte este año o algún otro por allí. Saludos y mucha fuerza.
Buenos días: Yo cogí la posada el hondal, 30 euros la habitación triple, Está a 10-15 minutos en coche de Cabezón, eso fue lo que me dijeron, ya que no la conozco. www.posadahondal.com Saludos
Tranquilo, yo llevo tomándola mucho tiempo utilizándola y no hay problema Yo sudo muchísimo, solo decir que aquel famoso soplao tan caluroso... creo que el del 2010. Bebí 9 litros de liquidos y no mee ni gota en todo el día, por lo tanto soy propenso a calambres por deshidratación, por eso he probado de todo, al año siguiente probé con boi-k pero me dijeron que tenían bastantes contraindicaciones y me recomendaron las aquilea y hasta ahora. Como dije antes las empiezo a tomar dos o tres días antes de la prueba (1 al día) y luego en la prueba llevo dos envueltas en papel albal... si veo que empiezo a tener problemas echo una en camel o en el bidón y ya está. La segunda es para rescatar a algún compañero que vea muy ****** No creo qeu las Aquilea se puedan comparar con las Zero. Las aquilea son solo potasio y magnesio, nada más...las zero te aportan también energia y creo que también lleva cafeina. Saludos,
Hola Sir Cota. Antes de nada, disculpas a quien se haya sentido ofendido por lo que he dicho, no era mi intención. Entiendo que todo aquel que se apunta a una prueba, carrera o demás, es que con el objeto de acabarla, porque no entiendo apuntarse a algo con el pensamiento de retirarse a los 60km (salvo por avería mecánica). Para ello, hay que entrenar, más o menos, (con las limitaciones de tiempo que cada uno tenga) para lograr el objetivo de acabarlo. Yo, por ejemplo, no me planteo apuntarme a correr una maratón, o un tri, o un ironman o algo de eso si no he entrenado para ello mínimamente y asegurarme que puedo acabarlo, ya sea en 4, 5 o las horas que sean y en condiciones físicas medio decentes, no que me tengan que ingresar o recoger en ambulancia… (salvo como he dicho antes, que un imprevisto/accidente durante la carrera que a todos nos puede pasar…) Ojo, no digo que el soplao hay que terminarlo todos en menos de 9, 10 o 14 horas, pero si ir con la mentalidad de acabarlo. (porque lo de las medallas del año pasado fue cutre no, lo siguiente, porque si quieren hacer eso, que se planteen soplao largo y soplao corto y que se pague más o menos por cada uno, como se hace en otras carreras.) Si nunca has hecho rutas un poco más largas, con más acumulado de 1000 o sales en bici una vez cada 15 días, a lo mejor el soplao no es la mejor carrera que se ajuste a tu perfil, porque, como has leído, dura es un rato y todo el mundo sufre en mayor o menor medida. Yo tengo amigos con los que salgo regularmente, que hacen rutas un poco más larga de las que comentas y más acumulado y son conscientes que no pueden acabarlo porque no están preparados y por eso no se apuntan. Lo dicho, espero que no te molesten mis palabras, no es mi intención. Y si sales el 24 de mayo, que sea con el objetivo de acabarlo, no de retirarte. Suerte a todos.
Trappist.........esa segunda pasti guárdamela que igual me hace falta, jaja.. Pues aqui otro que se va a comprar las Aquilea, sobre todo a raiz de unos calambres por deshidratación que sufrí en otro maratón de mi zona, su madre!. Yo la duda que tengo es la siguiente........no se si os pasa..............con lo alocado del día, suelo comer y beber un poco de forma desordenada, que si acuarius en los avituallamientos, agua con el isostar de polvos en el bidón, que si los geles antes de las subidas, que si las barritas de isostar, que si plátanos, los membrillos de Ozcava, en fin.........una mezcla que se va consumiendo a lo largo del día, y tengo miedo que al meter la pasti de magnesio+potasio me de vuelta el estómago y acabe en el río alimentando a los peces, no se...me da miedo "saturar" y acabar pagándolo, en fin.... Por otra parte y viendo el documental de Julian Sanz de la Race Across América (no es comparable, son 12 días non-stop creo) tras comer de todo esto que estamos comentando, también habla que es importante comer algo que de verdad te guste, que te de satisfacción y que te libere un poco de toda la metralla que se come en el día. Llevándolo al Soplao, creo que también es conveniente disfrutar de un bocata de jamón, de un trozo de empanada o de algo que a mi me entra bastante bien, como son los sandwiches de nocilla.........mano de santo.. Perdón por la chapa y un saludo. PD: Un gusto poder coincidir y charlar con los foreros en la pasada quedada del sábado.
