[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.873
    Guapisima la cronica, que envidia sana . Una preguntilla ya que has dicho que habia o era casi todo senderos, para ese tipo de terrenos es mejor con ruedas de 29 o mejor 27,5? Menuda experiencia mas buena

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ya comenté el otro día con respecto a los tapones, que sobra la mitad + uno en el Soplao mtb (solo he participado en el 2012 con retirada incluida) así que no soy muy indicado para hablar del tema, pero opino lo mismo del "evento soplao"con todas sus disciplinas por el monte el mismo dia.

Si quieren abarcar tantas disciplinas que lo hagan en fechas distintas, así podrán dar mejor cobertura a cada una de ellas.

En lo de las espantadas que les pegamos a los animales que allí viven, pues no lo había pensado, pero al cien por cien contigo.

Por mi que bajen a la mitad el num. De participantes, que lo hagan a sorteo como en la Quebrantahuesos, lo implantaron y nadie se ha muerto por eso. He hecho 4 QH y mucha, demasiada gente. Pero en carretera no hay el problema que plamteamos tanta gente por el monte junta en un mismo dia.

Tengo el Soplao entre ceja y ceja y me gustaría terminarlo UNA sola vez, que si no, tampoco me voy a morir, pero si éste año lo hago, no volveré más. Y no por nada, ya que Cantabria (asi como Asturias) me encanta, pero no estoy de acuerdo con el formato de Los Diez Mil del Soplao.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    jo.der...mira que me dijeron de ir este año...pero con mi estado de forma y el tema medico...
    eñl año que viene te acompaño...total, si yo ando como un master 70 :D

4. MARIO 147

MARIO 147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    que cansinos,con las criticas al soplado,lo mejor para respetar a los animales es no ir ni ese ni ningun dia al monte:)
    que al final vamos a ser mas papistas quel papa,si no es por los animales es porque recaudan dinero pal bolsillo,o que no tiene que haber tanta gente en una carrera o..o..o.pues que quereis que os diga es el soplado,si seria distinto podria ser la QH esa de la que hablais,
    si mi coche no tendria tantos fallos seria un mercedes;).
    yo pienso que este pots si no me confundo es para sacar de dudas comentar sobre el soplado,no para denunciar tirar por los suelos,o aprovechar para hacer propaganda a otras carreras;),para eso se podia abrir otro pots del soplado en el foro salvar la tierra:):):)

se me olvidaba van hacer un teleferico en la zona del ason,sera perpetuo no para un solo dia,gracias al señor del dinero que lo puede todo,solo os lo comento para que nadie se corte las venas,aunque bueno una espina saca a otra espina parece que la estacion de san glorio no se hace:)

5. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    o en el foro "salvar la ortografìa" ...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. MARIO 147

MARIO 147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Y
    Ya lo siento

7. MRCL21

MRCL21 O^O

Me Gusta recibidos:
    121
    Eso sobraba...

Creo que es buen momento para retomar el mochila sí, mochila no.

8. CharroBiker

CharroBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    que sepáis , que para los mortales que tenemos conciencia ecológica estos comentarios, nos hacen recapacitar sobre la participación en esta prueba y ser COMPLICE de este atropello ecológico.

esta información me hace replantearme mi participación.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.227
    [="Soriano85, post: 21522388, member: 339267"]Guapisima la cronica, que envidia sana . Una preguntilla ya que has dicho que habia o era casi todo senderos, para ese tipo de terrenos es mejor con ruedas de 29 o mejor 27,5? Menuda experiencia mas buena [/QUOTE]

Pienso que mejor 29 y a poder ser doble recorrido corto 100 ,los pro an ido a días con rígida y otros días con doble ,es lo bueno de tener equipo y ser los mejores (Hermida y cía) hasta uno iba con fatboy Josép Abraan,Joan llaneras iba con rígida,de todas maneras te recomendaría que se asista con la que estés montando o entrenando.Todabia se veia alguna 26 por que sinceramente esto de la 27,5 no la veo sentido y menos para rally

