El tema es que las bielas que llevo son las sram XX en bb30 y creo que el plato más pequeño que las puedo poner es el 26, si estoy equivocado corregirme.
El año pasado las acompañantes, fueron hasta Ruente siguiendo el recorrido de la marcha a pie... No es buena opcion para niños, grandes pendientes... Sin prisa, lo mejor es que vayan en coche... quizas hay algun tipo de transporte publico, pero eso ya no lo se... Por cierto, veo que vas con salto de 16 dientes entre platos, va fino o hay que empujar un poco para que suba al mediano? Lo digo porque supuestamente segun shimano no puede haber saltos mayores a 14 dientes...
Si llevas bielas Xt puedes cambiar el 24 por el 22 ,te encontraras mas cómodo y sobre todo en el negreo
Que horror ........... otro día sin poder salir con la bike,miro la ventana y solo se ve lluvia,viento y niebla.....
Las dudas me asaltan sobre cogerlo o no ,me contestaron de la marcha y me dijeron que les hicieramos un ingreso poniendo el dorsal y la talla ,pero la verdad la foto me hace dudar
El que le estrene el día de la marcha como salga un día como en anteriores ediciones va a llegar curioso
Una consultilla sobre los platos . Estoy mirando una Orbea alma de 29, tiene la opción de dos platos 36/24 o tres platos 22/30/40. Estoy casi convencido por el triple plato, por si me quedo corto con el doble en algunas zonas. Como lo veis?
Mi gorda es una Massi de 26" Carbon, el año pasado la coloque el XT 26x38 con 11X36 y como dice "sainzjump", el doble plato es una pasada. Si es cierto que en algun momento dirias que te falta el plato chico, pero es una vez o dos al año, el resto, es una autentica gozada.
Vuelvo a repetir lo de mensajes anteriores, por 4 rampas q no suman ni 500m, ya no de 165km que es el Soplao, sino, por los x mil km que hacemos al año, ¿vas a comprar un plato o cambiar platos?........................Yo este año me voy a dejar los huevos si todo va sobre lo previsto (sin enfermedades, caídas, problemas varios y demás) para INTENTAR llegar entre los 100 primeros, el año pasado no llegué tan lejos de ellos (con paradas de más, caída guapa, y guardando demasiado para el final), y ya os digo que aún llegando "demasiado" bien al Negreo las pasé muy ***** en las rampas, pasé a varios andando, ¿que más da si más del 90% va a hacer esas zonas andando?, es más, hasta me estoy planteando patear esas 2/3 hormigonadas del Negreo para guardar fuerzas para el final.....¿dónde vamos cambiando platos y demás historias?. Si en el día a día por tu zona te falta desarrollo, pues un 22 en triple o doble 36/22, 38/22 lo veo mucho salto, vale que funciona, pero si sale un día de lluvia, con el barrillo, con ese salto se está comprando papeletas para chupados de cadena al bajar plato, pero también entiendo que si con el 24 nos cuesta mucho, para salir del apuro hasta gastar el 38 vale, porque los platos grandes cuestan una pasta. Pero cambiar pensando ya no solo en el Soplao, sino en 500m del Soplao, es como decidir llevar una Enduro para intentar ir montado los 500m más chungos de Correpoco, llevad lo que necesitéis para el día a día y no os volváis locos.
Buenas noches: Para m será mi primer soplao, y antes que nada quiero agradecer vuestras aportaciones, que me han sido de mucha utilidad, y me han resuelto muchas dudas. No he podido leer todas , por ello disculpas por anticipado, si alguna de las siguientes dudas que todavía tengo ya han sido mencionadas. En cuanto a mi preparación, digamos que regular, y aunque no soy novato en esto de rutas largas, si que nuca he hecho ninguna con estos desniveles. En cuanto a la salida, si quiero estar en medio del pelotón, ¿es buena hora colocarme en la salida a las 7.15? Yo voy de bastante lejos, de la tierra de la eterna primavera, y aunque conozco el norte muy bien , por esa zona solo he ido de paso. He reservado un bungalow(creo que es una cabaña de madera) en el camping de El Helguero. ¿ que tal es?. Otra duda, , ahora mismo tengo una rígida de 26(mal llamada rígida como he visto por ahí a alguien comentar) y acabo de hacerme con una doble 27.5, que me la dan esta semana que viene. El problema es que con la que voy a hacer el soplao es la de 26, ya que quedará en León para cuando voy por allí que es muy a menudo. Por eso la duda, si seguir con la 26 entrenando o intercambiar con la nueva de 27.5. Y por último, ya abusando un poco, en caso de retirada en la prueba¿ para volver a meta es cada uno como pueda, o se hace cargo la organización de llevarte a meta? Saludos y gracias por adelantado.
Quero hacer mención a una respuesta que dio Miguel Indurain cuando le preguntaron sobre que era lo que el consideraba mas importante para ganar el tour(no recuerdo cual de ellos fue). Y la repuesta fue "El tour se gana durmiendo"- Saludos