[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Eso mismo es lo que pensaba yo, así que montaré el 30. Para esas rampas puntuales del 20% se agradecerá

2. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pero vamos a ver... Que manía con motosierras, varazos de avellana, casa a cuestas... Es que no podéis dejar a la gente tranquila y que vaya/haga lo que le venga en gana...

Deja a Ceci que responda, no creo que necesite ningún escudero.

Parecéis los matones del soplao.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Depende d mil factores, para menos d nueve horas fijo si bajas d 6:30, luego ya segun se t dé, vete a tu ritmo y a lo mejor se t da muy bien o muy mal....

4. txanclas

txanclas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    hola a todos, me presento . soy de asturias y me presento a mi primer soplado dorsal 1881.
    me presento con toda la ilusion del mundo y con muchas ganas de poder acabarlo ,aunque estoy entrenando mucho, aunque no se si podra ser por lo que comentais de la dureza .
    al ser mi primer soplado saldre de los ultimos ,si no el ultimo ,por que despues de lo leido aqui miedo me da meterme en medio de todo eso .
    no os doi la chapa mas ,jejjeje
    un saludo para todos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    gracias.
    es indispensable madrugar y estar al principio en la salida para aspirar a esos tiempos? porque me comentan de ir a la cola sobre las 6.00 de la mañana.
    lo digo porque en la qh no es lo.mismo salir en el cajon de menos de las 7horas a hacerlo en el del resto de participantes q van detras.
    No se si en estas de btt se nota tanto el ir en grupo.
    gracias

6. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Las variaciones de frío, calor en el Soplao son muy altas. Y dentro del mismo día, las variaciones de temperatura también son muy elevadas.
    A) Si el día sale lluvioso, el agua hará que te cales hasta los huesos, con lo que el mejor consejo es conseguir cambiarte a mitad de camino y demás veo imprescindible los guardabarros para que no subas todo el agua a tu culotte y del culotte a las botas/zapas.
    En este caso, o bien:
    1) Una prenda de goretex.
    2) O una combinación de: maillot, chaleco, manguitos + cortavientos/chubasquero TRANSPIRABLE.
    3) O una combinación de: maillot térmico manga larga + cortavientos/chubasquero TRANSPIRABLE.
    En los pies botas impermeables (aunque creo que es exagerado) o mejor unos sealskin + tus zapas de verano
    B) Si el día NO sale lluvioso. Puede ser que incluso chispeee algo pero a ratos.
    Maillot+manguitos+chubasquero (cortavientos).
    DEBAJO DEL MAILLOT SIEMPRE UNA CAMISETA TRANSPIRABLE DE REJILLA EN CUALQUIER CONDICIÓN. Evacuando el sudor eliminamos calor o bien no nos enfriamos con frío.
    Las manos/pies y cabeza es lo que más se debe proteger normalmente del frío. Así que si eres friolero esto es lo más aconsejable de cubrir (en mi modesta opinión).
    Una camiseta térmica de lana merina es bastante cómoda si está mojada y puede ser algo a llevar en la mochila por si tienes frío. Ocupa poco y te puede venir bien. Y para los pies los sealskin si es día lluvioso y si no según lo friolero que seas y lo que sudes.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 7 Mar 2015
  8. karpov

karpov Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Buenos dias grupo....esto ya no hay quien lo pare.... QUEDAN 100 DIAS
    Henry Ford escribió: "el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia".

Speedy y Ceci...pasado mañana es SanValentin....ahí lo dejo.

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 12 Feb 2015
  9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Si pero vamos con estar a las 6:35/40 vas en moto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Iba a decir algo sobre el Monta Aa pero lo que iba a decir ya lo han dicho Ceci y pepineldelosrolling.
    Por si acaso os digo más cosas con las que tenéis que tener cuidado y para que no haya lugar a malentendidos: el puerto que gracias a Perico Delgado llamáis "La Palombera" su nombre es PALOMBERA a secas. Y otra cosa, Cabezón de la Sal está en la Comunidad Autónoma de CANTABRIA, cuya única provincia es CANTABRIA. Si a alguien se le ocurre decir Santander para referirse a Cantabria puede tener un problema porque la gente (de fuera de Santander normalmente) es muy sensible a eso :mad:.
    Por cierto la subida que la Organización llama Negreo no es Negreo sino Moscadoiro o Moscaoiro. Negreo está muy cerca pero en realidad no se sube :rolleyes:, y si no preguntad a alguien de Renedo a ver qué dice ;).

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo siempre lo he conocido como " Picu Urriellu", pero para abreviar, normalmente nos referimos a él como "el picu". Por cierto, sin ser cántabro, habré subido más de 10 veces y por todas sus caras y en invierno o verano.( sólo lo digo para presumir un poco):oops:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No me valía con subir 100 veces por la sur, en mi época era bastante habitual que las mejores actividades en esa zona las protagonizáramos escaladores vascos.
    PD. había algún grupo de cántabros residual que también escalaban muy bien ( Saenz-Bengoechea...) que les llamábamos "los cholos":mad: y al parecer eran muy conocidos por picos. Más por su conflictividad y curiosa ética alpina que por sus actividades. No tengo nada contra Cántabros ni asturianos, tengo amigos escaladores de por allí pero es innegable que los vascos partíamos el bacalao en picos. Curiosamente sis apillidos son vsacos aunque sean Asturianos o cántabros( Egotxeaga, bengoetxea...) ya ves que los vascos nacen donde quieren.
    Y ojo que no se malinterprete este post que para nada soy un tipo nacionalista( ni vasco ni español)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Cantabria y país vasco son zonas muy parecidas a pesar de que no todos se llevan bien

17. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Que hay gente.

Oye, alguien sabe como está la zona de Cabúerniga (Monte AA, el Moral, etc) en cuanto a nieve se refiere¿? Están los caminos ciclables o ni de coña?¿?¿

Saludos!!

18. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.862
    El moral esta con bastante nieve"hielo" la subida mitad y mitad en lo que a transitable ;)

19. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    pfff ... imagino que dices de si el agua dice de caer...y mucho rato... chubasquero normalito y a aguantar lo que se pueda
    sobre todo si no hay costumbre ni ganas de salir con lluvia (mi caso)

20. cachopa

cachopa Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Melorri...a veces te haces poco soportable.Menuda P.D. que te acabas de largar...."cántabros residuales". Seguro q les hubiera gustado para nombrar alguna vía.

Última edición: 12 Feb 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página