respecto a los cajones y el cronometraje... ¿no seria una formula mixta el pagar por tener cronometraje? es decir, el que quiera chip, paga algo mas, y sale delante: este grupo sale o bien media hora antes, o bien a la misma hora oficial, pero en un cajon preferente No tiene que coincidir el tener ganas de hacer tiempazo, con querer evitar tapones, eso lo se...pero es posible que una buena parte de los participantes vean arreglado su problema. dentro del mismo cajon, la preferencia puede ser por orden de inscripcion, que seguro que le viene bien a la organizacion Inconvenientes: calcular ese precio extra, imagino... o que sea dficil preparar los chips si mucha gente se apunta poco antes...en fin. nunca va a ser una solucion a gusto de todos, pero no serìa mala aproximacion
El cajón que la peña se le gane ¡¡¡¡¡¡¡mi media en la 4 ediciones ronda las 9 horas,este año con el desastre que hubo por temas que ya conocemos me fui hasta las 10,30,no me gusto un pelo estar parado por que perdi un tiempo que ya no pude recuperar y sin ceramente no entendí que gente que va a hacer un tiempo normal este a primera hora esperando en salida y cuando llega una rampita por que mas o menos era eso se bajen no se aparten y encima si pides paso se ENFADAN. Estadisditicasrimer paso cronometrao puesto 1560 segundo paso cronometrado puesto 390
.................ya tenemos post del Soplao 2014 Bien!!!.........estoy ansioso por ver el inicio de la cuenta atrás de fonsogrijota....... En fin, yo aún no sé si iré en 2014 la verdad, acabé las ediciones de 2011 y 2013 y cada vez tardo más, jajaja...a este paso en el 2014 no subo el Negreo!!! Pues nada, estaré al tanto de la novedades, si las hay, y de los diferentes puntos de vista de los que andamos por aquí..........de momento, lo veo muy lejano...Saludos Majos!
Pues yo ayer volvi a subir el Negreo en Foramontanos y se cayó el mito, con 30 km en las piernas no es para tanto, pero con 130 como cuesta!
Pues no se que decirte, si tu vas a hacer 9 horas y te vas a 10:30 por los tapones es una jodienda, pero para el que tenga como máximo objetivo acabar en el plazo y pueda estar por encima de las 15 horas ... si le tienes hora y media parado directamente le has matado.
Lo de cajones es razonable y logico, pero parece que de la qh eso no les interesa......????.... Pero lo de cambiar esa parte inicial es basico, sin mas, NADIE, tiene q estar parado en el km 3 en una marcha d 165km. La otra opcion debe ser volver al recorrido antiguo hasta la cocina con 10km mas, NADIE, protestaria, ya q llegas en el mismo tiempo y menos cascado, tambien era muy chulo, e incluso mas seguro. Señorea d la organizacion VALORENLO, lo del km tres es una CAGADA, es ganas d desprestigiar el Soplao, q lo del alo pasado con las medallitas, tapon y caos en con la gente parada en el negreo, y el otro caos d tiempos y puesto final, no fue un año positivo, menos mal q el Negreo fue un gran aporte, pero el resto d ideas fueron una chapuza. Este año ya empezamos fuerte con el Soplaoman, a ver si mejoramos lo del tapon y los cronometradores al menos........
Sin menospreciar a nadie (yo soy el primer globero)el que va a hacer 13,14,15 etc tiene otros objetivos diferentes y el estar parado le puede hacer daño pero creo que mas por llegar de noche que supongo que tiene que ser la leche de durisimo,no se si el tema del tapón puede influir mas a la gente de la media tabla o a los de atrás,hemos hablado mucho de la salida y el tapón pero no sabemos si el tapón fue al principio o luego se depejo
Pero a lo que me refiero es que cuando decís que no se entiende que alguien que va a hacer 15 horas salga entre los primeros yo lo veo más que justificado. El mensaje que se da, y es que es así, es que si no sales al principio te comes un tapón de hora y media. Si yo tengo piernas para hacer 9 horas se que me voy a ir a 10 y media, no me va a gustar porque quiero hacer un buen tiempo y me lo van a cascar, pero si yo tengo piernas de 11-13 horas esa hora y media va a ser la diferencia entre llegar de día o de noche, que me parece un planteamiento mucho peor que no poder hacer mi tiempo, y no te digo si estoy preparado para hacer 14-16 horas, lo que me va a pasar es que no voy a poder terminar ... o que me voy a pasar un montón de horas de noche, hecho ******, probablemente con frío y lluvia ... sinceramente, yo viéndolo así, cuanto más lento tenga previsto ir, más pronto intentaría salir.
