Buenas: *****, ¿Dónde me metí?. Dios, os oigo hablar de calcetines, goretex, chubasqueros específicos, guantes, y me suena a chino, jejej. La verdad que no estoy nada `preparado para la lluvia y para el frio supongo que tapándose iremos bien, pero me va a costar muchísimo entrar en calor, voy fatal con frio, pero me estoy empapando de vuestros consejos, que me vienen muy bien. A ver que pasa el dia d, pero algo acojonado con el tiempo si que estoy. Saludos y mucha fuerza
A mi quizás lo que más me fastidia del mal tiempo es tener que plantearme llevar mochila. Creo que para algo de lluvia y un poco de frio tengo el plan controlado sin mochila pero si la cosa se pone seria habrá que usarla, esperemos que no porque me parece una lata.
Buenas Guayaquil: Primero especifiquemos a que llamas tu frio y algo de lluvia, te aseguro que no coincide con lo mio ni por asomo, jejej. Así que yo mochila seguro. Saludos y fuerza
Duda de novato En tema pies/lluvia Seria buena idea forrarse los pies con las zapas puestas y todo y hasta un poco encima de los calcetines con papel film???y cerrado con cinta aislante
Javos te aseguro que yo me crié con más calor que tu, soy de una sarten llamada Badajoz, allí un día fresquito son 35 grados a la sombra. Mi idea es llevar interior sin mangas y maillot, manguitos impermeables y cortavientos. Estas últimas dos cosas de quita y pon. Caben bien el los bolsillos y con ello puedo aguantar temperaturas sobre 10 grados bien y algo de lluvia sin problemas. Más ****** es si la lluvia es persistente y la temperatura baja de ahí. Ya tienes que llevar chaqueta en condiciones y chubasquero bueno.
Los pies se empaparían por dentro debido al sudor. Los pies no suelen sudar mucho pero algo sí. Otra opción en esa línea para gente que le sude poco el pi puede ser pillarse unos escarpines de pescasub de neopreno de 1,5-2mm. Pero claro, la zapa te tiene que entrar. Eso sí, olvídate del frío. Pero los pies los terminarás teniendo arrugados del sudor.
Hola guayaquil, yo tambien soy del mismo Badajoz y si la temperatura baja de 10 grados, me voy a plantear muchas cosas....... no aguanto el frio, empiezo a tiritar.... En cambio 30 graditos para mi seria lo ideal, apenas sudo
Jaja, yo tengo la ventaja de que llevo 10 años vivende en Burgos y esto es peor que el pollo norte. Ya más o menos me he hecho al viento, frío y lluvia.
Es por amontonar precauciones, que todas son pocas. El tiempo es muy cambiante ahí arriba. Lo que lleves de abrigo y agua, que sea ligero y "quitable" Sigue a pies puntillas los consejos de Melorry e irás perfecto Y disfruta de un dia inolvidable!!
Bueno que yo he puesto esos consejos que es lo que yo haría si el viernes la previsión meteorológioca fuera de mucha lluvia y de momento no parece ue vaya a llovernos tanto..., lo he puesto por si acaso pasa lo de 2012. En bici no tengo mucha experiencia aunque es verda que este año he salido todos los sábados aunque haya diluviado y nunca lo he pasado muy mal. Supongo que es la experiencia de muchos días en la montaña con mal tiempo (aquellos sí que eran buenos fregaos)
No he dicho nada del calor, jeje, ahí si pega y fuerte. Es que creía que eras de Burgos, y tengo un amigo alli que siempre me dice que en Burgos solo hay dos estaciones la del tren y la de invierno jejej.y también lo he comprabado in situ muchas veces. Vas a llevar interor sin mangas?yo es que tengo la duda, tengo termica larga y maiiot manga corta. También termica sin mangas y manguitos, pero me da que lo llevo todo y el mismo sábado decido saludos
Yo hice eso el año pasado pero al final de todo si llueve mucho como me pasó en el Negreo acaba entrando agua aunque vayan cerrados con cinta americana. En cualquier caso si que quitan mucho frio. El tema para ponerlos es comprar unas 3 tallas mas de lo que llevas de zapato y meter primero la zapatilla dentro del neopreno doblandola caña, luego ajustas la zapa y subes la caña del neopreno para arriba.
El problema de los cubre es q te entra agoa por la cala de la zapatilla, y más si vas andando, no?, yo por eso prefiero llevar calcetines impermeables