[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    efectivamente, eso es lo que pienso yo, pero te afecta ver tantas opiniones en contra.
    En cuanto a si puedo terminarla? me veo con un 50% de posibidades, el primer punto de corte está en el km 90 a las 15 horas, la salida es a las 9.45, ese si lo paso sin problema, lo duro viene después , en el km 125 tienes otro punto a las 16.30, pero antes de llegar ahí tienes que travesar dunas, sobre todo un tramo de 2km que hay que hacerlo a pie. Por lo que dependo también de la suerte, que llueva aunque solo sea un poquito, pues el calor es un enemigo muy malo en esta prueba, y que tenga un buen día claro.
    saludos y gracias por tu respuesta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Pues si finalmente te decides, ánimo. Y si consigues acabarla, seguro que la satisfacción será mucho mayor que si acabas la de dos días en 10 ediciones distintas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Me encantó esa frase "si consigues acabarla la satisfación será mucho mayor que si acabas la de dos días en 10 ediciones distintas", Muy pero que muy buena , si señor, te la copio.
    Gracias

4. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola

Tengo pensado apuntarme y preparar la prueba, pero yo durante el año me gusta correr el campeonato d xc de mi zona(60km x carrera),por la fecha del soplao ya habria disputado 5 o 6.

Es que leo mucha planificacion exclusiva, pero alguno habra hecho algun soplao combinando con otras pruebas ¿no?

Mi objetivo es vivir la experiencia y acabar la prueba. Yo lo veo factible. Como ruta parecida he realizado la talajara 125, pero se q esto es otra historia jajaja

Un saludo

5. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    A mí personalmente las planificaciones tan específicas me agobian mucho. Imagino que un entrenador me dirá que soy un inconsciente, pero prefiero no tener un entrenamiento durante el año megacerrado y estricto, porque se convierte en una obligación. Está claro que hay que entrenar como un salvaje, pero prefiero hacerlo un poco "por libre". Pero cada uno somos un caso. Seguro que por mi forma de entrenar, no llego en las mejores condiciones...

Aun así, todavía estoy pensado si apuntarme o no, que no sé yo si lo acabaría, que yo soy un paquete

6. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola Javos. Totalmente de acuerdo con Yagumoto. Si realmente crees que tienes el 50% de posibilidades ya tienes el vaso medio lleno

Yo en tu lugar iría sin agobiarme por el resultado. Cuanto más relajado vayas mejor responderá el cuerpo y más disfrutarás la experiencia.

Si terminas: de p. madre: ya puedes regodearte frente a todos aquellos que te calientan la cabeza :D
    Si no terminas: no pasa nada ¿acaso todos terminan? pues eso. Con un par de huevos, que muchos ni siquiera tienen huevos para intentarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Cada persona tiene una forma de entrenar o de afrotar los retos. Muchos te contarán sus formas de entrenar y todas son validas. Todo depende de meta/s que tengas.
    Un consejo, que como tal sepuede seguir o no, es que no hay que centrarce solo en el soplao, que os apunteis a otras marchas antes y después, ya que si esta os sale mal por cualquier motivo tendremos otros retos por cumplir y no sentirmos que el entreno fue en balde.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    para nada, el año pasado terminó sobre el 60-65% de los que participaron, este año hay casi el doble de inscritos por lo que el porcentaje de abandonos aumentará. mas que han metido una variación que es una putada auténtica.
    saludos

9. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    No tomes qa la Talajara 125 como medida para el soplao. La marcha de talavera es muy diferente al soplao. La talajara está bien para iniciarse en marchas de mas de 100 km.

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver, no es el tour de Francia y no somos profesionales, una cosa es q sea el objetivo principal, y otra q se nos vaya la pinza.
    Porque de vez en cuando en la planificación hagamos otras marchas, o salgamos con los colegas a darnos cera, no pasa nada, mientras no sea mas d una vez por semana, NO PASA NADA.
    Y si vemos muy agobiante el libro de Arguedas, para mi esta mucho mejor el de Yago Alcalde, y si seguir un plan nos agobia, pues con empezar suave 2 meses y luego ir metiendo un par de días d caña a la semana poco a poco, con no meter los días d caña seguidos, y a ser posible no descansar dos días seguidos (se rueda suave, o a una mala. Correr, natación o lo q sea, pero intentar evitar en la medida q nos sea posible días seguidos de descanso, q si los haces no pasa nada, yo lo hice el año pasado un par de veces por causas de fuerza mayor).
    Se trata d pasarlo bien preparando el objetivo del año, sino lo pasamos bien, lo mejor hay q replantearse muchas cosas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Pues claro, si el reto es acabarla no vas a tener problemas por haber corrido antes. De hecho yo lo que no veo bien es hacer depender meses de entrenamiento de un solo día, luego te cae el cielo encima, se te jode la bici, enfermas, etc y viene bien tener más retos donde volcar todas las horas que le has dedicado.

