[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Hombre apoyo 100% a ceci. ***** de hecho de aquí de Burgos fue un chaval que conozco bien y que siempre se nos queda rezagado en cualquier subida o cuando apretamos y cuando a los dos semanas le veo un Burgos ha hecho 1 hora menos que yo en el soplao. Ni el se lo creía. Su secreto, madrugar y salir entre los 609-700 primeros. Nosotros nos despistamos y salimos a cola del pelotón y si para salir de los primeros tengo que estar allí a las 6:30 de la mañana quizás este año lo hago pero una y no mas santo Tomás. Me parece rozar el absurdo estar 1:30 de pie esperando una salida. Me gusta mucho la zona, me gusto mucho el Soplao pero si este año me llevo la misma sensación de aglomeración tengo mis dudas de si volver. Será por salir a cola, pero a mi me pareció una pasada. He estado en carreras con mas gente y no tuve esa sensación, claro que los 20 primeros km eran mucho mas abiertos y daban tiempo a colocarse cada uno mas o menos donde su nivel se lo permitía.

2. MRCL21

MRCL21 O^O

Me Gusta recibidos:
    121
    Lo cierto es que tenía ganas de hacer esta prueba al menos una vez, pero ya he leído tanto del famoso tapón, de aglomeración, que si se proponen cosas en este foro para mejorar, que si se valla la calle para los jetas de última hora que no madrugan pero salen muy bien... en fin, todo esto no anima mucho.

3. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Los organizadores de esta prueba cuenta que se les ocurrió después de participar en la de los legionarios. En es prueba ya hace bastante tiempo que se dieron cuenta que esta muy bien atrae al número máximo posible de bikers pero que todo tiene un limite y pusieron un número máximo de plazas que grande pero que permita un desarrollo de la prueba normal, quizás en el Soplao deberían platearse lo mismo y es que lo mires como lo mires, somos 4500 mas andantes, mas maraton, mas no se que.
    El año pasado no solo hubo tapón al inicio, a mi en el puente de Ruente me toca esperar otros 10-15 minutos porque a todos los que éramos se le sumaron la gente que iba andando.
    No se, quizás no tenga derecho a critica porque soy un novato en esto del Soplao y no soy de la zona pero de verdad que yo tengo la impresión de que esta intentando abarcar demasiado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver, me explico mejor.
    Yo me refiero a q sin cajon, madrugando y poniendote 30/40' antes de lo normal (sino estas a las 7/7:10 t pierdes una parte del soplao muy chula), se está entre los 600/700 primeros y no pierde nada.
    El q este para estar delante y sea primerizo q madrugue, no hay mas, pero madrugando, apenas tiene perdida, yo saliendo el 600/700 dos años pase 2/3' despues del primero.
    En 2014 desde el segundo cajon sobre el 300 pase unos 45/50" despues, este año desde el primer cajon pasare sobre 20 o 30", eso si sere el ultimo del mismo porque la salida y el ambiente lo tengo muy visto/vivido, aprovechare la cama al maximo, desayuno trankilamente y luego paseo con la bici probandola y calentando, para meterme al cajon a las 7:40 como minimo

Última edición: 22 Ene 2015
  5. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    .

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 7 Mar 2015
  6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    jo, sólo con leer tus crónicas o las de ceñal me estreso, qué prisas parece F1 recortando milésimas en curvas...
    No voy a ocultar que cierta envidia ya me dais, me gustaría estar como antes para poder andar así (entre otras cosas)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

8. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Qué va, en eso tampoco estoy fuerte.:(

9. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Menudos tres, esto había que arreglado con una quedada con posterior comilona y licores al terminar. No me pierdo una discusión, con algo de alcohol en vena, vuestra.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    CLASIFICACION DESVIRTUADA--- ERROR!!!

Te recuerdo que esto no es ninguna competición, no hay mas.

13. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

14. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Ni caso! El tapón existe... Saliendo el último no son ni 5 min en estático.. Luego si es verdad que hay unos 10 min que se avanza muy despacio, pero todo vuelve a la normalidad... Y sin sensación de aglomeración.

En el puente de ruente, nunca me ha tocado parar.. He pasado del tiron.

Del río no te preocupes ya.

En el foro hay opiniones de todo tipo... Pero el denominador común, es que todos vuelven...

Cada vez viene más gente y es debido al boca o boca sobre todo... Si la gente no saliese encantada, no volvería...

El primer año fuimos 3, el pasado el doble... Este año creo que necesitamos un barrio entero para alojarnos...

Y todo por el boca o boca...

Y te lo dice uno que llegó pasadas las 23:30h...

Ánimo!!!

16. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Cual es el dios d la nieve porque me tiene encerrado aqui en segovia el muy ******...llevo 4 dias sin salir y m sta stresando...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Pues tuvistes mucha suerte con el tapón para que solo fueran 5 minutos yo te puedo asegurar que tarde 20 minutos mínimo en hacer esa subida. Y lo del puente te juro que es verdad, porque además tuvimos semi bronca con los andarines, todos queríamos pasar a la vez y había una cola del copon.
    Y cada vez irá más gente, eso no te lo puedo negar, pero eso no significa que la prueba sea mejor. Si la calidad de algo se midiera por la cantidad apañado estaríamos. Es mas, yo vuelvo por la única razón de intentar hacer el tiempo que soy capaz de lograr pero me tiro casi dos meses en la zona todos los años y para disfrutar de la misma prefiero salir un día cualquiera y te juro que me gusto mucho el ambiente y la gente pero somos demasiados para ese track, demasiados.
    Por poner un ejemplo con números. La primera subida, la del tapón. 10 minutos perdido sobre mi mejor tiempo y eso que se supone que estaba mas en forma cuando hice el Soplao. Y en un solo 1km.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Ene 2015
  18. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    En mi grupeto pasa todo lo contrario. Cada vez somos menos los que nos animamos. Estos 2 últimos años menos mal que se apiadaron de mi un par de compis, sino me iba solo y antes siempre íbamos una buena tropa.

19. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Lo tienes muy fácil, tiras de cronómetro cualquier día, sin gente ni aglomeraciones... Parece que lo único que importa es el tiempo de la clasificación final, pero insisto!! No es ninguna competición...

Por otro lado, una cosa es estar 20 min parado y otra cosa es estar parado 5 min y luego tener que ir lento durante un rato...

Lo del puente te lo creo... Pero saliendo dos años, atrás del todo, jamás he tenido que parar ni esperar en el puénte de ruente... Aun así... Que van a ser 5 min!!! Disfruta del ambiente hombre!!! Y socializa un poco con demás participantes y público...

Si quieres demostrar algo... Ve cualquier día y marcate un KOM de Strava...

Saludos!

20. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Me parece que no nos vamos a poner nunca de acuerdo nunca. Vemos esto desde punto de vista muy diferentes. Tu solo piensas que por que se critica la cantidad de gente en la prueba es que somos locos de los tiempos ( pensar que yo me pueda marcar un KOM allí es de risa, Jejejeje).
    Yo solo opino que la prueba ganaría en calidad con menos gente y que tarde o temprano tanto personal le va a pasar factura.
    No conozco una sola prueba en España por el monte que permita a 4500 participantes. A mi no me parece lógico, pero vamos es solo una opinión que no trata de faltar a la que tengan otros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página