10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Fue mi primer año el 2010 ,para mi hizo muchísimo calor soy muy blanco de piel y llegue más colorao que una gamba cocida,creo recordar que no hubo problemas con el agua,refrescos etc,es mas del calor que hizo había mas avituallamientos y sobre todo de agua,cuando veias fuentes o riachuelos nos metíamos de cabeza ,todabia quedaba nieve en las alturas y era otra forma de quitarse el calor,eso si en cabezón cuando llegue pude disfrutar de la comida y de cervezas tumbado en el césped ,no como estos años que no había quien parase con lluvia ,frío etc.Sinceramente no imagino como seria subir el Negreo con esas temperaturas

2. JuanMarti

JuanMarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Nos va a hacer bueno

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Ya toca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ibantxoo

Ibantxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    siempre positifo nunca negatifo

5. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Yo no aparezco en el vídeo, el que aparece con el dorsal 90 y fondo azul estaba disputando la combinada y quedó tercero. Antes de subirse a la bici habían hecho 46 kms de maratón de montaña y en el momento en que empieza el vídeo debían llevar 18 o 20 kms de bici desde Cabezón.

6. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Aclarado entonces Ramoneas, con el calor que hizo en el 2010...agua de Solares en abundancia.

Lo cierto es que ya toca calor, a ver si hay suerte con el día y podemos pasar una jornada agradable sin pasar penurias en ningún momento.
    En fin, ya queda nada para empezar con las previsiones del tiempo para el día D.
    Salu2

7. avenida

avenida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Soy compi de Ramoneas, llevamos 2 años con calor (2010 y 2011) y después 2 años pasando por agua y con frio (2012 y 2013); siguiendo el rito de 2x2…..los próximos 2 ediciones toca sol…. jajaja

8. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Mo se que séra peor.......para mi el que peor lo pase fue con el infierno de calor de 2010...

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    90 días.............

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    ¿¿Sera mucho después de los 101 Peregrinos ir al Soplao?? Hay unos 20 días de diferencia. De momento con el mal tiempo que esta haciendo por mi zona (norte de León), si podemos salir 3 días a la semana ya es un logro. Y las salidas son entre semana de 2 horas y los fines de 3h, con desniveles de 1000 m en positivo de momento. Según avancen los días si irán haciendo mas rutas duras.

11. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.919
    Todo lo contrario, de hecho hay muchos que van a los 101 como preparaciòn para el soplao

12. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    En teoría si estas en forma con 7 días entre una y otra debería bastar. Descanso, un buen masaje y un par de salidas al 60% y como nuevo.

13. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    101 peregrinos no es más dura que las rutas que se aconsejan estar haciendo a esas alturas para ir al soplao con "garantías". Si puedes vete

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Ojo con peregrinos, yo creo que es una ruta especialmente dura, no la he hecho pero el par de compañeros que han estado hablan de ella con mucho respeto. Dicho esto, no creo que venga mal...

15. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.919
    Tus compañeros han hecho el soplao?? Lo digo por comparar un poco porque ya se que ni son los mismos km ni desnivel, un saludo

16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Sisi, han hecho ambas, de todas maneras creo que ceñal también ha hecho las dos, no es así? este año estuve a punto de apuntarme pero me ha tocado la qh y son muchos viajes...

17. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.919
    Hay que hacerla un año pero me han dicho que se acaban las inscripciones muy rápido

18. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo ya estoy apuntado a las de los 101 y para el Soplao no tardaré. Será mi primera participación en ambas, aunque ya he participado en otras pero sin pasar la barrera de los 80 km. Tocan unos meses de entreno serio. Gracias por la información.

19. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Peregrinos y soplao no se parecen en más que en ambas se usa la bici. En Peregrinos haces unos 3400m en 100km, pero "a repechones", con subidas cortas y muy cortas pero muy empinadas, es un recorrido mucho más ratonero y rompepatas que el soplao. Este es más largo y tiene más acumulado, pero también más "de ritmo".
    Para que os hagais una idea, las subidas más largas en peregrinos tienen unos 5-6km, y salvo la de Médulas que es más llevadera (6/7%), las otras son por encima de los dos dígitos de media de %. En el soplao, la cocina es empinada pero se hace andando por parte de la mayoría (yo siempre la he visto impracticable), y luego está monte aa como ese primer tramo durísimo, el resto son subidas de ritmo pero mucho más largas.
    Lo "malo" de peregrinos, es que si no sales muy alante, los primeros 15-20km te los pasas andando porque en los repechones se hace tapón y hasta Borrenes se va más tiempo andando que en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    89 días..........esto está a la vuelta de la esquina

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página