Otra cosa es que quieras ir con un objetivo de tiempo apretado, que entonces lo mismo tienes que priorizar cosas, pero tampoco renunciar a todo.

Si quieres, como referencia. Yo soy un ciclista de los muchos del Soplao, nada de puestos delanteros, 12:45 en 2012 y 11:10 este año.

Mi calendario de este año, y viendo que eres de Madrid:

A finales de febrero y principios de marzo hice Galapagar y Sierra Oeste (pero yo me meto en formato marcha, no el open, así que seguramente tu te apretases más). Luego en marzo menos bici ya que me pillé unos días para irme a Gredos a hacer montaña y otros para viaje turistico. Y finalmente fui enlazando Monegros, Nor3xtrem y Soplao, y en junio hice la QH, que era la prueba que más ilusión me hacía este año. Todas terminadas y disfrutadas, evidentemente con un cerro de gente delante.

12. kopso1

kopso1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola buenas, en 2015 será mi segundo soplao y voy a contar mi experiencia del año pasado para los que sea su primera vez y estén un poco indecisos. Lo primero decir q la tirada mas larga que había hecho en btt eran 95 kms y sobre unos 2500 m de desnivel. Empezar a preparar realmente el soplao fue en febrero, marzo, abril y mayo; lo anterior eran salidas esporádicas un par de veces a la semana. En estos 4 meses hice un acumulado de unos 2300 kms pero sin preparación alguna, tan pronto la cogia 5 días seguidos como que estaba 3 parado (lo que me permitia el trabajo). Bueno se acercaba el dia y cada dia que pasaba la confianza en acabarlo era menor, el viaje hacia Cabezon me lo pase pensando en que había salido poco, en quien me mandaba meterme en semejante prueba, cuanta comida iba a llevar, que ropa ponerme. Llegados a Cabezon, voy a recoger el dorsal y los nervios van en aumento al ver el monton de gente que hay, lo preparada que va la gente y los bicicletones que llevan... Pasta para comer, pasta para cenar y pasta para desayunar el dia de la prueba, a las 7,10 llegamos a la calle principal y ya había muchísima gente, voy con un amigo y nos colocamos a mitad de calle mas o menos. Lógicamente le digo que al salir se vaya a su marcha porque va mucho mejor que yo y no creo q sea bueno ni para el ni para mi que vaya esperándome... Bueno arrancamos y muchos te pasan lanzados como si esto fuese una contrarreloj, intento no ir por el medio para no molestar. Primeras rampas y ya con sobrealiento, seguramente me puse muy adelante para mi nivel, voy hasta arriba de comida y bebida e intento ir dando sorbos. Lo que llevo en mente es intentar acabarlo y ya voy con la idea de que voy a parar en todos los avituallamientos, la bajada a Celis se hace mejor de lo que había oído al no haber mucho barro aunque me incomoda el sudor que se me va metiendo en los ojos. Bueno me encuentro comodo y empezamos a subir monte aa empiezo a ver lo que es el soplao, unas rampas de muerte, mucha gente, tan pronto frio como calor...pero bueno intento seguir sin pensar en lo que queda, llego a Ruente y tapon en el puente de unos 10 minutos, aprovecho para no dejar de comer ni beber. Lógicamente sé que esta muy cerca Cabezon pero me encuentro tan comodo que ni se me pasa por la cabeza abandonar, empiezo a subir el moral y la subida se hace bastante larga pero bueno ahí sigo a mi ritmo sin pasarme ni una coma. Bajada, la parada de rigor en Barcena y a por Fuentes y Ozcava... Empiezo a pensar en que puedo llegar a acabarlo si el tiempo se sigue manteniendo, chino chano hacia arriba mientras se va echando la niebla y empiezo a pasar frio, consigo llegar a Ozcava, eso si parando unas tres veces a ponerme/quitarme el chubasquero y sin parar de comer ni beber. En este apenas paro 2 minutos porque tengo un frio terrible y empieza a medio llover, la bajada de Ozcava se hace durísima por el frio y la lluvia pero bueno poco a poco y a mi ritmo ahí seguimos sentados encima de la bici... Hago la ultima parada y ya solo falta el temido Negreo, aquí ya se que esto lo acabo como sea, empezamos a subir y esto ya es la muerte... no se que desniveles hay pero después de 130 kms y con agua por todos lados decido bajarme de la bici(como mucha gente) y subir andando a ratos y otros montado. Estoy tan exultante de pensar que estoy a punto de acabarlo que no tengo dolores por ningún lado pero las rampas son tan fuertes que noto que no tengo fuerzas, bajada hacia Cabezon radiante de alegría porque me doy cuenta que estoy a punto de acabarlo y que no he sufrido como para pensar en el abandono en ningún momento. Cruzo la meta en 14 horas, ya se que es mucho tiempo pero la idea era acabarlo, al bajarme de la bici me doy cuenta de que puedo andar, puedo hablar, hacerme una foto y de que o el infierno que algunos pintan no lo era tanto( seguramente por el tiempo) o que iba mejor entrenado de lo que me pensaba. Yo que pensaba que si lo acababa se me tendrían que llevar en ambulancia jajaj
    Mi consejo es que confiéis en vuestras posibilidades y que con constancia, conciencia de que te vas a pegar un dia entero subido en la bici, no dejar de comer ni beber y sobre todo ir cada uno a su ritmo es posible acabarlo. Y si con eso no llega, la gente de Cantabria, sus caminos y las ganas de acabar hacen el resto.
    Mucho animo a todos y nos vemos en Cabezón!!

