10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues señores rectifico en lo del tapón de 20´, veo que llegó a una hora, mil perdones, pero mejor para mí, más a mi favor:

CAMBIEN EL RECORRIDO INICIAL SEÑORES DE LA ORGANIZACIÓN!!!!!

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Otra cosa que no entiendo, es que yo por ejemplo soy malísimo bajando, este año en 101 peregrinos iba bastante delante hasta que tuve calambres por un error y más historias (aún así acabé el 40 osea q siempre rodé delante) pero cada vez q venía alguien al que yo enlentecía me faltaba tiempo para echarme a un lado y no ***** a nadie, me pasó subiendo un par de veces e hice igual, dejé pasar a los que venían más fuerte, no entiendo que la gente se ponga a caminar, y vayan al lado unos de otros y los de detrás q se jodan, y si piden paso educadamente....q se jodan más.......esto me pone enfermo....

El Melorri que escribió mensajes atrás, es al que me refiero que más d uno q anda con excusas de q no anda pq no tiene tiempo, tiene hijos y demás polladas, debería d tomar un día el café con él, contarle vuestras penurias, y después que os cuente él su historia y se os vaya cayendo la cara de vergüenza, con lo fácil q es decir, yo no entreno pq no me apetece, pero me apunto a esto igual por que me gusta, el día que escuche a alguien eso, y no 10000 excusas tontas, le invitaré a unas cañas, seguro!!!

Por cierto Melorri, en el blog de abajo un día d estos que esté aburrido, te dedicaré una entrada pq t lo mereces

3. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A grandes rasgos estoy de acuerdo en tus comentarios Ceñal. Lo que me intriga es, ¿qué es para tí (que haces un tiempazo) alguien que entrena lo suficiente para un Soplao? Alguien que acaba sin llegar a la meta que se cae, el que va a 12h, el que hace 10, 8...? ¿El que hace 2000km al año, 4000, 6000, 10000...?
    Es simple curiosidad, porque algo es mucho o poco segun el prisma con el que se mira.
    Saludos

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver por partes, un tiempazo para mí es bajar de 8h y media, admito 9, hacer más de 9h con unas condiciones normales, coherencia y sobre todo tiempo para entrenar se llega, t lo digo yo que llevo muy poco con la bici, mido 1,75 y fui con 75k, y equivocándome en bastantes cosas en el entreno de este año, pequé d blandito, demasiados descansos, un día de correr pq quería hacer un duatlon y luego no pude, y alguna pijada más por ahí.

Con una tirada de unas 3 horas un día del finde en mtb o carretera, ininterrumpidas eh!!!, la intensidad, enero y febrero tranki más rodaje que otra cosa, sin pasar del 75% de las máximas, marzo y abril ya salida libre, a darse la caña que uno quiera, metiendo algún puerto largo (30´o más), y en abril y primera quincena de mayo al menos 2 puertos, y si pudieran ser 4 y 3 puertos mejor en esas fechas (abril y primera quincena de mayo). Y entre los 6 días restantes de la semana sacar 3 días de 1h y 20´d Spinning, con 10´de calentamiento+1h´al 75% enero y febrero, luego ya al 80%+10´de enfriamiento, con eso se hacen MARAVILLAS, no se va a bajar de 10h salvo que estés muy delgado y tengas unas condiciones de la rehostia, pero si terminar dignamente. A partir d ahí si tienes tiempo para hacer otra salida larga ya es mucho.
    Yo creo q un día del finde todos los que posteamos aquí lo tenemos, y poco más d una hora 3 días entre semana para desconectar también.

Lo que está claro es que si tienes poco tiempo, es mejor rodillo o bici d spinning, y una intensidad más alta, mínimo al 75% de tus pulsaciones máximas (aunque por pulso prefiero un millón d veces que las zonas se determinen por porcentajes de las pulsaciones del umbral anaeróbico, y no de las pulsaciones máximas).

Última edición: 2 Sep 2013
  5. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Ceñal muy bueno el entrenamiento que pones pero se te olvida uno que es muy importante que se llama SUERTE,puedes ir como un tiro pero el día clave puede ser un día malo y cagarla.También supongo que la edad condiciona (ojo para hacer un buen tiempo)yo entreno como mas o menos dices aparte del entorno en
    el que vivo que me deja doblado,yo con 48 años ya no recupero como antes y ya vio pensando que con acabar me va siendo suficiente

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Por supuesto, eh!!, yo solo pongo una cosa básica para ponerse en forma alguien que tenga poco tiempo y tenga un mínimo de ganas. Habrá quien con esto haga 11h y quien le pille mal d peso, mayorcete, o con algún problema y no acabe, pero mejor esto q solo salir el finde 2 días, yo lo que quiero que vea la gente es q con 1h 3 días (y no t digo ya nada con 4) entre semana y una tirada larga el finde vale DE MUCHO.

Y ya para los que tengan tiempo (+ de 12h semanales), que me hagan caso, la diferencia entre XTR y SLX, carbono y aluminio, 29 y 26, 10k de bici y 12k, rígida y doble, NO ES NADA, comparado a la diferencia entre entrenar por potencia a entrenar por pulso, no os lo creeríais. Gastamos pasta en chorradas y por 600 pavos tienes el equipo completo de segunda mano en foros fiables para empezar, y la info está en la red para empezar por potencia, y sino t gusta lo vendes el año q viene practicamente por lo mismo.

Última edición: 2 Sep 2013
  7. Dominguerodominguero79

Dominguerodominguero79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Otro que asoma el morro por aqui..

8. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    +1

9. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    174
    Completamente deacuerdo yo he estado más fuerte con bicis de 12kg que con rígidas de 9,5 todo es el entrenamiento

10. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    yo tengo intención de ir este año.....

veremos como se nos da.

11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Y haces bien, casi todo el mundo que va repite.
    Le damos caña a la organización porque tiene ese error del tapón que se puede evitar, el resto es acojonante, el ambiente es indescriptible, ni QH ni *******.

12. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    100% de acuerdo

13. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Joe Ceñal,creo q me miras con buenos ojos, me vas a sonrojar:shock:
    Intento no poner excusas, este año intentaré volver al soplao y hacerlo lo mejor q pueda, dentro de lo q mi físico, mi trabajo, mi familia y mi vagancia me permita entrenar, a ver si la organización nos hace caso y cambian los primeros km para evitar el tapón.
    Venga entrenar q como os relajeis mucho el prox año os voy a machacar

14. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Ya tengo dorsal para el 2014 el 94

15. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    antes no salia la lista de inscritos? o me falla la memoria?

16. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Si salia no se que pasa por que tampoco sale los inscritos por provincia no funciona el enlaze se mi numero por que lo he recibido en el email imagino que lo solventarán

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo también acabo de apuntarme dorsal 95,¡ q presion! teniendo un dorsal tan bajo parece que se presupone q soy un pro.
    No me veo bien, me da q en 2014 no voy a ganar, quizás ni siguiera haga top 10... :)

18. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    ...

Última edición: 7 Nov 2019
  19. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Ya somos dos jjjjjj yo el 94

20. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    inscrito.

ahora a la espera a que fonsagrijota empiece con la cuenta atras, y nos pongamos todos nerviosos

Compartir esta página