10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Acertado y bueno vuestro blog. Gracias por compartir vuestros conocimientos!!

2. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Jodo 39/26 ya son palabras mayores para mí. Yo llevo 38/24 y ya me parece que esta bien. Hay que estar fuerte para mover 26/36 en rampas de más del 20% cuando ya llevas una paliza guapa en el cuerpo, seras semiprofesional. ;);).
    A mí lo de los puntos donde puede verte la familia e intercambiar ropa o cualquier cosa que necesites me parece muy interesante ya que en una carrera así el apoyo logístico se puede convertir en indispensable si los dioses están caprichosos. ***** que nervioso estoy y aún faltan más de 100 días. Por cierto, quienes de aquí va a los Monegros? Creo que nos veremos unos cuantos por allí intentando sacarle provecho al entrenamiento del invierno.
    Por otro lado, y como ya han comentado por ahí, no esta nada mal dos semanas antes pegarte una buena paliza (sobre los 100km y 2000/3000mts de desnivel) para probarte y adaptar cuerpo y mente, eso sí la semana antes imaginó que poco y ligero no vayamos a salir cansados antes de empezar que el que escribe ha hecho esas tonterías más de una vez. :(:(:(

3. tonyo8486

tonyo8486 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Con cuanto tiempo de antelación creeis que hay que ponerse en la salida para salir entre los 300-400 priemros??

los que tengáis la experiencia de los dos últimos años...

graciaaas

WWW.CALCENADA.COM

4. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Como muy tarde las 06:30

5. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, pues en mi caso en esta última edición yo quedé con la familia en Ruente donde me paré un momentín y posteriomente en Bárcena Mayor, donde me cambié la parte de arriba, cogí las luces, etc........me parece que son dos lugares bastante habituales para ver a la familia un poco y desconectar del día....Para ellos que también se pegan un buen pateo, son dos sitios bastante entretenidos y donde se les puede hacer un poco más ameno el día. Luego tienen tiempo de sobra para volver a Cabezón y ubicarse a ver el ambiente de los que van llegando...

En cuanto a desarrollos, me estoy acojonando un poco, acabo de estrenar una 29" con 24 x 36 de "todo metido" y me parece que voy a patear, jaja....

6. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Los Monegros 2000-3000 de desnivel? Estás seguro? Me suena bastante menos!
    En cuanto al platillo, lo tengo claro. Cuando en el spinning voy atrancao, lo mismo que cuando voy con cadencias de 120 a partir de 180-200w el pulso me sube al UL, mientras que con cadencias de 75-85 ese agotamiento se produce en potencias rondando los 260w. Esa es la razón. No se trata de no tener que bajarme, se trata de mantener el pulso estable sin picos por encima del UL.

7. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola Melorri:

¿Podrías decirme si hay algún camino o paseo o si tuvieron que ir por el arcén de la carretera?

Eskerrik asko.

P.D: Monegros cuando yo fuí en 2010 me parece recordar que indicaban 1800 pero supongo que en realidad serían bastantes menos. (Y no voy desencaminado mirando en wikiloc 1200 http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?q=monegros+btt&from=0&to=10)

Leyendo la respuesta sobre la hora que hay que ponerse en la salida para salir delante se quitan en cierto modo las ganas de ir. Pero el tema está más que trillado y de momento npc. Respeto lo que decida la organización porque nadie me obliga a ir, pero no estaría de más una argumentación a esta decisión.

Última edición: 6 Feb 2014
  8. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    No, no los monegros poco más de mil. Me he explicado mal. Quería decir que es bueno, creo yo hacer algo de 100 km y ese desnivel dos semanas antes. Los monegros es un mes antes y lo ponía para indicar que allí nos veremos algunos del hilo seguro.

• Útil Útil x 1
  9. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.918
    ya me gustaría ser semiprofesional jejejej calla calla que aunque llevo 39/26 estoy como loco por encontrar un 36/22 a buen precio y lo monto expresamente para el soplao, pienso que sería un buenísimo desarrollo aunque no bajes a fuego luego subirás más holgado y a la larga interesa, me acuerdo de las rampas del negreo y aún se me ponen los pelos como escarpias:confused:
    Este año viene expresamente un compañero para echarnos una mano en ciertos puntos de la carretera y nos vendrá de lujo para el cambio de ropa, así no llevaremos la camelback como el baúl de la piqué:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Feb 2014
  10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mira a ver el bcd de tus bielas, pq sera 120/80 y el mas pekeño q puedes poner es un 24 d la marca bbb q cuestan bastante mas q un shimano, d grande para 38 hay mas marcas, pero yo dejaria el 39

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    106 dias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Si es sram, vas al tener que comprar los platos con la araña, ya que el 36/22 va montado sobre una de 104 mm, y como comenta Ceñal, el 39/26 va en una de 120 mm.
    Se que hay 38/24 en 104 mm pero no lo se si lo hay 120. Esto último lo comento por que Emilio está buscando un plato de 22, para que confirme el tipo de plato antes de comprarlo.

13. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo , por no cambiar todo,cambié solo el platillo y puse un 22, ahora llevo 38/22 y va perfecto. Respecto a si hay sendero para llegar a Ruente, no lo conozco, mi familia fue por el arcén de la carretera, si alguuien conoce otra alternativa estaría bien saberlo para evitar el riesgo del arcén

14. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Disculpa, respondí habiendo visto solo la respuesta de otro compañero, no ví tu mensaje, lo pones claro.

El test presoplao que comentas si que lo veo correcto siempre que hayas ido haciendo otras salidas previas de preparación como es obvio. Monegros está bien organizada y algo hará, y no digo que no vaya a ir, pero no es un tipo de BTT que me atraiga lo más mínimo.

Por lo que comentáis de los desarrollos tambien os apunto una idea. A veces nos cebamos en intentar mantenernos sobre la bici y subir montados cuando en mi opinión llega un momento que a poco que nos manejemos mediobien en el empujabike no merece la pena el castigo que esto nos supone para la ventaja que sacamos-a veces nula-más aún en una marcha de este tipo.

A ver si el tiempo nos da tregua.

Agur.

Agur.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    De Cabezón a Ucieda hay al menos un trozo que es carretera general y que los coches van deprisa, yo para ir con crios pequeños me lo pensaría.El año pasado nosotros dejamos al nuestro con los abuelos porque es mucho tirón para ellos: Muchas horas "sin hacer nada" y no te digo nada si viene agua y frio. Ojo porque luego la siguiente que se agobia es la madre...Y el año siguiente no te dejan volver :p

16. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    De hecho yo el año pasado en Monte Aa subí a pata la rampa dura y al montar de nuevo adelanté a mucha gente que me había pasado en ese tramo casi a la misma velocidad subido y echando el higado y que llegarón arriba muertos

17. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Lo del plato 22 un acierto..

18. Shocker Evo

Shocker Evo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Y yo con los deberes sin hacer... ¡Se nos echa el tiempo encima!

19. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    yo voy con una Trek Rumblefish de 29" y llevo ROTOR dos platos 38/25 espero que con un 11/36 me llegue...:-(

20. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    También tenemos que hablar de las cubiertas y mas adelante del tiempo que hará, porque sino este no sería un hilo del soplao, jajaja

Compartir esta página