10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Javos llevare una interior sin mangas térmica y una de verano más ligera y según vea la temperatura en cabezón me pongo una u otra.

2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    mal empezamos... :D

a ver que material tienes para el frio?

3. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    incluso la noche antes...es que no parba, y la prevision del dia era todo lluvia y al final...
    ya firmo que solo llueva a partir de Fuentes

4. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Tampoco se camina tanto

5. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ****, con el buen tiempo que hizo estas semanas atrás... yo he comprado en Deacarton unos parches de calor para las manos, cuerpo y pies, son baratos y comodos de llevar, aunque no los he probado en frío nunca. Además en Madrid están ahora al 50% de descuento

6. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    pues a mi, vuestro integrismo de maillot y chubasquero no me convence :D
    como mucho (dando por hecho que el tiempo se parezca a 2013) ...
    - coulotte corto con perneras y tarro vaselina en la camel
    - maillot corto y chaqueta de invierno , y en la camel una termica de manga larga y el chubasquero. Podria cambiar la chaqueta de invierno por la de entretiempo si mejora muuuucho la prevision de frio

a las malas, me apuntaria al integrismo llevando la termica, maillot y chubasquero, y la chaqueta a la camel si cambia el dia

7. Jesusimi

Jesusimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Jaja, eso mismo estaba yo pensando ahora que estaba haciendo la lista.... digo me van a hacer falta dos maletas !!!

8. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Jajajjaaj, muy bueno, si señor, no había caido, mal empezamos si ya nos empapamos sólo con los consejos.
    En cuanto a la ropa de invierno ....... no tengo ni verguenza,hasta hace un par de semanas nada de nada, ahora ya me hice con dos termicas de manga larga, y unza de manga corta. Cortavientos, y braga para el cuello, y los manguitos, que el dependiente de declathlon aqui flipaba conmigo jejej.
    asi, que voy a imitar a guayaquil y en principio iré con termica sin mangas y maiott, con culotte corto y guantes cortos.
    En la mochila, dos termicas de manga larga, otro maiott, calcetines y guantes largos.

9. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    ¿Qué es eso de los parches de calor?, disculpa mi ignorancia, pero en el tema del frio es que no estoy nada puesto.
    Saludos

10. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Algunos tendréis una camelback, enorme. Yo en la mía me entrarán dos calcetines y gracias

11. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Jaja javos pobre pareces un dominicano metido a esquiador. La verdad es que sino estás acostumbrado al frío debes ir con bastantes precauciones que los cuerpos de hacen a el clima de donde vivimos y un cambio así lo puedes notar cuando estas haciendo un esfuerzo importante. Yo que tu llevaría mentalidad de más vale que sobre que no que falte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 May 2014
  12. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Son unos parches-bolsitas finas y pequeñas, del grosor de una compresa más o menos que venden en Decathlon de calor para las manos, pies y Cuerpo. Se agitan y empiezan a dar calor. He probado uno ahora de las manos, se supone que lo empieza a dar a los diez minutos de agitarlo, de momento el calor es tibio, dicen que los de pies y cuerpo si van mejor, aunque es cierto que este de manos pocoa poco lo voy notando algo más caliente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    si el dia se presenta fresco sin lluvia, yo echaria unas perneras ...que te mientras no llueva te quitan el frio , ocupan poco en la camel y en un momento dado te las puedes volver a poner segun se presente el dia (hablo en modo friolero, que creo que ambos lo somos)

14. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Pues yo desde hace años, en invierno, llevo siempre encima un sobrecito del tamaño de un pañuelo de papel que contiene una telita que si la frotas se pone a 50º y da calor durante horas. En suiza lo utilizan los esquiadores.

Al soplao llevare dos o tres por si las moscas, te libran de una hipotermia si la cosa está fea o si quieres calentarte en alguna bajada de las largas

Yo los compro cuando voy a suiza en verano y salen a menos de un euro... pero he visto que aqui hay alguna tienda de ciclismo que tiene algo similar... si puedo despues pongo una foto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    la Mule
    mal negocio, porque te acaban metiendo de todo dentro los compis de ruta :)

16. Jesusimi

Jesusimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    También es mi primer soplao y la primera vez que hago algo serio con la bici.

En 232 páginas de este hilo he aprendido un huevo de cosas de alimentación, entrenamiento, cultura general, etc.. de las que tenía poca o ninguna idea. Me he chupao más de 3000kms desde Navidad y aunque he mejorado un mundo, era un paquete que era y sigo siendo un paquete pero de larga duración, llegaré casi justito en las 15-6h, siempre y cuando vaya todo a favor...

También vengo de la montaña y la escalada como alguno de vosotros. Estoy algo intranquilo, aunque es cierto que lo paso peor en la montaña con las previsiones o cuando vamos a hacer escalada clásica a algún sitio nuevo

Por supuesto, ante la previsión y como buen novato, iré en modo Expedición K2, y no me llevo la mochila de 55L por el "qué dirán"... para compensarlo llevaré Sherpas (la familia) que me facilitarán los cambios

Ahora que estaba preparando la maleta de la ropa he visto cosas que me van a venir muy bien y que algunas ya se han comentado.

- El paclite, (chubasquero de Gore-tex ligero)
    - Chaleco de Primaloft para las bajadas frías de final del día, esto lo he probado este invierno y es cojonudo.
    - Guantes de gore-tex
    - Las térmicas de lana
    - Y chaleco de plumas para la bajada desde el Negreo.
    - Tambien llevo los parches de calor porsiaca...., tardan en funcionar pero cuando uno está ****** vienen bien.

Y cómo me estoy acojonando mucho con la previsión, no se si echarme
    - Gafas de ventisca
    - y las polainas o getres :eek::eek:
    :D:D

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Confirmado, llevo todo este rato con el parche para las manos en un bolsillo y da calorcito. Ojo tarda de 10 a 20 min. en alcanzar su máxima temperatura y al agitarlo para que se mezcle los productos made in Fokushima que llevará dentro :D:D. Debes agitarlo y que circule aire, pues la bolsa es porosa. Os digo una cosa, por lo que vale tiene pinta de estar muy bien. Pero para usarlo en una bajada hay que ser previsores e ir preparando antes el invento. Por cierto Melorri muchas gracias por esos consejos;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya te digo que a poco bien que se te de, con esos km, desde Navidad acabas de sobra y en menos horas, ademas tienes una gran ventaja con el apoyo logístico de la familia.-

19. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  20. Freno al ICTUS

Freno al ICTUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Si había pensado en Fast Track también delante pensando que iba a estar muy seco, viendo el tiempo y que ya tengo montada la Ground Control lo haré con esta que es el montaje que he llevado todo el invierno, en Madrid no me ha hecho falta más, lo único es que es 2bliss y es algo más fácil de pinchar, tocaremos madera.

Compartir esta página