10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Para el tapón del rio ya llevo las chanclas de playa en un bolsillo de maillot, esta la cosa como para perder tiempo con lo que cuesta no perder demasiado en las subidas.

2. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Yo cuando llegue al negreo con algunos d 26 no los pude seguir en los rampotes iniciales. Tb es verdad q tengo q tiar d 90 kilos y eso se nota cuanto la cosa tira p,arriba d verdad. Una vez pasados esos rampotes, las 26" no tenían opcion. Cierto es q la 29" pide mas fisico, yo asi lo note, pero entrenando como etanos entrenando pal soplao, eso se soluciona. En cuanto al desarrollo, mi doble y rigida 29er van 36-22. Para el soplao creo q es el mejor desarrollo para la gran mayoria d los q lo vamos a hacer. Mucha gente dice q se queda corto....puede ser q asi sea en momentos puntuales, pero lo q esteis preocupados po los desarrollos, o por la forma fisica....diria q lo probaseis.

• Útil Útil x 1
  3. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Mi bici venia montada con 36/22, pero le he puesto un 38/24. Me he quedado con los platos originales para no mal venderlos. Tengo que elegir cual será la combinación que llevaré al soplao. un 38/22 ó 36/22.

4. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Lo bueno es el 22, q sibq hay diferencia con el 24. Entre el 36 y el 38, no tanta. Para bajar no hay limitaciones, pa subir sí! Jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    [quotapostaría ndLoVe, post: 19509271, member: 333465"]Buenas… En primer lugar espectacular foro he leído desde la página 51 :) me ha encantado todo… hace unos días por casualidad ví en la tv el documental del SOPLAO y me ha motivado mucho para realizar estabásico y ea, nunca he tendrás que BTT, hace unos 5 años si he hegadtarlones y sigo con la de carretera, ahora me voy a poner a entrenar para hacer mi primer soplao, serán unas pequeñas vacaciones ya que voy a ir desde cádiz. después de ver todos los consejos y post he visto que todos o la mayoría van con 29", yo estoy pensando en comprar esta bicicleta por motivos de que no me quiero gastar más de 1000 € en mi primera bicicleta BTT, os adjunto el link de la bicicleta espero me podáis asesorar sobre si voy bien con esta bicicleta o si por el contrario me podéis ayudar con algún otro modelo. (el modelo que pongo es más caro pero tengo un descuento trabajador que me sale más barata) por el momento ya que no tengoBTT sigo con mi rodillo que en el sur sigue lloviendo también :(

la RockRider 8.3 con las siguientes características:

(esta es mi elección hasta el momento precio/componentes, ya me decís que tal la veis gracias!!!)

Lo que si tengo claro es que quiero una rígida :)

Muchas gracias y espero Veros a todos por el SOPLAO con muchas ganas y buen ambiente!!!!! un placer este foro!!!! :)[/quote]

Yo apostaria por 29 pero es muy personal por que unos te diran que 26 y otros doble etc,eso si ,como te an dicho otroscompañeros (ceñal,lentorro,etc) gastate un poco mas dinero por que la bike que dices es muy light light por lo que veo el montaje es muy basico y en un tiempo tendras que cambiar piezas con lo cual te gastaras mas al final y sabes por que ? esto te va a GUSTAR

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    [quote="RAMONEAS, post: 19512208, member: 37an
    (esta es mi elección hasta el momento precio/componentes, ya me decís que tal la veis gracias!!!)

Lo que si tengo claro es que quiero una rígida :)

Muchas gracias y espero Veros a todos por el SOPLAO con muchas ganas y buen ambiente!!!!! un placer este foro!!!! :)[/quote]

Yo apostaria por 29 pero es muy personal por que unos te diran que 26 y otros doble etc,eso si ,como te an dicho otroscompañeros (ceñal,lentorro,etc) gastate un poco mas dinero por que la bike que dices es muy light light por lo que veo el montaje es muy basico y en un tiempo tendras que cambiar piezas con lo cual te gastaras mas al final y sabes por que ? esto te va a GUSTAR[/quote]

7. PeAcEandLoVe

PeAcEandLoVe Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    te contesto :) a… """Yo apostaria por 29 pero es muy personal por que unos te diran que 26 y otros doble etc,eso si ,como te an dicho otroscompañeros (ceñal,lentorro,etc) gastate un poco mas dinero por que la bike que dices es muy light light por lo que veo el montaje es muy basico y en un tiempo tendras que cambiar piezas con lo cual te gastaras mas al final y sabes por que ? esto te va a GUSTAR"""

Eso espero que me gusta porque me llama mucho la verdad rodar en montaña y lo divertido y diferente que puede ser actualmente estoy entrenando lunes miércoles viernes gym circuito de fuerza del tren superior martes y jueves rodillo y domingo salidita (que quiero empezar en cuento tenga la bici a hacerla con la de montaña por eso de empezar a acostumbrarme)

Hoy he estado haciendo unas visitas a varias tiendas de la zona y he vuelto con algunos modelos más la CUBE LTD de 29" en 917 € la SCOTT ASPECT 710 de 27,5" y la SCOTT ASPECT 910 de 29" (ambas por 900 € y me ponen los pedales automáticos "gratis") y por último la GIANT LTD 0 en 27,5" y esta se queda en 1170.90 €.

nos decantamos por alguna???

