10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Cuanta razón tienes :):)

2. cannondale71

cannondale71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    este fin de semana, la Barbantia en Boiro (A Coruña) 100 KM. a ver si lo termino el año pasado me quedaron 5 KM. y despues un mes de relax que para este año ya esta bien, pelegrinos terminado, soplado 130 KM.este es el objetivo, terminarlo para el año que viene a poder ser de dia entre dia y noche

3. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Ánimo

4. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Nos va a tocar sufrir este sábado!

5. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueeeno ya he hecho la inscripción , dorsal 105 !!

Será mi primer soplao y me surgen alguna dudas para acabarlo sin sufrir mucho. Primero entrenamiento , cuando empezáis a entrenar más o menos fuerte para El Soplao?

6. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Yo en mi caso desde que termine el anterior cada vez que salgo, por que siendo de Cantabria y viendo el mal tiempo que tuvimos todo el invierno pasado hay que aprovechar todo lo que se pueda. Yo combino Rodillo y sesiones de gimnasio(2 veces semana) con salidas de 60km(2 el fin de semana) y los últimos 2 meses hago salidas mas largas de unas 6 horas

7. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    Con ánimo de polemizar y teniendo en cuenta que faltan casi 9 meses y que no he participado nunca y quiero hacerlo por primera vez en 2014 planteo lo siguiente:
    -No me gusta que haya tapón, según leo en este y otros foros, y que se pierda 1h ó más en el km 3 pero por narices tiene que haber un punto al principio del recorrido donde 4000 tíos se atasquen. Sea el km 3 el 5 o el 7.
    -Se me ha ocurrido que si a alguien como yo le da igual el cronometraje oficial y su único objetivo es acabar de forma digna y a ser posible de día, que podría empezar la carrera en el km 3 en lugar de hacerlo desde la salida. Los máquinas me cogerán en seguida y los menos máquinas un poco más tarde, pero me evito el tapón del km 3.
    Eso sí, te pierdes las salida que por lo que cometáis tiene que ser la *****.
    Repito, es con ánimo de polemizar pero con buen rollo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

por narices por narices...

si los primeros 10 km son por una vereda de cabras
    o bien si los 10 primeros kilometros son por una pista ancha...

el concepto de por narices no me digas que no es relativo

Se trata de un tapon evidente, solo con ver un poco el recorrido salta la alarma.

9. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    No conozco el recorrido nada más que por lo que he leido.
    En lugar de por narices, puedo decir que parece lógico que 4000 tíos se atasquen en algún sitio al principio sobre todo. Por mucho que pudieran ser pistas anchas en el primer estrechamiento habrá atasco, no?

10. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Creo que si en cuanto pasen los pro y lleguemos el resto tapón hay fijo lo digo por experiencia en cuanto alguno se baje de la bici para subir las 1 rampas se crea el lío :):):):)

11. Dominguerodominguero79

Dominguerodominguero79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Uff yo no me perdería la traca, AC-DC, el ambiente el charloteo de antes de salir, la gente etc etc etc por nada del mundo, pienso que la salida es gran parte de la esencia del soplao

12. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    +1

13. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Adem´sa de por ACDC, creo q debemos respetar la organización y no ponernos delante, podríamos molestar a la gente q al adelantar correrá riesgos y así esta actitud seguro q sí provoca tapones, respeto a los organizadores y a los particTe sugiero q si no te importa el tiempo ni quieres tapones ni ambiente , vayas a hacer el recxorrido oreo día distinto al de la carrera. Encontrarás el camino marcado e irás más tranquilo a tu aire, parando donde quieras y sin el estres de adelantamientos ni caidas

14. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    +1

15. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    En mi opinión disfruta de la bici y no te obsesiones, a partir de febrero mete algo más de desnivel. Como dijo Ceñal es más importante la constancia q cualquier otra cosa.
    Yo en 2011 no entrene específicamente y llegue mejor que en 2012. Pero en 2011 no aparque la bici en todo el año anterior y en 2012 tuve un patrón de 3 meses, y eso se paga.

16. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Ya se está apuntando peña y por los dorsales que están dando, ni cajones ni leches este año, con lo que ooootra vez la misma cagada en la salida de todos los años...

Uno que decía que este año se apuntaba por primera vez, le han dado un dorsal justo por encima del 100 con lo que oooootro año más desoyen todas las opiniones de los que hacemos que el soplao sea grande (nosotros los bikers).

¿También desoirán lo del tapón del km3????

17. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    Yo sali el año pasado tranquilorro, sin cojer sitio: Estaba junto a una especie de acequia, en una calle lateral, no se si a alguno le suena el sitio

Y una vez en carrera rodando suave, peeeeero, atasco que te criò.... La excusa de que se forman tapones de todos modosno vale, porque con el recorrido antiguo no me ha pasado, actuando de la misma manera.

Por cierto, que vaya manera de recojer cadaveres... al primer avituallamiento llegamos casi al cierre, y despues se notaba como ibamos adelantando al personal que habia empezado demasiado alegre

18. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    Simplemente valoraba la opción.
    Hombre no es lo mismo hacer el recorrido del soplao yo solo que hacer el soplao con todo lo que conlleva.
    Saldré desde la salida como corresponde.

19. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Encanyonado, creo que salimos del mismo sitio... La verdad que lo del tapón podían cambiarlo, ya que es una jodienda que los primeros 4km nos cuesten una hora(a los que no estamos en la salida cogiendo sitio)... Yo el año pasado ya iba preparado por lo que leí en el foro, y por eso salí super tranquilo, pero la verdad que no me esperaba semejante tapón!! Creo que subí la primera cuesta de los últimos...

Está claro que entre tanta gente en algún momento se ralentice la marcha, pero lo del Km 3 es una cagada.

20. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Salí de la misma zona que vosotros y me comí el tapón igual con esas carretera tan estrecha en ese tramo el tapón era inevitable :)

Compartir esta página