[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. paintmoto

paintmoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Segun mi opinion, el tapon se forma no solo por el estrechamiento de la carretera sino tambien por lo heterogeneo de la gente que forma el grupo. Si cada uno se situase en la salida en posicion natural según estado de forma no se formaría tapón alguno, pero ya se que esto es imposible. Si haces una carrera de coches en la que juntas ferraris con pandas y no ordenas la salida llega el caos y el peligro. Cajones c o j o n e s!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. otrojas

otrojas Novato

Me Gusta recibidos:
    0

3. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    ahì està la cuestiòn ... que No es una carrera ...y ahi vienen los problemas...porque choca la teoria con la practica
    esto dice en la pagina del soplao
    " Los 10.000 del Soplao es una ciclo deportiva de la reguladas en el artículo 9 del Reglamento de Cicloturismo-Ciclismo para todos de la RFEC, dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turístico o culturales, excluyendo la competición"

cajones no porque es una marcha
    horarios distintos tampoco por lo mismo
    tapon da igual porque es una marcha

pero mucha gente va a una "carrera" ...y de los que no van a una carrera...pues van a mejorar su tiempo...llegar no muy de noche...etc..que a efectos practicos es casi lo mismo

y para rematarlo, la organizacion pone cronometraje oficial..en una "marcha"

que seguro que todo tiene su lògica y su explicaciòn .. pero asunto complicado de todos modos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nestimtb

nestimtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    pero cajones, haberlos, haylos.
    con lo de carrera no me refiero a una competición, si no a una marcha cronometrada en la que cada uno, al haber tiempos cronometrados, se lo toma como quiera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nestimtb

nestimtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Una carrera puede ser contra uno mismo, no necesariamente tiene que ser contra otro. Vas a mejorar tu tiempo objetivo, tu tiempo del año pasado, el tiempo del vecino al que no soportas, el tiempo de tu hermano, etc. No por eso ha de ser una carrera en el sentido que lo has entendido tú. Pero vamos, que a lo que voy es que a todos, lentos y rápidos, paquetes máquinas, nos vienen de coj...nes esos 50 minutillos. Cada uno en su guerra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    ¿se puede recoger el dorsal el mismo día de la salida? en caso afirmativo ¿hasta que hora?

7. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Es una carrera lo pinten como lo pinten sino lo es la soluciones fácil, quitar cromos y posiciones (ya hay muchas así) pero entonces iría la mitad de la gente o menos.
    Ya se dijo por aquí la razón de que en el reglamento ponga que no es competitivo, y es que entonces debería regirse por unas normativas organizativas muchas más duras, hasta controles de doping y todo y estar registrada en la UCI y eso es muy chungo.
    Ahora, si quieren mantener este sistema a mi me parecería fantástico que tomarán la decisión de quitar el crono y los puestos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Buscando en la información de la web del soplao... Podrás ver que de 6:00h a 7:00h el mismo día... El día anterior, hasta las 22:30h.

9. pierhoff

pierhoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Si leeis al articulo 9 que define esta prueba (el Soplao) veréis que dice:

"Pruebas ciclodeportivas de velocidad libre, con un grado de dificultad apreciable (kilometraje o desnivel) y donde la participación y el esfuerzo individual suponen una motivación de superación personal. Los participantes estarán identificados con dorsales o placas en su bicicleta. En función de la dificultad de la prueba el organizador podrá ampliar la edad mínima de los participantes. Se establecerá un censo de todos los participantes que finalicen la prueba. Se entregarán diplomas con certificado de kilometraje y tiempo aproximado invertido en realizar el recorrido."

Es decir, que los puestos y el cronometraje es una de las modalidades que puede presentar una prueba cicloturista y que de hecho hacen en una gran cantidad de sitios no solo en el Soplao.

http://rfec.com/ckfinder/userfiles/files/Docs/Legislacion_Normativa/15 Ciclismo para Todos y Master act 011011.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Feb 2015
  10. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    "Art. 4 CATEGORIAS Y PREMIOS
    La edad mínima para participar en la prueba son 18 años cumplidos antes del día de la prueba.

• Categoría masculina:
    • Categoría femenina:
    Se hará entrega de un trofeo a los 3 primeros clasificados categoría masculina y femenina. Deberán estar presentes en la entrega de premios, la no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los mismos Toda delegación en otra persona por parte de los ganadores ,para la recogida de los trofeos ,deberá ser conocida y autorizada por la organización, al menos con 2 horas de antelación a la entrega"

En mi opinión si se premia a tres primeros clasificados, es una carrera, digan lo que digan. Otra cosa es que la normativa en España no permita clasificar estas marchas como tales. Lo mismo pasa en otras como la QH

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    El Soplao oficialmente puede ser lo que quiera, que de hecho es una marcha, luego puede parecer otra cosa, pero para mi y la mayoría de los que participamos es un reto, un reto que nos hace entrenar y que nos hace mejorar.

