Hala!!! ya está, otro que ya se ha apuntado. Dorsal 1214, apuntado hace un momento.....Yuju!!!!!!!!!!!!!! Ahora a entrenar, de hecho los días 2 y 3 de enero ya salí a dar una vueltuca con la mente puesta en este telar.... En cuanto a lo que comentáis de ir solo o acompañado, pues a mi la experiencia me dice que es mejor ir solo, cada uno a lo suyo y a poder ser con algo de compañía en avituallamientos, puntos de paso, etc........y pase lo que tenga que pasar.....en el 2011 fui solo y me fue bien dentro de mi nivel, en el 2013 fui con un compañero que se retiró lesionado en Bárcena y condicionó totalmente mi participación.....me dió pena su retirada pero al final se que lo podía haber hecho algo mejor..... En fin amigos, aquí estaré atento a novedades y la cuenta atrás de Ceñal en este caso. Saludos!!
Cada uno a su ritmo, que son muchos kilómetros. Pero sólo no, a cada rato con alguien diferente, ni 100 metros en toda la prueba he ido sin hablar con alguien jaja
Buenas me presento, soy novato y os vais a reír por que soy el dorsal 169, de los primeros en apuntarse para evitar tentaciones de echarme atrás. Yo estoy Entrenando a base de rodillo tres días y una salida de 3 horas o mas los findes, sigo el entreno del bkool que tienen por aquí preparado con los datos del libro de planifica tus pedaladas así que espero estar al menos para acabar. Antes del soplado tengo previsto correr los monegros para ir probando fuerzas. Sobre los kilos y las navidades pues ya se sabe que es inevitable coge algo de peso, espero para el soplado haber perdido entre tres o cuatro kilos, con eso me conformo. Me preocupa el tema del tapón famoso de la salida y aunque yo no voy a hacer tiempo tampoco me apetece perder una hora de gratis, esperemos que la organización le de alguna solución .
Buenas, yo es que si puedo evitar que vayas a los Monegros... Salvo que me digas que eres de la zona que entonces bueno. Lo digo porque es una marcha simplona, abarrotada y no muy bien organizada. Sí el soplao está tb abarrotada, pero para mi gusto por cualidades que tiene en cuanto a su paisaje, a su gente y al ambiente. El año pasado hice la de los Monegros con una pata y en pocas horas con un compi (es casi totalmente llana) y en el Soplao peté subiendo Fuentes. Na que ver. Si quieres algo que te sirva a nivel de esfuerzo búscate algo de 80-100 km con unos 3000 de desnivel. Luego un consejo es que vayas muy muy suave. Eso es tener cabeza. Yo creo que hay que intentar ir como al 75-80% de tu FCM como mucho. Eso es difícil en subidas duras que hay alguna, pero en la medida que lo consigas llegarás con piernas al final. EL peso es fundamental ya que te supone ese 5%-10% de pulsaciones extras en esas rampas duras. Lo dicho, entrena, baja peso y búscate otra prueba de más entidad que la de Monegros.
NO, he escrito exactamente: "hay que intentar ir como al 75%-80% de tu FCM" que es diferente a no sobrepasar tu FCM en un 75/80%. Hablo de un ritmo medio no de picos de intensidad "por encima" el umbral. En la medida que esos picos de intensidad sean más anecdóticos el señor guayaquil y yo y algunos menos pros de por aquí tendremos más opciones de terminar.
Gracias Emilio, ya se que no tiene nada que ver los Monegros con el Soplao pero me apetece, aunque sea una vez, tachar esa prueba en mi calendario de realizadas. Por suerte se lo que es enfrentarse a Tracks tipo (ni mucho menos es lo mismo) el soplao. He participado en más de alguna carrera con sus 50 km y 2000/2500 mts de desnivel acumulado que no parece mucho pero se las traen también. Sobre el ritmo a llevar, es más, yo diría que los que no somos pros deberíamos ir al 70-75% de FCM ya que es una prueba muy larga y con muchos picos de 90% FCM y eso seguro que se paga. Quizás lo que más me preocupe en toda esta historia sea la cabeza ya que físicamente creo que llegare bien (ya tenía un pelín de nivel y estoy notando favorablemente el entrenamiento). Son muchas horas y muchos Km a hacer. La técnica que suelen recomendar y que funciona muy bien, al menos a mí, es la de marcarte objetivos cercanos. Por cierto que tengo pensado durante marzo o así hacer en dos partes la carrera con los tracks del año pasado ya que me parece una ayuda cojonuda haber subido con anterioridad los puertos que tenemos que superar. Para mí no es lo mismo afrontarlos por primera vez sin saber a que atenerte que conocerlos.
Yo no miraria tanto el pulsometro, pa entrenar perfecto ( y eso q para la caña prefiero las sensaciones), al principio hasta pasado monte aa mirarlo para no calentarse demasiado y pagarlo, luego sensaciones y punto, disfrutad ( dentro de lo q se pueda) del paisaje, ambiente y demas. Empezando trankis los puertos largos, y parando LO MINIMO, en los avit. q ahi la caga todo el mundo, enfrias, rompes, el ritmo, caen minutis y minutos.........
y otra risa es la camel, con agua nada mas (aunque respeto lo de beber sin sed) , y un lata de aquarius del tiron en el avituallamiento...que viendo el video del chema arguedas ya he visto que no sirve pa na... , que hay que tomar mas isotonica que agua, y a sorbitos me he buscao una isotonica en polvo que sabe bastante bien, se llama Isotonic 6+10 (el numero coincide con las veces que meo en el soplao) si alguien sabe de ella...
yo tengo de hace mucho un desmadre prostatico que meo en el soplao...pues como 15 veces (pero las pruebas son bastante desagradables...no entrare en detalles...) asi que el año pasao el compi, un santo, para esperarme, jeje y dispares de forma qie ibamos..que yo forcè para no retrasarlo demasiao, y el quiza algo ralentizado, clao. Aunque esto fue hasta la cima de monte Aa, asi que subiendo el moral (ya sin mi) iba a su ritmo, pasando mucha gente...yo creo que no le vino mal del todo reservar la primera parte. lastima del frio, que le hizo retirarse antes del negreo, creo
mu bien...sin cojerte dias de baja, asi me gusta... yo he salido por primera vez en el año, y acompañado, pero *****, todo el mundo que sale conmigo a pegar hachazos (y este esta peor de forma que yo, que es decir) y hacer fondo a ritmo mas suave se me hace dificil nos ha pegao el viento, e ibamos con la btt relevando que parecia que se nos habia escapao Indurain, *******...
¿Alguien sabe a ciencia cierta el color del maillot de este año? En el 2013 fue rojo y en años anteriores negro. Saludetes.
Esa es buena idea, la de hacer la prueba. Yo el año pasado hice la primera parte. Este año quiero hacer tb la primera parte subiendo moral y fuentes y volviendo por carretera y dejar el final de sorpresita,,, jejeje Lo de Monegros, ya nos contarás... En cto al pulso puede que como media tengas razón. Cada uno sabe lo que puede. Yo el año pasado fui forzando. Para mí tener cabeza es eso no es aguantar con un pajarón sino saber leer tus sensaciones y no pasarse de vueltas ni un pelo, beber y comer de forma que tu ritmo no flaquee. Otra cosa, no te confíes. Yo creía que podría y seguramente habría podido si hubiese ido solo y más humilde comenzando suave.