Hombre, que no pesa tanto, que es solo una pastillita... ¿hace falta que te la lleve yo? Lo normal es que si la has tomado diariamente los días anteriores no te haga falta tomarla durante la prueba. Lo del desorden alimenticio, creo que es algo que por lo menos yo nunca consigo evitar... incluso cuando llego al avituallamiento lleno el bidón, sin vaciarlo antes, con lo cual se hace una mezcla entre lo que llevaba y lo que voy rellenando que no tiene nombre... eso si, pa dentro va. Dicen que hay que planificar también las comidas durante la carrera, te haces un planing y ya ta...yo de momento no lo he conseguido. Mi experiencia me dice que en otras pruebas más cortas y explosivas, ni se te ocurra zamparte bocatas, ni bollería industrial y un trozo de jamón, chorizo, morcilla.... pero yo por lo menos el soplao lo corro a un ritmo no muy exigente (pero constante) y al final esos subidones y bajones de los que habla la gente aquí no los sufro.... en cualquier caso limito todo lo que puedo alimentos no aptos
Buenas, estoy viendo esto, vosotros tenéis la triple ocupada? Ya no es por el ahorrar dinero, que también viene bien. Es más para no andar solo todo el finde jajaj Saludos!
Si, lo siento. Nosotros vamos desde Gran canaria. Llegamos el jueves 22 a Madrid por la noche, ya de ahí tiramos en coche y hacemos noche en León , para al día siguiente tirar para cabezón. Si consigues habitación ahí , no hay problema qudamos a una hora y te unes a nosostros.y aunque no la consigas igual, no hay problema ninguno. saludos
Resumiendo un poco lo que he escuchado de la prueba de btt: 1-No hay cajones de salida. 2-El corte de Juzmeana va a ser estricto, a las 16.00 se cierra, por lo visto por imposiciónes de fuera de la organización, creo que por lla GC. 3-El que llegue mas tarde de las 16.00 no está elininado de la prueba, y te dan a alegir entre tirar directamente para cabezón por carretera(bronce)o en no se que cruce tirar por correpoco y negreo(plata). Por lo tanto no te quitan el dorsal si llegas mas tarde de las 16, en mi opinión algo de agradecer. Y una duda, ya que no conozco el terreno. Habló que si llegas mas tarde de las 16 al cruce de juzmeana te dan la opcion de subir y bajar el moral,y mi pregunta es ¿el cruce de juzmeana no esta después de bajar el moral? Saludos y mucha fuerza
claro, porque si estas ahi, tienes que volver a subir el moral por la cara del descenso (en sentido de la ruta) y dejarte caer moral abajo para cabezon pregunto: sin dorsal se podria seguir en carrera? retirarlo implica que no puede uno ir por libre? tengo la duda
Ah, ok. Yo creia que una vez llegado a l cruce de juzmeana habia una carretera que te llevaba a Cabezón, que no tenias que volver tras tus pasos para subir y bajar el moral de nuevo. en cuanto a tu pregunta, por un lado no podrian impedirte que transites por un espacio público sin dorsal y najo tu responsabilidad, pero tengo la duda que igual para ese día tienen acotado esa zona para la prueba y prohiban su uso a otras personas que no sean de la carrera.Ahí no sabría responderte, ya que en el enlace de audio que dejaron dicen claramente que la GC estará vigilando los cortes. saludos
Hola Marc, me interesa te dejo mi telefono y concretamos, yo tambien voy de madrid 679849313 Saludos Oscar
Creo que os estáis liando. Una vez llegados a Juzmeana hay carrtera que va a Cabezón. Por esa misma carretera pasas por Correpoco y Renedo de Cabuérniga, con lo que supongo que no te pongas pegas para hacer toda esa parte de la prueba de la que vuelves para Cabezón.