[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Tu mismo me has dado la razon. Ivas cascado y por eso casi no pasas los cortes.
    Que quede claro que no soy un sobrao y en ningun momento dije que esto fuese un paseo ni que no fuese duro. Se lleva el cuerpo al limite, yo mismo subiende el negreo le dije a uno que llevaba al lado "como se me bajen mas las pulsaciones, me apago" porque ya la patata no daba mas de 140-150 y aun asi subi todo montado.
    Pero mantengo mi opinion en que me parecen correctos, y si no los cumples es que vas mal o justo de mas, con posible riesgo para ti el primero. 16h esta bien, mas me parece buscarse una desgracia, ademas de pensar tambien en todo el personal de apoyo que lleva todo el dia currando y tambien se merecen acabar a una hora sensata.
    La prueba de lo contrario la tenemos aqui al lado en ponferrada, en la 101 peregrinos, que te dan 24h para acabarla (una burrada desde mi punto de vista) y hay algunos que se plantan en la meta a las 3 de la mañana, que parece que se han ido de cubatas por Ponfe antes de entrar a meta... No les quito merito, pero se ponen en peligro a ellos y a los demas. Para hacer una prueba a ritmo de ir caminando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Ok, pero espérenme sentado, je je je , ya sabes " se feliz rodando , rueda con la gorda"

3. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Que bueno encontrar esta opinión casas.
    "discutia "yo con encanyonado sobre mi objetivo para el soplao 2015, que si no llegaba antes de las dos al primer corte tiraba pa meta y subía el negreo(tengo que decir que lo del negreo es una "obsesión"mia).
    Mi objetivo es bajar de las 12 horas, que no me de la noche, porque yo con frio no tiro ni pa tras, y es algo que no puedo solucionar ya que aquí no hay invierno asi que no puedo acostumbrarme a pedalear con frio. Ya el año pasado las pase ***** bajando el moral, y no quiero ni imaginarme bajar el negreo o fuentes ya tarde, dejaría de disfrutar de la bici y del soplao.
    Saludos

4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    le comentaba a javos que legar al cruce de barcena mayor, es llegar a cabezon en menos de 12h (evidentemente a ritmo, habiendo calculado fuerzas y tal)
    y de hecho me he equivocado ...no solo son menos de 12h, es que llegas a las 19:00 de la tarde (aprox)

siempre calculando que la segunda parte es mas dura, que aunque hayas regulado mal...etc etc ... y aun asi tienes de las 19:00 del rutometro, hasta las 20:00 para llegar y dejarte esa diferencia

5. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    pregunta:
    esas 3h de ir fuerte.. no estan reñidas con periodos de llanear/base y tal ?

porque imagino que el plan al menos serà: 2 dias entre semana, 3h a to meter...y otras 3h la salida del finde, idem

6. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Muchas gracias por tu aporte, ojala llegue a ese peso, hace dos años llegué a estar en 77kg...

Muchas gracias, la idea del soplao es sobretodo para buscar motivación extra para bajar de una vez peso y ponerme más fuerte aún, obviamente no voy a llegar el primero, pero con terminarlo a un tiempo razonable será todo un logro.

Estoy ya controlándome la comida (básicamente controlando grasas en exceso y carbonohidratos, esto último lo más posible menos los días que salgo).

En semana y media tengo una marcha de 80kms y 1600 de desnivel, a ver que tal me veo.

7. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Teneis razón. Yo me planté en Bárcena a las 13:35 aprox. y aún teniendo un bajón considerable de rendimiento en la última parte, me planté en Cabezón a las 19:24. Ánimo Javos, las 12h este año las tienes hechas. Ni se te ocurra tirar pal Negreo directo. Ahora que ya sabemos lo que hay, guardaremos algo más en la primera parte sube-baja para darle un buen mordisco al crono en los puertos largos.

8. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    ****, la flaca pero para hacer rodaje continuo a pulso constante el la base 2-3h 2-3 días/semana ya vas a ver que bien te va.

9. jorgeponfe

jorgeponfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo por falta de tiempo me es imposible hacer mas de una hora de lunes a viernes, intento ser constante y aunque solo haga 20km que sean por el monte y rapido apretandome en las subidas. los fines de semana intento ir a marchas, andalucia bike race, tilenus, 101 peregrinos, y estoy seguro de una cosa hay que ir con mucha cabeza......a falta de fondo regularse muy bien yo en los 101 siempre peto por culpa de ir a un ritmo mas alto del que deberia....jejejeje. En el soplado me sorprendi mucho al ir con bastante cabeza poder salir entre los 500 me dio mucha moral, no sacarme de punto y baje una barbaridad de un año al otro en el soplado. Lo importante ser constante, bajar peso si se es capaz.....intentar ir alguna marcha antes...

10. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por cierto, ya que estamos...

¿cómo véis hacer el soplao sin mochila? no me gusta llevar nada en la espalda, en toda marcha y toda salida llevo dos bidones de 750ml y llevo los bolsilos de la espalda con las barritas, manguitos y tal. Cubierta por si acaso y multiherramientas llevo en la bolsa bajo el sillín. Podría comprarme un portabidones de los que se ponen en la tija para meter otro bidón más.

Hace poco tuve que llevar la camel de un amigo por que estaba él con dolores de espalda y acabé yo con sus dolores jajjaajjajaj

Me preocupa el tema de la ropa, quizá llevando una mochila finita para meter algo más puede ser buena idea, aún así nuestras chicas irán en coche a algunos puntos (si es q se puede) con ropa y tal por si nos debemos cambiar o lo que sea.

Comentadme los que sabéis please

Última edición: 8 Oct 2014
  11. luismail

luismail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Apuntado por primera vez....... NOS VEMOS EN UNOS MESES!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. luismail

luismail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52

Eres un superdeportista!! No me cabe duda alguna. Otra discusión sería las marcas que logicamente has debido adecuar.

Este año nos veremos!!

13. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo lleve mochila este año y metí demasiadas cosas , me arrepentí de llevarla , pero bueno tampoco es para tanto si es pequeñita.....

14. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    otra vez que no puedo ir al Soplao.
    El año pasado fué la comunión de un sobrino y este año la comunión de mi hija.
    He iniciado un régimen hace dos semanas y ya estaba planificando el inicio de la temporada.
    Tenía muchas ganas de ir, y así hacerlo coincidir con mi 40 cumpleaños.
    Yo os seguiré gustosamente por aquí y esperando que la del 2016 sea la buena.

15. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo las dos veces que he ido lo he hecho sin mochila. Como tú dices, herramientas cámara de repuesto bajo el sillín y en los bolsillos del maillot los manguitos, el chubasquero, barritas y geles. Salvo tiempo muy extremo no necesitaras más ropa y además si llevas asistencia te lo pueden dar en cualquier pueblo o tramo de carretera.

16. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.853
    Pues a celebrar la comunion de tu hija en cabezon!!!:p:D jeje es broma eh!!
    Yo tampoco voy este año espero ir en 2016 asi que no pasa nada, que en 2016 vamos los mejores jeje ademas lo mas importante es la familia y ese dia es tan especial para tu hija que ni soplao ni nada :)

17. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    yo con amenaza de mal tiempo, con mochila (intentando no llevar 26.000 kg de cosas del año pasao)
    ojo con lo de mochila pequeña. porque mi Camel, vacia, no pesa nada... lo malo el relleno :D : agua por si acaso, camara, multi, ropa...etc

Si se medio supiera que llueve tarde, o que no hace frio, la cosa cambia

de la lista cosas a llear , he pensao tachar algunas
    - camara repuesto: me fio del tubeless
    - bomba y parches, pues tampoco
    - tronchacadenas/multiherramienta: no se usarlo, y si es algo gordo, me va a tocar esperar la asistencia igual
    - agua: aqui dudo, prque como salga el botellin volando, estamos jodidos
    - luces: llegando de dia se soluciona :D

Resumiendo: la camel podria quedar para ropa de recambio , alguna barrita y cosas que no vas a encontrar en avituallamientos

18. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    yo mandaba un maniqui en representacion, y para cuando se den cuenta, estas con la traca de acdc

19. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    ayudarme ¡¡¡ que llevo una campaña pro Javos flaca y no se deja :D

20. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver q mi.mensaje da.lugar a malemtendidos, el año pasado las 3 horas a fuego eran en marzo/abril, este año hare tiradas mas largas en base, pero a ritmo tranki.
    La cosa del llanear es el tiempo es siempre efectivo, como em rodillo, con subidas y bajadas, hay q restar las bajadas y q cuando vuelves a empezar estas muy recuperado, d ahi q mucha gente anclada en entrenamientos del año la tarara, no progrese, o mucho menos d lo q podria

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página