10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Mas o menos ese es mi plan , con alguna variación ;
    - bidon de 750 con agua
    - bidon de 500 con sales
    - bolsa bajo el sillin con , 1 camara (llevo tubeless), desmontables, multiherramienta con troncha, parches , un machón por si rajo....y para.
    - el bombin en su soporte de cuadro....aunque estoy pensando en bombonas.
    - y luego, maillot corto con manguitos, un chaleco con paravientos en el pecho y en los bolsos barritas, movil , y chubasquero.
    Considero que todo lo que se porte de más , es una tara pensando en los metros de desnivel y lo largo de la jornada.

P.d: las luces me he propuesto no llevarlas...preveo ver tranquilamente la final de la champions.

Última edición: 9 May 2014
  2. marcpobla

marcpobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Para 11-12h con cuantos km llegas? Solo para para hacerme una idea, aunque todo esto es relativo...hay gente que con pocos km va como motos!

3. marcpobla

marcpobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    uffffffff como está el personal!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Lo de los km depende de otros muchos factores. Del estado previo, de la calidad del entreno, de la calidad fisica de la persona, edad.... Hay portentos, como un colega nuestro que con 3 meses de entreno se casco la peregrinos en 6:42. Yo mas o menos con lo mismo, 7:25, y habra quien con eso lo haga en 10h.

5. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Buenas calima:
    Yo soy de tu grupo, 1.83 y 90 kl, eso si hace unos dos año pesaba 112 kl.espero llegar al soplao por debajo de 90.
    saludos y mucha fuerza

6. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    En cuanto a mi previsión.
    Primera meta , llegar al cruce de juzmeana antes de las 16.00, así que tendré que pretar un poco ya que saldré de los últimos y me pillaré los tapones.
    Segunda meta, llegar a renedo antes de las 21.00.
    Tercera meta, llegar a Cabezón.
    El incumplimiento de cualquieera de estas metas , en mi caso , no supone facaso, pues soy realista y de quí voy a sacar cosas muy positivas, sobre todo me servirá de test si voy a ser capaz de terminar la que tengo el 25 de octubre, (unos 160 km)con menos desnivel pero con el calor y bancos de arena y dunas como enemigos, sumado al viento, y unos puntos de cortes muy pero que muy estrictos.
    Eso si , me va mucho mejor ya que, como ya he dicho alguna vez, por mis carecteriscas físicas, soy muy rodador.
    Aquí os dejo un video de la prueba celebrada el año pasado y que voy a intentar este año otra vez. Es la modalidad de carrera el año pasado hice la ruta, que es el mismo recorrido pero en dos sias, esta es en uno.

saludos y mucha fuerza

7. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    No te se decir, porque en invierno todo es spinning. Y ahora he bajado el ritmo, he cogido peso.
    Pero échale como si en carretera me hubiere hecho unos 200 semanales de media desde enero. 4000-5000 km.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pierhoff

pierhoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96

Buenas!

Yo y otros dos amigos iremos de Santander a hacer la primera parte + moral ya que uno de ellos aun no lo conoce. Iremos en tren, el que llega a las 09:20, vamos que se podria quedar a las 09:30 en el meson Paraiso.

Saludos.

9. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Mi cálculo es de unos 40 gr por cada 1/2 L. Y tú en el sobre son unos 16 gr de azúcares.

10. pierhoff

pierhoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo de peso, pues imaginaros 1.95 de altura y la semana pasada tras la quedada andaba en 97. Si para el soplao llego en 95, con un canto en los dientes ya que estaba en 105-106 hace unos meses.

Por cierto, felicidades Ceñal!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    De que ritmo/horas sois? Más que nada por no estorbar, aunque ya a falta de 15 lo mejor es ir cada uno a su ritmo...

12. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Me refería a que lo mejor es prevenir las rozaduras, así luego no hay que pensar en qué ponerse para curarlas y por lo menos a mi con la crema de Assos el problema de rozaduras (que era bastante grave) se solucionó.

13. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    justo acabo de comprarla...a ver que tal me va :)

14. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    sin dietas, sin comer pasta..sin planififar nada, estoy en 71;5 kg y 1;77 de estatura

no me privo absolutamente de nada (bueno, del alcohol ahora)

estas 2 semanas haciendo un alarde, intentare comer pasta, por lo que decis de llenar depositos, y poco mas

15. pierhoff

pierhoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Nuestra idea es llevar un ritmo que nos permita acabar. No se calcular, supongo que bajar de 14 horas estaria bien.

16. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Entonces sois más o menos de los míos. Pues mañana nos vemos entonces. Yo voy con una Trek serie 8 roja. A las 9:30 estoy por allí. En el caso de que seáis demasiado rápidos para mi, corto la cuerda y os dejo ir jeje

17. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Hay tienes razon... no es necesario llevar casi nada... vas preparado con ropa de repuesto, luces y toda la pesca por si llega la noche, la lluvia y el frio.. y luego la organizacion te corta sin mas... despues hablan que si gente de corto, sin luces.. y pagamos justos por pecadores...

A mi me la suda que digan que si voy de acampada.. el otro dia en una marcha, el speaker me "entrevisto" antes de la salida y me dijo que si iba a hacer el camino de santiago... la verdad que llevaba la camelbak casi vacia para mi gusto...

El sudor en la espalda es algo molesto.. pero en verano tambien ayuda a refrigerar.. En mi caso llevo el sistema de mochila NV, que deja el 50% al aire... aun asi, hay que estar acostumbrado.. quizas de mi etapa de travesias por montaña, que llevaba las mochilas a reventar..

En rellenar la camelbak tardas igual que un bidon, bueno no.. algo mas, pues en el deposito caben 3 litros.. por lo menos con el sistema de camelbak...

Cada uno que vaya como le venga en gana.. si fuera sin mochila, seguro que mi media subia.. se de muchos que en marchas de pueblo, organizan a familiares para no llevar ni el bote del agua en las subidas... y en el soplao otros muchos tiran de asistencia externa, cambio de ropa, etc...

Esto ultimo, a mi, no me parece bien... pero cada uno puede hacer lo que le de la gana...

Para mi seria como hacer trampa.. pero claro, me gusta la autosuficiencia... en el soplao hay avituallamientos, aunque porto energia para subsistir por si acaso, arramplo con todo lo que puedo en cada avituallamiento...

En resumen, yo llevo muchos por si acaso.. casi nunca son necesarios.. pero a veces te toca usarlos, incluso para sacar de un apuro a mas de uno que iba en plan minimalista... esos mismos que se han reido de ti antes de la salida..

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    A mi me gusta llevar el kamel. Ya me acostumbre y prefiero llevar los casi 2l (normalmente lo lleno a 1'5l). Ademas al llevar bebida preparada, tendria que llenar y preparar un monton de veces los bidones, ademas lo prefiero para llevar las cosas y en caso de caidas hasta te proteje algo la espalda en caso de caida.

19. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo también soy de los de camel, tengo la mule, y siempre va medio llena, aunque si estoy planteandome ir al soplao sin ella, con dos botes, y el resto en la típica bolsita. Creo que hará un buen día, y no hará falta cambiarse de ropa, como en años anteriores.

SI sale el día un poco atravesado, a llevar el camelbak.

Ah, y otro que ha comprado aquilea, menudo exito de ventas este mes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Liencro

Liencro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy el amigo que no conoce la primera parte, la verdad es que hicimos la segunda parte la semana pasada y fue muy bonito.
    Mañana nos vemos por allí entonces, no?

Compartir esta página