y por otro lado sabeos de algún camping para dormir en bungaloo o algo que tenga buen ambiente!!!

perdonar si pregunto mucho estoy intentando aprender todo lo posible sobre montaña me estoy tragando mil vídeos por internet sobre montaña para no cometer muchos errores.

gracias por vuestra acogida :):D

8. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Ojo con las 29er. Que segun la geometria pueden ser un pepinaco o un cacharro. Yo no tengo, pero personalmente te recomiendo que mires las trek superfly. Que el señor gary fisher se las diseña a trek y ya fabricaba 29ers alla por el año 2005-2006. Ademas de geometria de cuadro traen geometria propia de horquilla. Yo tengo un colega que ha cambiado un fuel ex de 26 por la superfly doble de 29 y la nota aun mas agil.
    Ademas, si tienes flaca no te vas a ver tan raro con semejantes ruedacas.

9. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    A mi lo q se me hace raro es montar en una d 26.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Yo en 29 trek, specialized, niner, santa Cruz..... en 27,5 Scott, giant. Vamos por poner sobre todo las que mejor geometría en 29 se gastan.

11. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo sigo pensando que es cosa de la industria...hay que agitar el mercado y se sacaron las 29...al no cuajar demasiao...pues ahora las 27,5
    y con la gracia de no poder compatibilizar el material de 26 que tengamos por casa (cubiertea, por ejemplo)

todavia nos quedan mas anuncios...porque dentro de unos años nos diran que las 29 de 2014 / (por ejemplo) AHORA SÎ estan evolucionadas..que las de 2014 estaban en pañales tecnologicamente...etc

y a rascarse el bolsillo (de nuevo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Hombre tiene su parte de marketing para vender. Eso nos lo hacen en todos los productos hoy en día. Esta claro que quien nada bien lo hará con 26 y con 29 y que no es necesario cambiar pero es cierto que la mejora no es sólo marketing es real. Si tienes una buena bici de 26 tienes que cambiarla? Pues no pero si puede o quieres esta claro que notarás mejoras y si llega el momento de jubilar tu antigua bici las 29 son una gran opción.

13. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    No vamos a entrar en el eterno debate de siempre el cual hemos leído mil veces. Ha varias cosas que son ciertas y nadie las puede negar. En rutas como las del soplao una 26 no tiene nada que hacer con una 29 a igualdad de prestaciones y igualdad de condiciones físicas.
    Cuando yo me monte mi 29 hice un prueba, el día antes de empezar a entrenar con ella sali con mi 26. recorrido llano. al dia siguiente el mismo recorrido en el mismo rango de pulsaciones casi tres km de media mas rápido....

Ahora empezaremos con los debates de que si baja o no baja peor, que si en senderos revirados es mejor o peor. yo solo se que la destreza del piloto es el mayor condicionante.

No quiero entrar en debates. solo he ofrecido datos comprobados.

14. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El que se compró una 29 la va a defender a muerte y el que tiene 26 o 27,5 igualmente, nunca vamos a ser objetivos al 100%. Yo creo que cada caso es un mundo en el que entran muchas variables y las verdades absolutas no existen. Que es mejor, doble o rígida? Shimano o Sram? Fox o Rock Shox? Cómprate lo que te guste y lo que se adapte a tu forma avitual de rodar y terrenos por los que salgas, muy importante tu estatura entre otros. Mañana saldrán las 29,5 y ya nada de lo anterior valdrá en comparación.

Última edición: 13 Feb 2014
  15. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo creo que lo hay que defender las cosas con hechos y demostraciones. No por convicciones. Yo se las rutas que hago y yo me he comprado una bici acorde a esas rutas, que me aporte un poco más. Cada uno que se compre lo que quiera pero eso si desde el realismo

16. jegi64

jegi64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Strava:
    Otro track más, ahora "Desde Ucieda hasta el Alto del Moral", 11500m de puerto

Miralo en mi block "LosFondistas.blogspot punto com punto es" en el apartado "Soplao 2014 Mtb" o el artículo "Soplao Mtb, Subida desde Ucieda hasta el Alto del Moral "

Un saludo
    Nos vemos el 24 de mayo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Muchas gracias jegi64, tus tracks estan muy currados. Mas adelante hare algunos con el bkool a ver q tal.

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Consejo Peace, gastate un pelin mas (1200) el salto de calidad es muy grande, y tira a Trek o Canyon. Si tienes dudas haz como yo (26 ya llevaba), probe 27'5 y 29, y me kedo claro, sin marketing y sin pollas, si me hubiera ekivocao lo digo y punto

19. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Con respecto a la polemica 26vs29... Marketing claro que hay. Pero los descensos se siguen haciendo con 26 y las maratones las compiten con 29... Algo habrá... El problema de las 29 siempre fue la torpeza y maniobrabilidad, cosa que lleva mejorado mucho con las nuevas geometrias, por eso digo que hay que mirarlas de buenas marcas. Y digo esto sin la menor parte en el asunto, ya que la mia es de 26 y no la pienso cambiar, para lo que me gusta hacer, me va mas. Pero si me la pillaria si lo mio fuesen los maratones.

20. petrusko

petrusko Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    por 1120 euros tienes una MMR en 29 ó 27,5 a elegir equipada entera, si entera en XT grupo y frenos y horquillla ROCK SHOCK SID 100mm

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página