[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    ¿Cuándo vas a comenzar la Base? Yo estoy igual, haciendo las tablas. Me sale el inicio para la semana del 24/11, dejando 3 semanas de colchón para resfriados, apretones laborales y atracones navideños ...

2. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Yo ya e empezado la base , pero no hare las tablas completas.. Solo los 3 primeros meses el resto ya seran sesiones de spining duras ,maquinas y a hacer tiradas largas (120km en adelante ) y a meter metros positivos, ya me e restringido de comer , tengo que bajar 6 kilos , eso no me preocupa pero quiero recuperar la forma YA! Los que hacéis maquinas que rutina lleváis???

3. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Así que no vas a seguir el plan de Chema en el específico, ¿no? Yo si lo haré. Será la primera vez en mi vida que siga un plan de entrenamiento, así que para probar quiero seguirlo lo mas fielmente posible. El año que viene, con la experiencia de éste, ya iré adaptándolo a mi realidad.

Cuando hablas de máquinas entiendo que te refieres al gimnasio, ¿no?. Yo en el gimnasio también seguiré el plan que propone Chema en su libro de "planifica BTT". Hasta ahora estaba yendo, a indicaciones de la médico rehabilitadora que me estuvo tratando una lesión en la rodilla, para fortalecer los cuádriceps. Seguía un plan que me preparó un entrenador personal que contraté para tal fin. Iba dos días a la semana. Un día hacía una tabla de ejercicios pliométricos con el entrenador y otro día hacía una tabla de aparatos que él me preparó. Eran 4 vueltas con 6 aparatos por vuelta. Y en cada vuelta hacía 15 repeticiones. La rutina era la siguiente:
    1) Estiramientos
    2) Calentamiento: 2o' en elíptica
    3) Máquinas
    4) 10' en elíptica / bici de spinning
    5) Estiramientos

La rutina de máquinas era la siguiente:
    1) Press pectoral
    2) Curl femoral
    3) Remo al pecho
    4) Extensiones de cuádriceps (con ambas piernas por separado, 15 repeticiones con cada pierna)
    5) Rotadores externos de hombro (15 repeticiones con cada hombro en cada vuelta).
    6) Prensa
    Sin parar entre aparatos. Se paraba 1' entre vuelta y vuelta (4 vueltas).

El peso era aquel que me permitía hacer la última repetición de las 15 con la sensación de que podría haber hecho, a lo sumo, una repetición mas.

4. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Yo el año pasado hice las tablas de chema completas y no me dejo buen sabor de boca.... Acabe muy harto de la bici , lo de hacer los 3 primeros meses de las tablas es por recuperar todo el fondo y la forma perdida estos en estos 3 meses de verano...en 2013 cuando hice el soplao no seguí ningún plan , llegue con 3000km y 4 meses de spining y termine... Este año quisiera acercarme a las 10h y creo que lo conseguiré , de momento ya llevo 7h de bkool y una salida de 48km

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    En mi caso el 83% de la FC de mi MEEL es mi umbral aeróbico( aprox el 70% de mi fc max). ´La base la hago a una intensidad más alta que la que propone Chema Arguedas para compensar la falta de tiempo con algo más de intensidad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    el año pasao no fuimos mas de 4000 ?

7. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    y sin restringirse de comer...te digo que a poco que se haga alimentacion sana (no hablo de desayunar arroz hervido, simplemente sano) y estes rodado en la bici...de esos 6 kg, bajas 3 kg sin darte cuenta

ya los otros 3 para afinarlos es donde entra la voluntad...etc :rolleyes:

8. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    no se si el límite esta en 4000 o 4500, pero el cupo máximo para mtb se lo imponen a los organizadores.

9. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo hoy empiezo un régimen.
    Objetivo, perder mínimo 15 kg.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Salvo error por mi parte fueron 4.500 en BTT.

11. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Correcto. Límite en BTT: 4500

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Amerix

Amerix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    ánimo que tiempo y kilómetros por delante tienes sin problemas, un poco de constancia y fuerza de voluntad y listo ;)

13. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    me sonaba haber visto algun 4000 y pico el año pasao
    justo antes del cierre: si es 4500 imagino que nunca se llegarà al cupo, si el ultimo fue un 4100 y algo (creo)

14. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    El año pasado se llego al cupo en Btt y en otras modalidades. El que quiso apuntarse a última hora se quedó fuera

15. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Cierto, anunciaron que quedaban algunos dorsales y luego que se agotaron.

16. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    pero casi casi a 3-4 dias del soplao, no?

es que si no, vaya putada, el que aguantara para ver la prevision del tiempo y no llega :D

17. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620

Si, faltaba muy poco. Si realmente hay intencion de ir y se espera hasta entonces es pagar mas y jugar con fuego, y ya sabemos el final de la frase.

Las previsiones del tiempo en la zona, uf.

18. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Apurar el tiempo hasta dos o tres días de la marcha lo que está buscando es una excusa para contar después.

19. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Buenos días:
    hago un reflexión en voz alta, y pido disculpas por anticipado pues no tiene mucho que ver con el soplao.
    El 23 de octubre tengo una prueba parecida al soplao, de distancia similar, con mucho menos desnivel acumulado, pero muy estricta en los puntos de corte. Para haceros una idea, el año pasado el último que entro en tiempo lo hizo en 8.30 horas.
    esta prueba se puede hacer en dos etapas(dos días) o del tirón(en un día). El año pasado la hice en la modalidad de ruta(2 días) y me pareció fácil, así que este año , y animado por mi participación en el soplao(no llegue a terminarlo, hice el recorrido bronce)me apunté a la de un día.
    Pues ya me estoy cansando que me digan a diario , que ni de coña, que no voy a poder con ello, que es tirar el dinero, y es que me lo dice gente que está mucho mas preparada que yo, por lo que te hace pensar que igual tienen razón.
    Tanto es el machaque que la semana pasada mandé un email a la organización para pasarme de la modalidad de carrera(1 dia) a la de ruta (2 días), pero me respondieron que ya no se podía , así que o me doy de baja en la carrera(me devuelven el dinero), o hago la de un día, y hoy es el último día para darme de baja.
    Y es que , me estoy partiendo la piernas a entrenar, una media de entre 150 a 200 km semanales, con mucho desnivel, por eso me estoy planteando abandonar, el desánimo en mucho, ni un apoyo, al contrario, me ponen a diario ejemplos de gente con un nivel muy superior al mío que no van a la de 1 día porque la consideran muy fuerte.
    En fin, que hoy tengo que decidirme. Pido disculpas por este ladrillazo, y que me haya salido del tema del soplao, pero como dije al principio es una reflexión en voz alta.
    Me imagino si participo y no puedo terminarla, la clásica frase " ves, te lo dije , esa prueba era mucho para ti, la próxima te lo piensas".
    saludos

20. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Qué más dará lo que diga el resto... si tú crees que puedes acabarla pensando de forma realista, yo lo tendría claro. Si luego no lo consigues, pues muy bien, tampoco pasa nada. Creo que prefiero apuntarme y quedarme con el sabor de no haberlo conseguido que con la duda de si lo habría acabado si me hubiera apuntado. El tema es disfrutarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página