Sali de los ultimos y en la iglesia de santibañez estuvimos parados 20 min exactos, a eso hubo que sumarle el tpo que estuvimos subiendo andando. Vamos que mas o menos hasta las 9 y cuarto no me monte en la bici. Inaceptable
Pues yo sali de los ultimos del final!! Era mi primer soplao. Llegue a la salida a las 7.45 y flipé!!!! Tardé mas d 12' en pasar por debajo del arco d salida. Pasé por el primer punto de control en 1900 y pico y acabé sobre el 440. por cierto, no entiendo como no t descuentan el tiempo q se tarda en pasar bajo el arco a la hora d hacer la clasificacion final. Hubiera remontado 30 puestos, jejeje. El caso es q mi amigo paso por el arco 12 segundos antes q yo y tardé 22 km en pasarle!!!! La verdad es q unos cajones por tiempo sería lo suyo, a todos nos vendría mejor! Al final, con tapon inicial tarde 10.45' (descontando los 12' q tardé en pasar pir el arco d salida). Este año voy encendidisimo!!! Me he compraro una bici xc-racing solo pal soplao!!! Objetivo, bajar d 10horas!!! A los q debutais, tan solo deciros q lo importante es tener la cabeza trankila, no cebarse con nadie, cada uno a su ritmo, disfrutar d los paisajes y comer y beber frecuentemente. Yo me puse una alarma q sonaba cada 45' para tomar un gel o barrita. Unas pastillas d sales, ultranecesarias, por el tema calambres. Ya estoy nerviosooooo!!!! Por cierto, q emocion cruzar la meta!! Casi me pongo a llorar!!!
Lo del tapon no es inevitable, en el recorrido anterior no lo habia. Es una cagada, y por.lo q parece se la suda, pq parece ser q estan mas pendientes del circo del Soplaoman. A ver como acaba todo. Pero con el evento tan cojonudo q tienen, y q ganas tienen d tener criticas. A todo esto si kokefer o alguien d la organozacion dijera algo ayudaria pero parece ser q les da igual la opnion d los bikers.
Y a todo esto ni me comi tapon, ni me lo comere este año (salvo caida/averia), pero parece q le tengo yo mas cariño al Soplao q los "organizadores"
ademas, no sirve la excusa que dice la gente de "pues el año que viene, madruga mas" porque si a todos se nos ocurre lo mismo, llegamos a la misma situacion (ni siquiera hace falta que se le ocurra a todos, el resultado ya se ve) yo no entiendo tanto rollo de cronometraje, y que cuente el tiempo antes de pasar el arco ... no lo digo por mi, porque ya he comentao que paso de eso. Si quiero controlar tiempo, miro el reloj al pasar por el arco y punto...
El que no quiera salir con el grupo, que salga 45 minutos después de que ha salido el último y, con un poco de suerte, ya no coge tapón, pero sobre todo habrá respetado a la gente que lleva mas de una hora esperando para salir delante.
Cada cual que salga como pueda y quiera, pero a los que vamos a un porrón de horas nos sienta mejor media hora mas de cama que salir por el arco 10 min antes. Yo este año llegue a la salida a menos 10, salí de los últimos y pase por el arco con 12 min, total para las más de 13 horas que tardé una miseria de tiempo. Otra cosa es la ****** de tapón que fueron 25 min evitables, más los metros que te haces andando en la primera rampa que se puede ir montado sin problemas. Si voy este año me volveré a levantar a las 6:45 y volveré a hacer la digestión en la salida, que ya tendré tiempo para tener "prisa" subiendo Fuentes jajaja. ¡¡¡Organización, cambien el tapón!!!
Muy buenas a todos, soy un novato en esto de la mtb, y el objetivo del 2014 será conseguir terminar el soplao de forma digna y decente jaja, uno es débil y es incapaz de decir que no a un amigo que me comenta cada día la pasada que es terminarlo, jeje, (prad0 va por ti). ya he estado leyendo vuestros consejos, y la verdad se agradecen muchísimo, a ver si entrenamos un poquito. ánimos para todos
Pues después de haber participado en las tres primeras ediciones, tenía pensado regresar en el 2.014 para catar el nuevo recorrido...pero viendo los problemas de los "tapones" me lo estoy reconsiderando.
Pues a mi como no cambien el recorrido y resuelvan el tema tapon, ya me han visto el pelo. Que no es para tanto? este año en el kilometro 3 le dije al compañero con el que iba viendo el percal que habia delante de nosotros: " como caigan 2 gotas ahora mismo, yo me voy". 6:45 en meta y resuelto el tapon? no lo discuto, seguro que es una solucion, pero para el que este dispuesto a estar de pie 1 hora y cuarto esperando, creo que se puede hacer eterno y ya si esa hora y cuarto esta lloviendo no digo nada.
Yo creo que lo que estais discutiendo ya son mas temas de preferencia personal (salvo lo del tapón) que del soplao en si, está clarisimo que unos preferirán estar de pie 2 horas en la salida para salir delante y otros preferirán aguantar mas tiempo en la cama y salir mas retrasados.. sobre ese tema ya os digo yo que no os vais a poner de acuerdo jeje.. sobre el tapón no puedo opinar porque no lo he visto pero me gustaría creer que algun motivo de peso tendrá que haber porque pensándolo un poco para que el "pelotón" se estirara de forma natural quizá tendrían que pasar muchos kms por pista ancha o carretera no? es una opinión
Ceñal, da igual lo que se madrugue, los últimos siempre tendrán tapón con ésta salida. Si madrugamos todos y para las 7:00 estamos todos en la salida, el problema sigue siendo el mismo. De todas formas para los nuevos (bueno, yo soy medio novato, el 2013 fué el primero ), el tema del tapón es una jodienda, pero una vez pasado, merece la pena... Hay que hacer el Soplao para experimentarlo aunque sea sólo una vez.
Soy el unico que piensa que la organizacion nos toma el pelo??? Despues de decir que no van a modificar el recorrido me queda clarisimo que solo les importa el dinero. Pues os digo una cosa: sabeis contar? Pues no conteis conmigo y con unos cuantos amigos.
Nadie esta obligado a venir esta es una prueba libre el que no quiera pues que no venga no es cuestión de amenazar como dicen en mi pueblo " sarna con gusto no pica " esta prueba tiene sus cosas como muchas otras las suyas en verano he participado en donde un grupo de gente se quejaba de las subidas" les comente que el perfil era clarísimo 60% de la prueba subida con un 20% bajada y el resto llano" la cuestión quejarse. Que el tapón es un lío pues claro y salir desde 3 calles y cruzar el río pero eso es parte del soplado, y los amigos que haces? Las esperiencias vividas el buen rollo eso es lo bueno yo ni me acuerdo del tapon ni del rio, solo me acuerdo del buen ambiente y del entorno, hay que disfrutar y dejarse de malos rollos que bastantes palos nos da la vida. Ser felices