Hola a todos, ayer he publicado una nueva entrada en mi blog, el tema: La bajada desde el alto de Cruz de Fuentes hasta el barranco Queriendo (inicio de la subida a Ozcava) http://losfondistas.blogspot.com.es/2014/02/soplao-mtb-bajada-desde-fuentes-hasta.html Nos vemos el 24 de mayo
Ostrás, Esto está como diría Poli (en dos palabras): "IM-PRESIONANTE" Gran trabajo!!! Gracias porque nos viene de p... madre!!
Jegi ya tengo ganas de la altimetría del tapao del Soplao, q es ozcava+v. Vieja, estaría bien q desglosarás la altimetría hasta el avituallamiento y la altimetría desde el puente donde empieza ozcava hasta q empiezas a bajar v.vieja
Gracias. A ver que se puede hacer. La plaza intento traspasarla y el maillot como os dije, si a alguien le vale también sería hablarlo. La pena es que poca gente que no esté ya, se va a meter no? Si alguno no estáis apuntado aun, la organización está al tanto de esta cesión, así que sería la buena acción biker del día además de tener la plaza mas barata de lo que está ahora. UN SALUDO
Hola Dabarca. Entiendo que pides 40 leuros x la inscripción+ maillot en calidad de federado, verdad? Ahora si alguien quiere lo mismo serían 45 euros. Conozco a un chaval (federado) que todavía no se ha apuntado. No sé si le interesa el maillot. Pero claro, entiendo que debes ofrecer una mejor a lo que pagaría. No sé de 5 euros por no abusar. No te aseguro nada pero si me respondes a lo de arriba le comeneto, entiendo que aceptaría. Otra cosa es que no quiera el maillot.
La inscripción era NO FEDERADO. Me costó 40+15 del maillot. Si tu conocido lo quiere, la inscripción o el maillot o las dos cosas, se puede dejar perfectamente en los 5 euros menos de los que le cuesta ahora como tu me dices. Es decir que se puede quedar en 40 o hablamos x privado si tenéis alguna duda. Desde luego no quiero hacer negocio con este tema. Muchas gracias por tener en cuenta esto. Ale, a entrenar!!!
Lo siento tío, pero mi colega está federado con lo que ahora le costaría 25 euros. No tiene necesidad de pagar seguro y nunca te daría 40 euros si él lo puede sacar por 25 ahora. Debes REMARCAR que es una inscripción para un NO federado.
Supongo entonces que viniendo de rockride5 5.2 notare mejoria si o si, auque sea una bici de 29 en cuestiones de peso total, que es lo q mas miedo me da a la hora de subidas prolongadas o con mucha pendiente... Respecto a como encarar el entrenamiento en los meses que quedan que me aconsejáis?
El peso no es sólo una cuestión de tamaño de bici, que también. Si es doble pesará del orden de 0,5-1 kilo más. Si es gama alta o gama baja podemos estar hablando de 4 kilos de diferencia. Ruedas, tija, sillín, trasmisión,... Si llevas camel+bidón, unas zapas pesadas... la diferencia de peso no es sólo un problema de tamaño de bici. Yo tengo una doble no especialmente ligera de 29". Como dice Ceñal, si le metes un 22 te subes por las paredes. Un tema importante de la bici de 29" es que agarra más en terrenos rotos porque la superficie de apoyo es mayor. Y qué ****! No le veo el sentido a que un bigardo de 105 kilos se preocupe por el peso de la bici.
Si, si todo eso lo tengo claro. Quizás me he explicado mal. La cuestión es que me voy a pillar bici nueva y el modelo (MMR Kendo) lo puedo pillar en 27.5 o 29. Tras leer muchas de las cosas que por aqui se dicen lo que he podido extraer del incoveniente de las 29 es que pueden penalizar subiendo. Como supongo q eso tiene que ver con el peso total de la bici, mi cuestión iba encaminada a que si yo provengo de una rockrider 5.2 antigua de 26" con horquilla de muelles horrible y frenos V-brake que seguramente pese mas que la bici nueva de 29, entiendo que ese problema no lo sea tanto debido a eso mismo, que aunque sea de 29" va a pesar menos que mi vieja bici. Vamos, que yo quiero pillarme una 29 pero necesito que alguien me diga q no voy a subir peor con ella que con mi vieja rockrider, jajajaja... Por cierto algun consejo sobre lo del entrenamiento que debo seguir, teniendo en cuenta que no tengo rodillo ni pulsometro???