Luego dentro de la palabra reto entran desde los que aspiran a ganar la prueba-no creo que sean más de unos 15 o 20- hacer un top XXX, a los que quieren bajar de __ : __ tiempo, a los que quieren llegar de día, los que quieren llegar antes del cierre de control, los que se conforman con llegar a tal sitio, (por ejemplo Barcena o Ruente y comer un buen cocido montañes), los que se conforman con estar en la salida y por último los que se apuntan con toda la ilusión del mundo y al final no pueden ir, incluso añadiría un grupo más al que yo por una cosa u otr he pertenecido las tres últimas ediciones, el de aquellos que entrenamos y pensamos con ilusión en estar allí pero al final nos damos cuenta que no vamos a poder ir y ni nos llegamos a apuntar.

P.D: en mi modesta opinión si realmente fuera una carrera no creo que en la salida hubiera ni la décima parte de los participantes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ah1, pero entonces era una carrera?, y yo pedaleando despacito relajadamente porque pensaba que era una marcha popular tipo bilbao-bibao, por eso no gané... Si lo llego a saber hubiera ido más rápido. Este año sabiéndolo tocará esprintar porque ya no me quedan excusas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. @elmundoarueda

@elmundoarueda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Este debate sale en todas las "marchas" todos competimos contra nosotros mismos y todos tenemos objetivos y el que diga que no miente. A los mortales nos tiene que dar igual que sea o no una carrera o ¿aspirais a ganar? A mi personalmente me da igual que lo califiquen como carrera o no, de echo voy a la jamon bike que si es carrera y me es igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Tampoco es tan complicado, sea marcha o carrera, o como quieran llamarlo. Se trata de usar el sentido común. Si hay mucha gente en una bajada pues tendrás que ir con cuidado y no podrás tirar cómo si fueras en cabeza, pero hay gente pa tó, como en los atascos de carretera...
    Por cierto, el día que el Soplao sea carrera y no marcha el corte no estaría a las 16 horas, sino mucho antes y a la que tirasen para atrás a medio Soplao... cagada pastoret, como decimos por aquí!!!
    Saludos

15. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    los cromos no...que estoy coleccionando el album :D me falta el de melorri y el de javos subiendo fuentes nevando :D

respecto al dopaje...al parecer hay un mundillo de peña que se dopa hasta en la carrera de triciclos de de madera de su pueblo, que rifan un pavo ...es que se meten por sistema

un conocido me comentaba que se habia pasado a competir en btt en vez de en flaca porque habia "algo menos" de dopaje...pero aun asi bastante...esta claro que en este pais no cabe un tonto mas....si empujas por una costa, cae un tonto por la otra costa

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Con un poco de retraso por falta de tiempo, pero doy mi opinión sobre algunos de los temas que se han tratado ultimamente por aquí.

Personalmente la película me gustó, del aspecto técnico no puedo opinar porque no entiendo, pero me mostró partes de la prueba que la verdad se que existen, pero desconozco. Tambien me gustó ver algo del gran trabajo de organización que hay detrás de la prueba, vamos, que está claro que no nos sueltan por el monte y que sea lo que dios quiera.

Tema salidas, cierto que una vez fuera de los cajones que marca la organización-para mi insuficientes, y el organizar la salida junto con el tapón son dos puntos importantes a mejorar-salir más o menos adelante lo marca lo madrugador que sea uno al ponerse en la salida.

Es un criterio que puede ser tan válido o discutible como cualquier otro, y entiendo a la gente que madruga para librar un tapón que le puede suponer llegar de día o no, entrar en tiempos o no,...., está claro que eso perjudica a todos a los que "atrapa".

Lo que ya no comparto-pero respeto- es lo de salgo delante, y el que me quiera adelantar pues eso, bien lejos. Si sales delante vas a tener detrás galgos que van a salir como una jauría con el añadido de que saben lo que de salida han perdido.

Para muestra cuelgo un video del hilo de la ABR grabado por Victor Gamito, que creo fué profesional y lidera en M40, me ha parecido ilustrador

Aunque reitero, tal y como ha sido hasta ahora, y fuera de los cajones, salir más o menos delante depende "solo" de llegar más o menos pronto a la salida.

Agur y buenas rutas.

Edito: ni aquí se libran del tapón, minuto 11.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. @elmundoarueda

@elmundoarueda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    ***** q extres y que rapido se rueda en cabeza

18. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Madre mía, no se sabe si es una carrera de MTB o la guerra.
    En el momento de entrada al sendero, es un "sálvese quien pueda" increible.

19. aeroxeitor

aeroxeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Todo un reto si señor. Yo espero hacerla de aquí a unos años. Apuntarme con mucha antelación así no podré echarme atrás... Jiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fiñone

Fiñone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Cuántos inscritos van ya?, llevo días viendo la misma cifra,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página