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.227

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.227

12. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.873
    Pienso que mejor 29 y a poder ser doble recorrido corto 100 ,los pro an ido a días con rígida y otros días con doble ,es lo bueno de tener equipo y ser los mejores (Hermida y cía) hasta uno iba con fatboy Josép Abraan,Joan llaneras iba con rígida,de todas maneras te recomendaría que se asista con la que estés montando o entrenando.Todabia se veia alguna 26 por que sinceramente esto de la 27,5 no la veo sentido y menos para rally[/QUOTE]
    Pues es que te lo preguntaba porque como me han dicho en mas de una ocasion de que por sendero cuesta mas manejar las bicis de 29. Por ejemplo en el soplao que es mas pista si que me han dicho mejor 29 ya que no hay senderos....pero viendo fotos y videos pues en la ABR se ven muchas trialeras muy tecnicas y senderos bastantes estrechos que da la impresion como que la rueda de 29 va ir con mas dificultad. Que hablo sin tener ni idea ni quiero crear debate ni nada solo curiosidad

13. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Lo primero dejar claro mi más profundo respeto y cuidado a la naturaleza... Lo que voy a decir, lo dice uno que siempre va dando la charlera sobrea contaminación acústica en el monte... Sobre todo cuando vamos en grupo y vamos hablando a voces (trekking, montañismo, bicicleta...)

Sobre el tema de lo malo que es el soplao para el parque natural saja-besaya... Comprendería que esa charla nos la diera alguien muy concienciado, pero, sobre todo, alguien que no esté inscrito en el soplao... En ese momento pierde la razón.

Y más aún, alguien que no esté todo el día con la bici o corriendo dándole para arriba y para abajo del parque... O es que el no espanta a los animales?

Me parece una sobrada.

Si a alguien le parece mal todo el tinglao que se monta alrededor del soplao, lo primero que debería hacer es no participar en el.

Aunque parece que lo que le molesta, es que el resto de los mortales puedan disfrutar de el... Que bonito era todo, cuando sólo eramos cuatro gatos, parece ser la opinión.

Esta claro que el día del soplao supone un impacto para el parque... Pero ni tanto ni tan calvo, a otro con esos lobos.

Vehículos a motor... Limitados a los pocos y necesarios de la organización. Bastante pocos por cierto.

Las bicicletas solo circulan por amplias pistas... Los que van a pie no se salen de los caminos y sendas ya marcadas...

La erosión del terreno es nula... Te lo puedo demostrar cientefificamente y con datos.

Esta claro que ningún animal, ninguno, tiene su "hogar", ni sus crías, en las cercanías de paso de ningún camino...

Al paso del primer participante, los animales que de casualidad se encuentren cerca de los sitios de paso, se "espantan", se apartan hacia lugares más seguros... Yo diría que mínimo un 90% del parque es territorio virgen para el soplao.

Por mucho impacto que pueda suponer, son solo 24h al año... Si acotamos por sectores, el sector más perjudicado es la zona del moral, zona que a las 16h esta prácticamente libre de participantes... Cruz de fuentes y Ozcaba, sobre las 19h es una zona casi desierta, zona que es transitada sobre las 13h, no?

Aquí mismo he leído que ya por cruz de fuentes, pasan pocos más del 50% de los que empiezan... Digamos que un máximo de 3000 bikers.

Erosión de 6000 neumáticos... Cero!

Suciedad, bastante (mucho guarro).. Pero a las pocas horas esta todo limpio.

Contaminación, cero!

Animales muertos... Algún que otro insecto.

Beneficios al parque, mucho más de lo que imaginamos... Existe una reciprocidad entre las zonas que se usan para este tipo de actividades y el cuidado presente y futuro al que van a ser sometidas.

La inyección económica y la vigilancia del parque, se ve beneficiada.

La sociedad ha evolucionado y por ello eventos como estos, no son perjudiciales, sino beneficiosos y necesarios.

La reserva de saja-beyasa, es un espacio sano, ecologiamente hablando... Y lo seguirá siendo, aunque este año seamos 10.000.

No tenemos que mezclar las barbaridades de los furtivos, con actividades como esta.

Esta claro que existen personas que siguen ensuciando y seguirán tirando envoltorios al parque... Pero eso no conlleva un daño al monte, estéticamente si, pero no lo va a herir de muerte. Se debe seguir trabajando para evitar que las cuadrillas de limpieza recoja tanta ******, pero eso no es contaminar.

Sigo afirmando que los agricultores son los mayores enemigos del medio ambiente y del ser humano... Por todo los productos químicos que echan al campo. Un banda de deportistas, aunque sean 10.000.. No tienen el poder suficiente como para acabar con algo tan fuerte como un ecosistema.