Tampoco seamos peliculas, tapon es d un cuarto d hora, 20 minutos como muchisimo, aun asi es inaceptable. El problema q tuvo Ramon fue q si sales vas menos d 10 horas, no es solo el tapon, es q no puedes adelantar apenas hasta lo asfaltafo de la subida al Soplao, y en monte aa vuelves a estar cerrado. Sobre el tapon en el rio, repito por enesima vez pq somos la ******, mirad las imagenes 2 hileras por donde cubre x cm, y libre por el medio donde cubre x+5cm, si al menos no t mojaras o en el centro cubriera un metro lo entebderia....pero para mojarse igual es absurdo
A mi me pillo del tampón y en cuanto empezamos a subir ya estábamos en fila de 1 y en el paso del río yo tire por donde cubría 10cm en vez de donde iban los que seguían a Vicente así que menos tapón y menos río y mas bici
respecto al tapón:yo salí casi de los últimos y en el km3 me pillo un buen tapón, en llegar hasta la granja de arriba tarde 1h 20m cuando sin tapón tardaría media hora, me jodio mucho y eso me hizo llegar mas tarde de lo esperado y llegué de los últimos a las 00h(só lo sé, soy bastante pakete en bici, pero me hizo ilusión terminar la prueba q era tan difícil para mí). es un tema q deben mejorar, o bien con cajones o cambiando el recorrido. espero q la organización tome nota ya q las quejas fueron muy generalizadas sobre este asunto. Por lo demás la prueba me encantó y el prox año si no hay ningún problema estaré en la salida para intentar llegar de día a meta. Nos vemos en cabezón
Yo también salí de los últimos y de 20 minutos nada ,pillé al principio tapón de 1 hora ,mas el del río ,además en el monte AA había tanta gente que no podíamos pedalear ,gente a los dos lados andando y si había alguien que echaba el pie ,todos los que íbamos detrás teníamos que hacer lo mismo, simplemente no había mas sitio por donde pasar ,yo SI NO SE CAMBIA LA SALIDA NO CREO QUE VAYA, o te quedas en cabezón a dormir o te levantas a las seis de la mañana para coger sitio
Abiertas inscripciones con opción de comprar camiseta conmemorativa. Pero....... Alguien sabe como es el maillot??? en la pagina está el mismo diseño que el 2013. ¿Cómo lo vas a comprar si no sabes cómo es? Y si es como el de diseño de la vaca??? o el verde, rojo y blanco?? Feos de pelotas??? (aunque para gustos colores...) No han abierto la inscripción un poco precipitadamente y sin tener todos los temas un poco atados???
Buenas a todos. Yo en 2014 sólo iré si me encuentro bien de forma (para mi nivel) a primeros de año y calculo que puedo bajar de 11 horas para que me sobre tiempo para imprevistos y llegar de día. Este año reconozco que no iba muy fino y encima guardé demasiado por miedo a petar y me plante en la meta de noche. La experiencia no me gustó nada de nada. También valoraré el recorrido. Correpoco no me gusta pero es lo que hay y lo asumo; pasar el río me la pela, está ahí y habrá que pasarlo; pero no veo de recibo que en la salida, en 1 hora solo hubiera podido hacer 4 km por el dichoso tapón, o cambian eso o es muy posible que no vaya. Para los que usais Endomondo, ya hay un desafío para 2014 http://www.endomondo.com/challenges/11589720
Como me gustan estos comentarios que poneis,en el fondo todos pensamos y pasamos lo mismo, a ver si la organización lee estos y muchos mas comentarios en distintos foros y toma nota de ello por que estaba dando la impresión que era cosa de unos cuantos lloricas Por cierto veo que hay compañeros que piensan como yo,los MAILLOT horrorosos ¡¡¡¡¡¡ que cambien de diseñador
Yo este año no pillo maillot si fuese distinto me lo pensaría pero para que sea como el del año pasado pues paso y como no lo dejan muy claro de como sera pues no me arriesgo