yo me he cambiado a doble plato (rotor) y llevo alante 25-38 y 12-36 atras en mi estado de forma de casi-pretemporada...cuando encaro un cueston, me veo con el 25 justico justico por no decir ******, pero espero que la mejora de forma fisica compense lo que tengo claro, es que ni con 25,24 o 22...en un rampon llega un punto que mejor poner pie a tierra y reservar algo, que al final vas 1-2 km/h mas lento nada mas que el que va subido
buenas, solo queria dar una modesta opinion sobre todo para los que hagan su primer soplao . varon 38 años deportista activo hasta los 20 años .despues de muchos años me decido comprar una bicicleta de montaña (julio 2012) empiezo a salir con un grupo en el cual 2 compañeros llevaban hechos 2 soplaos . me animo y en enero 2013 me apunto a mi primer soplao, despues de 3 meses de entrenamiento teniendo que parar un tiempo por problemas de espalda llega la gran cita. el dia de mayor sufrimiento de mi vida monte A y ozcaba me quedaron sin nada dentro y quedaba lo peor , correpoco se paso llega el negreo subi mas de la mitad del puerto a pie . depues de 13 horas y media acabe mi primer soplao la conclusion que saque es que fisicamente tienes que ir bien preparado pero no servira de nada si mentalmente no heres fuerte pues la cabeza manda y ordena . da igual si llevas 2 platos 3 o 20 si te tienes que bajar en una rampa pues te bajas y punto a veces esos esfuerzos no siven para nada . este año no podre acudir pues por el suerte el trabajo me lo va a impedir pero en 2015 alli estare
Me apetecía probar los dos platos,pero creo que le voy a sacar mas partido a los tres platos. No se puede estar todo el año a tope y para esos momentos de forma mas baja creo que voy a disfrutar mas. Totalmente deacuerdo que la elección de la bici es pensando en todo el año,con esa intención iva la pregunta ,no solo pensando en una.prueba. pero ya me a quedado claro que con los dos platos o estas muy fuerte o vas justito.
justito se va si se pone uno a meterse rampones...yo por ejemplo en esta pretemporada (perpetua) que llevo, intento no metermelos, ni con 2 platos ni con 3, claro ... lo que pasa es que llegados a una rampa por circustancias (vas en grupo y tampoco vas a poder hacer el recorrido a medida) pues con mi 25 delante, voy mas apurado que si metiera el 22 del triple... pero vamos, todo es ir cogiendo la forma
Habla una cosa bastante sensata, y es que con un plato grande de 38 y el piñón más pequeño sobra para mtb, habla del desarrollo más duro de la combinación 38/24. Y ojo q con un 36x11 se avanza lo mismo q con un 39x12 (piñón más pequeño utilizado en algunos cassettes sram).....por eso que el 36/22 debería ser un desarrollo muy, muy a tener en cuenta por MUCHA gente. Hablo de desarrollos para 29. Para 26 el tipico triple plato (42/32/24) va de maravilla, yo llevaba un 42/28 y creo que realmente equivaldría a un 38/25 en 29. Para 27,5 no hay duda, veo perfecto el 40/26 de Shimano
******, menudo toro entonces....jajaja, no date cuenta que el piñón pequeño del XXI o el X01 es de 10 dientes.
846 metros de desnivel en 114 km (según mi GPS) en Monegros 2013. Prácticamente llano. Un buen entrenamiento para el Soplao.
Esto del ciclismo funciona por modas y desde hace años está establecida la moda del compact, pero por un poco más de peso cubres todas las necesidades. Yo cogería el triple.
La verdad es que la estética no es lo fuerte de los orgaizadores del Soplao, tampoco parece serlo la sensatez a la hora de evitar atascos,...
Efectivamente, yo sólo echo de menos ese plato en pruebas como la del Soplao donde las fuerzas merman y hay que ir suave en las rampas. Cada uno necesitará un 22 o un 24 (hablo siempre de 29") según su peso, su fuerza y su forma. Las 26" al ser de diámetro menor con 24/26 de sobra. Os pongo dos ejemplos: Fonso de mi gupeta. Pesa 60 kilos y cuando aparece una rampa del 20% puede ir a 8 km/h con su corazón bajo el umbral. Yo con 80 kilos, en la misma rampa a 6 km/h me pongo en el umbral o por encima. Son minutos de ***** la prueba. Cuando se habla de tener cabeza hay que demostrarla entonces. Opción 1: Poner el pie a tiera y cagar los gemelos o aguantar con un 22 a 5 km/h haciendo equilibros. Cualquiera de las dos. Luego lo que dice Ceñal está claro, riesgo de chupaos con el barro y que no compensa económicamente para un par de pruebas largas al año.
La verdad que estoy aprendiendo un montón de todo lo que comentáis. Yo pienso que el tema de los platos tiene su importancia, pero desde luego estoy completamente de acuerdo con pedraz y alguno más si mentalmente no estas fuerte da igual lo que lleves. Yo llevo 3 platos, 22/36/44 es lo que me me venía montado cuando compre la bici y subo lo que haga falta y si no puedo pues pie a tierra y para arriba, tampoco pasa nada por ello. Nos vemos en el Soplao.
Lo de bajarse en los rampones yo hace tiempo que lo tengo claro. Para mí es un cuestión de sensaciones, debe vez en cuando pillas uno que ya por experiencia tienes que saber que es mejor para tu cuerpo. Muchas veces adelantas más no explotando el musculo a tope y dando unos cuantos pasos que encabezonarte en subir encima de la bici. Si te vas relativamente bien subiendolos quizás lo mejor es no bajarse pero si tienes que apretar los dientes hasta cascarte alguna muela (es una exageración) lo más seguro es pie a tierra, carrerilla y a montarse de nuevo en cuanto suavice. Más en una prueba como el Soplao que por cabezon nos podemos ***** en el último puerto con calambres, tirones o cosas similares. Yo ya he vivido situaciones de ese tipo con compañeros en sitios muy duros, ***** aguantas encima de la bici y cuando llegas arriba mientras recuperas un pelín de aire y resuello te han pillado ellos andando y se te queda una cara de tonto del 14......
Totalmente de acuerdo al final subes a la misma velocidad andando que en la bici pero algo más descansado