Un piromano lo tiene fácil en mucho lugares... Un ciclista o diezmil no es un arma de destrucción masiva.

Para acabar, la naturaleza no es de unos pocos, no es de quien vive al lado.. Es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarla...

El soplao no pone en peligro la vida del parque... Estoy seguro que si los responsables, los técnicos, viesen que supone un peligro para el ecosistema, pondrían fin a todo esto... Pero no es así, ni creo que lo sea...

Ya existen limitaciones y normativas por parte de montes, no creo en la corrupción a ese nivel.

En otros lugares donde si supone ataque directo al ecosistema, si se pone remedio a actividades lúdicas masivas.

PD. Tenía que expresarme, porque sino iba a reventar. Podría contestar y rebatir y rebatir, pero no lo voy hacer. Señor Ceci, porfavor, ahorrese sus insultos... Y si lo hace, tanto los nuevos, como los anteriores, se los puede meter por el orto.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues es que te lo preguntaba porque como me han dicho en mas de una ocasion de que por sendero cuesta mas manejar las bicis de 29. Por ejemplo en el soplao que es mas pista si que me han dicho mejor 29 ya que no hay senderos....pero viendo fotos y videos pues en la ABR se ven muchas trialeras muy tecnicas y senderos bastantes estrechos que da la impresion como que la rueda de 29 va ir con mas dificultad. Que hablo sin tener ni idea ni quiero crear debate ni nada solo curiosidad [/QUOTE]

Soriano, yo no tengo la habilidad ni la experiencia de Ramoneas.. Pero te puedo decir una cosa, con una 29er al fin del mundo!

Yo creo que ese debare esta zanjado con hechos... No existe nadie que tras rodar en grupetas, donde se han ido incorporando 29er, se halla podido resistir a tener una 29er (algún Numantino puede quedar... Jeje)...

Los hechos están hay y han callado bocas a pares...

No sólo son más rápidas, sino que suben mejor... Sobre todo en zonas de mucha pendiente y terrenos muy rotos... Son más cómodas que una 26" y por los senderos se mueven muy bien también (a no ser que lleves un manillar gigante...)

Siempre requiere acostumbrarse a la nueva montura... Pero es cuestión de días...

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Enhorabuena maquina, no has hecho mas que aumentar mis ganas de participar, aunque mucho que entrenar me queda, sobre todo trialera abajo para no ser "el tapon" andante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No nos metamos con los agricultorees, que a ver de dónde vas a sacar tu los copos de avena que tantas horas te hacen disfrutar de este deporte :p
    Modo irónico: On.

Está claro que la responsabilidad de cada uno en cuanto a respeto del entorno por el que circulamos, lo es todo.
    Aun así, es mucha gente por el monte. Yo no quiero alimentar polémicas. Faltan muchos dias y se ha de hablar de todo, y creo que es bueno para todos tratar tantos y variados temas. Si vamos tomando conciencia de las dimensiones se ese día y sirve para que tengamos todos un poquito más de respeto, bienvenido sea el debate.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Chapeau Ramoneas, me quito el sombrero.
    Igual coincidiste con algún canario, creo que habían dos equipos de aquí, pobrecitos mios como lo pasarían con el frio :D:D.
    Saludos y mi mas sincera enhorabuena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. karpov

karpov Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Buenas señores....anuncian find con tiempo de escandalo, a dar pedales...pero sin lesionarse.
    Para conocimiento y efectos oportunos quedan 78 días.

Sufrimos más con lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede.

PD.- Ceci y Speedy.....os propongo protagonizar 50 sombras de Grey....pero la versión hardcore...que tios...jajaja. Hay un refrán que dice que amores reñidos han de ser queridos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Si había canarios si, pero a lo mejor ramon no les vio que iba muy rápido jajaja.

Coincido con ramon en su analisis, competi competi...la gente apretando parriba y sobre todo pa bajo. A mi sinceramente no se me ha hecho nada dura, pero he sufrido como un cabr0n en las zonas técnicas... Y mis amigos me tenían como un tío técnico jajajaj, 4 h0stias en 6 etapas, fractura de costilla en la 4 etapa, en la 6 casi me mato en una zona de piedras... Un cristo vamos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    Lo mejor de todo es la cara de felicidad que se os ve en el vídeo en general.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página