Todos los años hay muchisimos coches aparcados en la propia carretera por esa zona. Ese día la GC hace la vista gorda, así que no van a tener problemas.
Y la carretera entre ruente y Juzmeana está abierta entonces durante todo el día?, es decir ¿¿comparte ccalzada con la marcha cilista?¿
****, me alegro que no llegara a mayores y puedas ir al Soplao. Por curiosidad, ¿Quién de los dos fue el suicida? ... porque si hubierais ido ambos por vuestra derecha quizá os habríais llevado un susto, pero no hubierais colisionado.
En uno de los programas de radio foramontanos, hace unas semanas, oi algo sobre nuevos cortes de trafico.. no recuerdo bien, pero decian algo de que la gente que se metiera hacia "no se donde" no iba a poder salir hasta "nose que hora"... que solo iban a poder circular residentes... A ver si recupero el corte y os comento...
Ya, hay mucho de tapadillo que dice que va a pasárselo bien y luego cuanto te pasa ni te saluda por que no se le caiga el cuchillo que lleva en la boca. Cree el ladrón... Deja en paz al ISI que se haga el Soplao a su bola...
Ya, pero no me dirás que la previsión de frío y lluvias por lo menos alivian algo la imposibilidad de asistir, o qué?
Los calcetines sealskinz con papel film para que el agua no se cuele entre calceto y pantorrilla y zapas normales. Si llueve a saco y llevas las celsius, s convertiran en recipientes llenos de agua. El agua de las pantorrillas se cuela en la bota. POr esto neceitas algo que impida que se meta. Los calcetos estos sealskinz son impermeables. Otro enorme consejo de Melorri es la camiseta termica de lana merino. Que mojada retiene mejor el calor. Y abrirse bien la ropa en la subidas porque no hay peor humedad que el sudor y cerrarse bien con cortavientos y muy bueno el papel de periódico para las bajadas. Lleva ropa seca metide en bolsa de plastico dentro de la mochila o ten familiares en la ruta para poder cambiarte de ropa.
Jajajaja, te sale la vena, desconecta. Hay que reconocer, que en mi vida había salido tan preparado para el agua y el frio como el pasado año, a las 7 AM en Santander (donde dormía) diluviaba, media vuelta y a la cama, pero *****, me pueden las ganas y a la carrera para cabezón, y recordar, no nos callo ni una sola gota. (asta la noche, ya se que a muchos les pillo). Por lo que como han dicho, ya veré que tiempo hace el sábado x la mañana. Pero x si acaso, ya estoy preparando todos los truquillos anti humedad, porque lo que es mojarte, como llueva, al final te mojas.
Mejoran las previsiones para el sábado en cuanto a lluvia pero va a hacer frío, entre 3ºC y 13ºC en Los Tojos, o lo que es lo mismo: entre 1ºC y 10ºC en Fuentes con viento del Norte. La posibilidad de nieve desaparece. Yo estoy con Ceci, al final hará buen día pero con frío en Fuentes, Ozcaba,Venta Vieja y Los Tojos ya que ahí donde entra el viento Norte a saco.