Lo de las 29 subiendo no es por peso. Como bien te dicen unos comentarios atras, es por los desarrollos, ya que con los mismos desarrollos que por ejemplo tu actual 26, en realidad iran mas largos ya que las ruedas son mas grandes. En resumen, a mismo numero de dientes qje en una 26, las marchas son mas largas, por lo que en subidas muy pronunciadas vas mas atrancado. Eso se soluciona simplemente escogiendo bien los desarrollos, y mejor pecar de corto, que de largo. Con respecto al entrenamiento, solo decirte que ya de comprar bici, gasta al menos unos euros en un pulsometro, aunque sea muy modesto. Ademas de para entrenar mejor, tambien te vendra muy bien para controlarte durante las rutas, en especial en las largas como el soplao. Donde los excesos, sobre todo si las sensaciones son buenas, se pagan caros.
Hola, a mismo desarrollo en una 26 que en una 29 (plato-piñón-neumático), cuesta un pelín mas subir con la 29 por el rozamiento del neumático con el terreno, a mayor superficie de contacto, mayor rozamiento y mayor esfuerzo para subir igual. Pero es una cosa que yo ni siquiera valoraría en tu caso pierhoff, la 29 de cabeza jeje.... Y lo que dice casas, pulsómetro. Un saludo.
OK. No había entendido bien tu primer mensaje. Pues volviendo al tema: La plaza que cedo es de INSCRIPCIÓN NO FEDERADO + MAILLOT si el interesado lo quiere. A mi me costó todo 40+15 pero como no quiero hacer ningún negocio con el tema, se puede bajar algo para que sea una "OFERTA OFERTA...." Así que de nuevo gracias a todos por hacer llegar esto a los que se animen al Soplao.
Yo tengo una cube reaction carbono que pesa 10 kg y lo que estoy centrado es en perder yo 5kg , ademas si puede ser con entrenamiento mejor, aunque por ahi, hay verdaderas maquinas, ayer sali con un chaval de leon,en valladolid y a lo que subimos aki le llama falsos llanos
jajaja, eso me recuerda una crónica de una Mountemplaria, que decía 1 " y va el tio y me dice, ya acaba ahí y luego un falso llano. Será joputa el gps que se quedó clavado en el 7% para engañarme" jajajaja.
Pierhoff lo que dice Casas es la realidad. Es una cuestión sólo de desarrollo ya que con tu peso un kilo más o menos no lo notas. Permitidme unos números para explicar la diferencia de una bici u otra. Por si no lo sabes el desarrollo es la longitud que avanza tu bici en un pedalada: Desarrollo = Diámetro rueda x PI x N dientes plato / N dientes piñón. Si tomamos la típica medida de plato de 24 dientes y de 36 dientes en piñón para ambas bicis. Pero Diámetro de 29" = 736 mm y Diámetro de 26" = 660 mm. Entonces los desarrollos que quedan son: Desarrollo 29" = 1,54 m / Desarrollo 26" = 1,38 m Imagina que estás subiendo una pared del 18% a 6 km/h. Con la bici de 26" irás con una cadencia de 72 ppm pero con la de 29" irás un pelín más atrancado, es decir, a 65 ppm (pedaladas por minuto). Pero, como te dijo Ceñal la solución sería meterle un plato de 22 y entonces el desarrollo de la de 29" pasa a ser de 1,41 m (casi la misma que la de 26"). Con lo que el la situación de la pared del 18% (Monte Aa) a 6km/h llevarías una cadencia de 71 ppm. Pero seguramente te sentirías más cómodo si el terreno es pedregoso con la de 29" porque se agarra más al suelo y no es necesario hacer equilibrios. Que cuando andamos flojos de fuerzas esos equilibrios son un añadir consumo de energía con brazos. Tema aparte es que una de 29" te quedaría mejor. Si tu intención es la maratón y el XC la 29" es lo más adecuado. En cuanto al pulsómetro. Es una herramienta para alguien que empieza que te puede ayudar junto con algunas pautas de entrenamiento a mejorar tu forma física. De acuerdo totalmente con Casas.