10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Un poco de offtopic..............con tanto TAPÓN para arriba y para abajo, se me pasa siempre por la cabeza la siguiente historia que os voy a contar: Hay una niña en mi pueblo (Mieres - Asturias) que se llama SHAMIRA y que tiene serias enfermedades que le impiden llevar una vida con normalidad. Para acometer los gastos de su tratamiento y para comprar equipamiento, como una silla de ruedas, etc. su familia recoge todo tipo de tapones de plástico que os podáis imaginar. Aquí en Mieres hay un montón de puntos de recogida de este tipo de tapones y en la mía como en la gran mayoría de viviendas, tenemos por costumbre guardar cada uno de los taponcillos que generamos.

En fin, llevo dos Soplaos y multitud de marchas y no hago más que ver contenedores llenos de botellines de agua vacíos con su correspondiente tapón...........en fin, esto no es un llamamiento ni mucho menos y no se si la organización quitará el TAPÓN del km 3, pero al menos me podrían guardar unos pocos tapones para SHAMIRA....................

En fin, perdonar la chapa y la licencia de comentar esto aquí, igual no tiene lugar...........pero es que en ocasiones veo tapones....

Os dejo algo de info de la niña....
    http://shamiramieres.blogspot.com.es/

Gracias por leer esto y podemos seguir al lío!

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Es buena idea, **** dirigete directamente al mail de la organizacion

3. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    +1

4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Animo dave que este lo acabas si o si.

En cuanto al tema del post, no puedo estar más de acuerdo con el sector más crítico del hilo. El año pasado salí atrás, minuto 11, o 12 por el arco, y el momento taponazo fue indignante y mmmuuuuy perjudicial. Señores de la organización, la gente que va atrás va con el tiempo justo para acabar, por favor no lo pongáis más difícil. Escuchadnos...el soplao somos nosotros,recuerdenlo.

5. ibercampo

ibercampo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Muy buenas a todos chavales, yo ya llevo un par de años viendo gente que va al soplao y demas, y este año me e propuesto entrenar para hacerle en 2014, con lo que sería mi primera vez xD. A mi el tiempo me da igual, yo con acabarle soy feliz me da igual en 14 horas que en 20... una cosilla que os queria preguntar es que me han dejado el libro de "planifica tus pedaladas", ese que venden en decathlon, la cuestion es, si sigo el entrenamiento de ese libro llegare bien para terminar el soplao? ya digo que no me interesa hacer tiempo, con acabar seria feliz, lo de los tiempo pal año siguiente mejorar el anterior si tal jejje

Bueno espero que alguien pueda responderme, un saludo a todos y nos vemos en el soplao!!
    y por aqui nos leeremos que aqui estare siguiendo el post a ver que se cuece para este año jeje

6. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    es recomendable seguir un plan de entrenamiento para aprovechar el tiempo y el esfuerzo, y en ese libro te orienta en ese sentido. El mismo autor lo indica, cada persona es un mundo, y este libro da la idea global y cada persona lo individualiza. a mi modo de ver "recomendable"

lo que mas prima para acabar una prueba de tantas horas es constancia, constancia, constancia.
    La clave del exito, no está en levantarte un dia y acabar el soplao, sino en levantarte los 4 o 5 meses antes para prepararlo. el dia 24 de Mayo solo se disfruta.........

un buen ejemplo que de vez en cuando reviso para motivarme:

https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM

7. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    +1

8. ibercampo

ibercampo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Muchas gracias por la respuesta, seguire tu consejo y seguire el libro, pero siempre constancia jejje aver que tal se da la cosa que este invierno creo que no voy a tener tiempo ni pa cagar jaja, tocara salir con la bici de noche jejej

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Sigue el libro pero no t obsesiones, al final seguir así un plan agobia, y más si como dices solo buscas acabar lo mejor posible.
    Pero para empezar las cosas como son este libro está muy bien, te cuenta el porqué de las cosas, pero ojo no es la verdad absoluta, ni mucho menos eh!!!.
    Si un día a la semana te apetece cagar para el pulsómetro y salir con los colegas a lo que toque, NO PASA NADA, NO TE CARGAS NADA, es más, el resto de autores lo aconseja.

10. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    No te preocupes que el año que viene, si no quitan el tapon, se seguiran apuntando otros 4000 y pico (yo no) asi somos, nos va la marcha.

11. ibercampo

ibercampo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    si si, eso ya lo daba por hecho, cuando me apetezca hacer una ruta con los colegas alla que voy a ir, aunque no haga ese dia lo que pone en el libro es igual, por lo menos hago algo, que como deciais por ahi arriba lo importante es la constancia

12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Muy bueno Ceñal, detrás de esa coraza de tío agresivo tienes tu corazoncito:qmeparto...Ja, ja, he entrado en tu blog para leer "mi historia", es cierto q con otro fondo se lee mejor, aún así es un blog muy interesante, me gusta tu forma de escribir directa y sin rodeos, al más puro estilo de Bukowsky..:lool.
    Por cierto, he enviado un email a la organización sugiriendo q hagan algo para evitar el tapón del km.3 ya q a todo el mundo nos parece algo a mejorar, les conocí esta primasvera cuando fui a reconocer los tramos nuevos y me parecieron gente sensata y muy buennas personas, creo q hacen las cosas lo mejor que pueden

Última edición: 9 Sep 2013
  13. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Aquí en Guadalajara hay una campaña similar desde hace años: "Tapones para Alberto". Conozco personalmente a Alberto y a sus padres y gracias a los tapones han recibido una ayuda económica vital para sufragar parte del tratamiento y 11 operaciones q lleva el crio.
    Digo esto para que sepáis que de verdad esta campaña funciona y que no es un mito ni nada por el estilo.
    Espero que la organización te haga caso y algo se pueda hacer, que son miles de botellas.
    Saludos y perdón por desviarme del tema.

14. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Otra opción seria que llamaran al programa entre todos de TVE 900 100 949

15. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

nada de peloteos, melorri, que Ceñal es un semiPro y no nos deja llegar a Cabezon de noche :qmeparto

16. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    ser muy cuidadosos con los correos que envieis...a ver si en asunto del mail poneis "tapones" ... y se cree la organizacion que es para pedir mas tapones en el recorrido del soplao , jajaj

17. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    no ibas a cambiarle el fondo?

eso de cargarse que es...cojer una ruta de desniveles a tope en mitad de la preparacion?

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    El caso es que no me dejaba cambiar el fondo, asi que cambie la letra y ya se lee bien.

Lo de cagarse es eso, por un dia a la semana salir q tu bola no pasa nada.
    Si acaso empiezas d un nivel muy muy bajo, respeta las primeras 6 semanas.
    Y si llueve, y toca rodillo, pues minimo al 75%, pq 1h a menos intensidad no genera adaptaciones.

19. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    mas que por nivel bajo, es por la fisioterapia, que tengo que reeducar la musculatura, y a fectos practicos va a ser lo mismo

salir a rodar llanito poco tiempo... mas adelante rodar llanito, pero mas tiempo... e ir subiendo la carga poco a poco que la asimile el musculo

asi que ya puedo ir preparando el soplao..porque esto se va a hacer largo

20. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Melorri. Me arrodillo ante ti. Igual vuelvo a decir... no fui capaz, pero eso de que no puedo prometo no decirlo.
    Muy bueno el blog Ceñal... a mi me pasa igual... no entreno mas porque no me dan las horas y no entreno mas duro... porque mi cuerpo no me lo permite jajaja. Este año me teneis en la salida. Un saludo y gracias.

Compartir esta página