Por cierto, no se si conocéis esta página pero si queréis saber cómo hace en tiempo real no hay nada como verlo con tus propios ojos : http://www.eltiempodeunvistazo.com/cantabria.htm
A ver consejos importantes para gente del sur o para los no acostumbrados a salir con lluvia: 1º- Culotte corto con crema tipo spiuk o vaselina en lsa piernas para q resvale mejor el agua. Si llevas largo se empapan, pesan y dan más frío mojados q no llevar nada. 2º_ En los huevos, isquines y zonas de apoyo ebn el sillín yo me pongo vaselina o crema tipo assos para evitar rozaduras q con el agu en la badana es fácil q salgan. 3º- En los pies calcetines seal skinz( los más altos de lana merino). Llegan hasta debajo de la rodilla y yo me los cierro con cinta aislante o film de cocina para q no entre mucha agua q escurra por la pierna.( ojo q si aprietas mucho dificultas la circulación, así q cuidado). Las botas tipo celsios se te llenarán de agua y y no sale. Yo llevo esos calcetines y zapas de verano no te mojas aunque pases andando por un río y lo q se te meta por arriba, si no los has cerrado bien, no te enfriará mucho porque la lana aisla el calor aun estando mojada. 4º- Como dice Emilio Peña, yo llevo una térmica fina de lana q aun mojada mantiene más calor q las fibras sintéticas. 5º Intentaré ir con guantes cortos de verano( porque no puedo ponerme y quitarme el guante en una mano...) pero par vosotros igual estaría bien unos guantes de goretex o de seal skinz. 6º- Encima de la térmica llervaré un goretex paclite. Si llueve no me gustan las chaquetas de invierno q se mojan y pesan, una vez empapadas dan más frío que el que quitan. Todo esto lo llevaté si la previsión el viernes de de más de 10 litos por metro cuadrado si no va a llover mucho iré sin tanta parafernalia y si hace frío y no va a llover apenas(2ó3 l m2) entonces sí llevarñe culote largo 7º- Por supuesto comer y beber suficiente, yo intentaré comer 60gr de carbohidratos cada hora para no llegar apajarado. 8º- Ir relajado y disfrutando del ambiente: la lluvia moja pero no mata salvo q te caigas. Se pasa frío bajando , y conduces la bici mal.... pero no es obligatorio apuntarse , se supone q lo hacemos para pasarlo bien 9º-Ir " partido a partido" es decir( te engañas para motivarte) primero la meta te la pones en ucieda, luego en el corte de juzmeana y si llegas a ozcava pues ya es casi como haber llegao a meta.... conocerse bien y no superar tu límite, no merece la pena llegar exahusto a meta. En cualquier caso, esto lo he puesto por si el viernes dan una previsión de mucha lluvia. De mmento, no parece que vayamos a tener tan mal tiempo, supongo que tendremos un día con ratos de sol, y algunos periodos de lluvias ocasionales pero no torernciales. Vais a ver cómo la previsión la van modificando cada pocas horas porque el clima por el cantábrico es muy inseguro y más en primavera. Tranquilos que al menos sabemos que es muy difícil que se repitan las lluvias intensas del 2012, lo que es seguro es que calor no pasaremos bajando a los Tojos, pero con el volumen de precipitación nadie puede aventurar nada a tantos días vista, es una lotería
Tema ruedas (bici doble, 29", 67kg): al final llevo detrás Geax AKA 2.0 y delante Geax Mezcal 2.1... tubelizadas... hinchadas a 3kg... ¿me voy a matar??? El domingo ultimo entreno largo: 150 km con la flaca, con 2.300m+ (Los Leones y Navacerrada cara norte). Esta mañana hice la ultima sesión con algo de intensidad, intervalos de Fuerza-Resistencia. Mañana descanso. El jueves por la tarde 1 hora de rodaje suave con la MTB para comprobar que todo esta en orden. El viernes viaje. Y el sábado...
Yo mi primer Soplao nunca lo olvidaré... fue el de 2010 y llevaba solo unos meses andando en bici (había dejado el baloncesto por lesiones): Con un calor tremendo, la gente tiradas por las cunetas... y además yo sudo mucho. Bebí 9 litros de agua y no mee ni gota en todo el día. En la segunda mitad iba desfallecido, había pecado de optimista, no estaba preparado para afrontar una prueba como esta. Entonces apareció un buen compañero "Kaleyeru" se hace llamar, acompañado de unos chicos que se hacían llamar "Culebrus BTT"... tiraron de mí medio cruz de fuentes y en el moral conseguí llegar arriba con ellos (gracias a un redbull en la segunda parte) Gracias a ellos llegué a meta, tardé 14:25 horas .... fue brutal. Al cruzar la meta dije "No vuelvo más" y .... ya llevo 4 ediciones, Ahora sin sufrir tanto y disfrutando de la prueba, con el único objetivo de superarme año a año... este año será difícil superar el tiempo, pero con estar en la salida ya me he superado
A pesar de que va ser mi 4° soplao...y en todas las ediciones varió el tiempo....tus consejos son idóneos. .. Seal skins en pies de lana merino...tengo....los bajos que van por encima del tobillo. Crema okole en los bajos....y aceite-crema calentadora en laa piernas...eso mismo voy hacer. .Lo de la cinta americana es cierto, como no se ponga...se encharcan los calcetines por dentro. Chuvasquero de Gore tex Paclite ...lo llevo en la mochila...para las bajadas. Ahh..y crema solar ...dejarla en casa , que no va hacer falta. ..jeje