10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Estais colgaos salir sin desayunar (sin acritud y que nadie se me enfade que es cariñoso)...eso no puede ser bueno ni a baja intensidad, ni a alta ni nada...yo conozco un chico que andaba en carretera, pensando en esa tan comentada teoria se le ocurrio hacer eso un dia y casi tiene que ir una ambulancia a buscarle, y fue en una salida de 40 km de btt, vamos que nada del otro mundo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    una salida de 40km en btt... yo me puedo dar candela a tope. pero si vas con pulsometro y no te pasas aguantas fisicamente. en mi opinion la cabeza juega malas pasadas en n dias como esos

3. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    y lo de colgaos... 165km de btt y 5000m de desnivel positivo. creo que todo el que siga este post tiene un pequeño toque jajaja. tranquilo que no es una ofensa jajaja

4. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Si, 90 está bien. Pero 95 un poco mejor.
    En cuanto a las dobles sesiones aunque es mejor en este caso 1 esión de 4 horas que una de 2 x la mañana y otra de 2 x la tarde, en cuanto al aeróbico cuantas más horas metas mejor aeróbico conseguirás. Pero obviamente tienes que alimentarte y descansar para asimilar el entrenamiento y sobretodo no estresar las piernas.

5. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    serìa un caso puntual...y siempre rodando tranquilo...pero mas que nada por sacar km de donde haga falta..jeje
    voy hacer varias pruebas de cadencia a ver que ppm me van saliendo

eso de 40 km de btt en ayunas.. ufff ..hay que andar con mucho ojo, y controlado ( y de hecho no son pocos km...por muy suave que vayas, no lo considero una ruta corta mañanera). Imagino que por eso en libros para gente que empieza con entrenos, no lo mencionen, para evitar algun incidente pajaril

Y subir al soplao, efectivamente es de colgaos, jaja... como dice la gente mayor: "si os pagaran no lo haciais"

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No somos pros, si t apetece y no es muy habitual adelante hombre.
    Reitero en no ver lo del entrenamiento en ayunas, Arguedas si no lo mete en el d btt no es tan necesario ni efectivo, pasaos por foro ciclista a ver quien lo hace, o preguntadle a Rlulio en pedales y watios a ver q os dice.....
    Yo soy un palurdo, pero me leo esos foros y el d wattage de cabo a rabo amen d enlaces d estudios q publican entrenadores en los mismos, lo q voy sacando lo voy escribiendo en el blog poco a poco, para quien le interese.
    La fisiologia avanza a pasos agigantados y veo a algun Inef (en cuya carrera se toca MUY poco, y ademas donde quedó ya el dogma q le explicaron), q se cree en posesion d la verdad y va un poco perdido, no frente a mi, sino frente a las fuentes q mas atras cito.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Alguien sabe donde se puede ver el documental del Soplao entero?

8. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    epa Kun, yo ví el estreno, ahora creo q intentarán "venderlo" a alguna tv y luego lo difundirán. A mi me dijeron q me iban a dar una copia por participar en la peli, haciendo el papel del feo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    buenas, se sabe algo del recorrido 2014? Yo, si no quitan el TAMPÓN del principio no voy, paso de hacer 7km en la primera hora, es un lastre demasiado pesado para el resto del día.

En cuanto a salir en ayunas, yo hago rodillo siempre en ayunas (más que nada porque lo haga a las 5 de la mañana) y he hecho salidas de btt de 60km (rodadoras) también en ayunas y ningún problema. No sé si sirve o no (no soy un pro y eso de medirme lo que como, cuando, cuanto, como ... paso) pero lo he hecho y es perfectamente factible.

10. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Pasa una copia digo un backups del documental :D:D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    >Cuando me lo pasen hablo con los del documental y si les parece bien lo cuelgo en mi blog: https://melorri.wordpress.com/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Ok

13. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    a lo tonto ya quedan menos de 6 meses para el dia D

14. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Y por aquí sigue lloviendo cada vez más y acompañado de nieve

15. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Este año he pillado unos guantes de neopreno para mtb, de la marca Answer.. impresionantes, pueden parecer algo gordos a priori.. pero funcionan de pm!

El año pasado lleve al soplao unos guantes (2 pares, unos muy usados y otros nuevos) de polartec de The North Face, y otros impermeables y cortavientos de The North Face.. estos ultimos acabaron empapados en sudor y secando en el manillar, me puse los de polartec y bien...

Hasta que llego la bajada del moral, cruz de fuentes y ozcava/ventana vieja... lo que me salvo la vida fueron unas bolsitas de plastico que me puse sobre los guantes.. los guantes humedos y frio... y no veas luego cuando empezo a llover...

Un biker de San Vicente de la Barquera a cuya grupeta me uni.. llevaba guantes de neopreno y me dio la solucion.. tambien iba repartiendo guantes de latex, los cuales los compañeros se ponian para la bajadas, por debajo de los normales..

Asi que tambien llevare unos de latex.. y en caso de emergencia te salvan la vida.

16. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    La de los guantes de látex es una solución que suelo usar desde hace tiempo y la verdad que yo lo agradezco mucho en días con salidas que se complican con lluvia y viento

17. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola gente, lo del documental a ver si sale por ahí .
    Por cierto , me he hecho con el libro de Planifica Tus pedaladas BTT , si a alguien le interesa que me comente por privado y se lo paso.

Un saludo y a entrenar que esto ya está ahí!

• Útil Útil x 1
  18. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    yo tengo ya el bloqueo mental de "como llueva la voy a cagar" .. y me veo naufragando (nunca mejor dicho) ...asi que voy a entrenar el frio, y lo de la lluvia, es que no se ni si prepararme nada porque me veo comiendo potajes en cualquier sitio a poco que chispee

19. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Y eso que faltan seis meses... jajajaja. Cuando falte uno y no hayas entrenado mucho... vas a ver agua hasta los dias de 30 grados jajajajaja

20. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Jjjj

Compartir esta página