ha estado bonito , pero un poco enfocado hacia fuera, deberia llevar mas imagenes del personal pasandolas *****, jaja
Yo en cuanto a lo de que bici llevar, estoy en plan sentimentalucho ya que en junio encargaré una 29er pero el soplao lo quiero hacer en mi rigida de 26, de las 3 bicis que tengo esta es la que más tiempo lleva conmigo y por lo tanto nos hemos llevado mutuamente durante muchos miles de kms y un monton de experiencias y creo que en este mi primer soplao es de ley hacerlo con ella y con ello darle la mejor de las despedidas... cursi no? es lo que hay jaja
Yo tengo 40 tacos y aunque la doble que tengo (camber) es más torpona y pesada prefiero tardar 10'-30' más (no sé lo que me penalizará) pero lo que dice Jandros con cuello espalda (tuve hernia) más enteros. Digamos que me estoy haciendo abuelete. Pero entiendo que alguien jovencete (20-30 años) que vaya a hacer tiempazo (no sé, a por las 8-10 horas) y con el tronco superior bien entrenado en el gimnasio y con poco peso lo suyo es que vaya con una rígida ligerita. Luego depende, porque la treck Superfly FS y la Specialiced Epic son dobles pero orientadas a la maratón (habrá muchas más)...
Hombre biyon el que se lo puede permitir y es muy frikki tendrá una rígida y una doble, para según que tipo de trackpad afronte. Con la rígida se puede hacer, eso está claro, pero si tienes intención de comprar una doble este año aprovecha y cómprala antes del soplao que con tantos km y tantos cambios de terrenos viene siempre bien. Yo soy más de llevar doble de poco recorrido, no le hagáis caso a la foto del perfil que es antigua, y tengo una epic con 100 de horquilla y de amortiguador con el Brain y la verdad es que tiene un comportamiento más de rígida casi pero ese poquito que te da el amortiguador se nota mucho en las bajadas para ir más cómodo. Lógicamente no es la bici más bajadora del mundo pero lo compensa con qué es muy rápido llaneando y subiendo, siempre que te den las piernas.
Sobre rígida o doble..............yo la hice 2 años con doble de 26 racing (Scalpel con 80 mm de recorrido detrás, no mucho pero suficiente para notarlo) y este último con rígida de 29.........no noté ninguna diferencia la verdad. Cómprate la bici Biyon según el uso que le vas a dar el resto del año, el Soplao con rígida sobra. Si el uso que le vas a dar (independientemente del Soplao) va a ser rodar por pistas y esporádicas salidas trialeras con una rígida de 29 tienes de sobra, pero si te molan las trialeras, caminos rotos, tienes la espalda chunga, etc..., ahí si que deberías mirar una doble.
Yo lo hice el año pasao en Camber 29er puesta a dieta. Bici d trail sub 12 en talla L. En las bajadas lo pasé genial, muy divertido, mucho grip y mucho flow. Este año llevaré Flash Carbon sub 10. Subiendo se nota un monton la ligereza d la bici, como acelera y si t pones d pie no pierde nada de eficacia, todo lo contrario. Bajando...no es lo mismo.
Al soplao la he hecho con doble y con las mal llamadas rígidas (suspensión delantera), lo unico que puede aportar un doble es que te cargues menos la espalda, el Soplao es una marcha pistera, sin técnica y con una rígida tienes de sobra. No compres una bici pensando en una marcha que tienes 364 días más al año para usarla, piensa en el tipo de salidas que harás habitualmente con ella.
Me pica la curiosidad, en la película del Soplao, Chuchi (el director de esta historia) dice que fueron a una prueba y que a la vuelta se fraguo todo esto. ¿alguien sabe que prueba fue??
pues según lo que comentais, ya esta decidido, con la 29 rigida voy a ir. Nunca he tenido doble y estoy acostumbrado a una rigida (con 100 de recorrido delante) y aunque hago rutas de todo tipo en ellas un 30-40% si que son caminos rotos, bajadas técnicas con alguna trialera (alguna de ellas insorteable) y con los que voy van con dobles y mas o menos les sigo. Si el soplao es casi todo pista con algún tramo técnico no creo que tenga problemas. Este mes cumplo 39 asi que me da que el regalo de mis 40 tacos, va a ser una doble para entrar en la tercera edad por la puerta grande¡¡¡¡ jajaja y la experiencia y técnica que estoy pillando con la rigida en un año mas haciendo el cabra me va a servir de lujo cuando pille la doble
lo mismo hice yo el año pasado con mi viejita BH homenajearla en el soplao y se porto como cualquier joven
Buenas, Le estoy dando vueltas al tema de apuntarme, reconozco que no he leído el hilo completo, por lo que aparte de las respuestas de que eso ya esta dicho agradecería me aclararais varias cuestiones: Según voy leyendo por aquí se dice que hay que hacerlo en 12 horas, pero en el reglamento dice que la salida es a las 8:00h y el cierre de control a las 24:00h (me interesa mucho este tema ya que voy a intentar terminarla). hablan sobre no sobrepasar el tiempo en los puntos de control si no te descalifican de la prueba (es asi o hacen un poco la vista gorda como por ejemplo en la Selenika?). Veo el mapa de la prueba pero no donde están los puntos de control, alguien me puede pasar el enlace? muy importante, el recorrido es rodador o hay mucho sendero y trialera? Que tal iría una scalpel 26 para esta prueba? Agradezco cualquier respuesta, ya que estoy muy indeciso, mi nivel es bastante bajo, como ejemplo 6:09h en monegros y 9:39h(lesionado) en Selenika, como lo veis para poder terminarla. Saludos
Aqui podeis ver la pelicula oficial del soplao y un monton de consejos y opiniones de gente que ha realizado la prueba: http://hojaderutas2.blogspot.com.es/search/label/El Soplaol
si hace buen tiempo puedes terminar a las 12h, es decir tardando 16h desde la salida existen algunos puntos de control: por ejemplo el año pasado no dejaban subir el negreo a partir de las 21h( empezaba el mal tiempo y ea lo más aconsejable) el recorrido es 99% por buenas pistas excepto la bajada a celis y un tramo de 2km en correpoco por una calzada romana rota y embattada si llueve. la scalpel es perfecta: bici casi de rally pero comoda al amortiguar algo atrás
a ver... yo cuando subia por monte Aa me llegò el famoso quad diciendome que si no llegaba a Ucieda a las 14:30 ; estaba fuera de control lleguè apretando de lo lindo a las 14:35. ¿a que hora llegaste tu a Ucieda? (ya subiendo monte Aa me dijeron que estaba fuera de control ..yo flipaba