• Me Gusta Me Gusta x 14
  13. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Esta claro que ibas mejor preparado de lo que pensabas. Comer y beber y al tran tran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    A parte del físico la cabeza también ayuda mucho. Si estas muy bien físicamente pero mentalmente te hundes no terminas, si estas bien de cabeza puedes con todo :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Javos, muchas veces lo unico que impide acabar algo es la cabeza, asi que animo, y piensa en la cara de torolos que se les va a quedar a los que dicen que no puedes...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    A ver otro año veo mensajes de "...no sé si podré...", El año pasado yo PUDE y lo hice a pesar de que mi estado físico era muy malo( un hemipléjico que no podía ni ponerse de pié en la bici... y a quien subir los 6 km del negreo le costó unas 3 horas( por lo mal que camino)
    Este año "PUDE" pero no lo terminé a pesar de que estaba mucho mejor que e año anterior y de que llegué a Bárcena casi 2 horas antes y la meteo era mejor.
    Todo se resume en que ADEMÁS DE PODER(que casi todos podemos si salimos en bici regularmente con algo de criterio y constancia) HAY QUE QUERER.

Es más, el año pasado todos pensaban que estaba loco por intentarlo. Pero yo estaba seguro de que, si no me caía ni se rompía la bici, iba a terminar la prueba pasara lo que pasara y aunque tardase 16 horas como así fue. Supongo que quería demostrarme a mí mismo que podía seguir poniéndome retos interesantes, a pesar deque ya no volveré a ser un superdeportista.

Para el próximo año ya estoy apuntado, sé que puedo . En la prueba veré si quiero terminarla o no. Si me paro a la mitad porque no me compensa seguir no lo consideraré un fracaso sino un síntoma de madurez.
    Los que dudáis ya veréis como termináis si es lo que realmente queréis

• Me Gusta Me Gusta x 9
  17. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Olé tus huevos y tu filosofía a la hora de afrontar la prueba!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. inigoespin

inigoespin Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues;uno mas que se apunta para el infierno.Todavía no me he apuntado,pero ya he reservado alojamiento en la posada el cabrojo.Por aquello de que sera mas fácil apuntarse que encontrar alojamiento.
    Alguien se ha hospedado antes ahí?
    Esta lejos?
    Aparte sabéis si organizan los del soplao cosas para los acompañantes?
    Nunca he hecho un plan de entrenamiento,pero he hecho maratones de 70km y 2600 m sin mayor problema.Tengo intención de parar 1 mes y empezar el plan.Que os parece?
    Gracias y un saludo
    P.D.Seguir poniendo vuestras experiencias anteriores pues son de gran valor,al menos para mi

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Si ese tipo de rutas no te supone mayor problema, no tendrás pegas para acabar el Soplao (entrenando, claro).
    En cuanto a lo de parar, yo tengo planeado parar a mediados de octubre, y empezar a mediados de noviembre con un plan más o menos estructurado y adaptado a mis necesidades/tiempo. En mi caso, el 90% de las horas entre semana serán sobre una bici de cycling, en el gimnasio... el fin de semana tocará respirar aire fresco.

20. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    el año pasao, al menos a una semana (digamos aun en plazo de apuntarse y sin quedarse fuera) ya se sabìa el tiempo que iba a hacer el dia de autos, al menos en terminos generales...pero claro, es las ganas de arriesgar
    porque en 2013 anunciaban diluvio desde la salida y solo fue al final

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página