[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlichi13

carlichi13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Amén! Mi consejo es salir más días y menos horas pero metiendo intensidad, antes que hacerte 6 o 7h un sabado o domingo y estas muerto dos o tres dias seguidos. Se le saca más provecho hacer 3h el sábado y otras 3h el domingo.
    No está de más hacer una tirada de 6 o 7h para saber tu ritmo y prepararte psicológicamente, pero con una creo que es suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo llevo tubeless y aún así meteré una cámara y bomba, creo que el recorrido es poco probable a tener problemas con los pinchazos y más con tubeless, pero nunca se sabe.

Troncha... hombre pues yo si lo metía, los hay decentes que van incluidos en el multiherramientas, y tienes unos cuantos meses para aprender jejeje.

Luces... creo que este año se llega más tarde que otros, por lo que hay más posibilidades de llegar de día, sin embargo como tengas una avería solucionable a mitad de camino que te haga perder tiempo te va a tocar retirarte por falta de luz, yo no me la jugaba.

Creo que con llevar dos bidones de agua será suficiente, bueno de agua más isostar long distance que para estos días viene de miedo.

Un saludo y gracias!!!

3. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno... asistencia asistencia tampoco es que sean, lo mismo llamamos para pedir que vayan a algún punto y están moradas a sidras y no pueden acercarse jajajaj, pero supongo q si hace un día de perros podrán hacernos el favor de al menos llevarnos ropa o lo que sea.

4. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Bueno como se cruzan las opiniones sobre hacer rutas largas o no para entrenar. La verdad es que tome inclino por 2 o 3 horas bien hechas que palizas muy grandes. Eso si, el día que queremos hacer una espectacular pues no nos cortamos pero para entrenar mejor bueno y corto.
    Por cierto que ya me apunte dorsal 510, a ver que tal se nos da este año. Del anterior no tengo quejas, disfrute como un enano de la carrera y la idea es apretarse este un poco mas para ver donde podemos estar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    la camara creo que me la jugarè...llevo 2 años sin pinchar con tubeless....salvo que el otro dia rajè cubierta (que si rajas en el soplao, a esperar la asistencia)
    la multi me trae troncha...pero tengo narices de dejar la bici peor, si le meto mano :D
    luces las llevaba el año pasao y pesan...no te cuento
    y ojo con los bidones voladores en la bajada del soplao, que encima es que salen volando recien rellenados

anecdota: en mi primer soplao, voy a hinchar la rueda , y el obus atascado: Pues nada, a rodar con presion floja hasta que vinieron las asistencias, porque en el kg de herramientas no llevaba mini-alicate

6. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, la semana que viene estaré por Cabezón haciendo la segunda parte del soplao que no la conozco, pregunta para los de la zona, habrá barro??

7. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Como siga lloviendo como lo esta haciendo hoy seguro que encontraras barro :D

8. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Yo también quería ir este sábado o el domingo a dar una vuelta por la zona pero no se como andará el tema. Imagino que complicado no? Por cierto se puede salir desde el camping subir el moral, subir fuentes y luego volver al camping por carretera o lo más rápido posible?

9. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    En la segunda parte no vas a encontrar barro en ningún sitio salvo en el tramo Correpoco - Llendemozoo, pero ese te le puedes saltar y bajar desde Correpoco al comienzo de Negreo por la carretera.

10. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hombre, no dan muy bueno para el fin de semana.
    De qué camping hablas? Si te refieres a la antigua zona de acampada libre que hubo hace muchos años justo donde comienza El Moral la respuesta es SI, puedes subir Moral y Fuentes y volver por carretera sin ningún problema, pero si te quedan fuerzas cuando bajes de Fuentes es más corto si vuelves a subir El Moral por la otra otra vertiente.

Última edición: 9 Oct 2014
  11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo llevo troncha y nunca he roto cadena, es mas, no se ni utilizarlo pero lo llevo, así como cámara, CO2, aceite, y multiherramienta. La ley d murphy existe.

12. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Un consejo, llevar un par de bridas. En la titan de la Mancha he partido la pata del cambio (no la patilla que va anclada al cuadro) y la pude apañar con un par de bridas. El arreglo me ha permitido recorrer los 110 km que me quedaban.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    En el SOPLAO en cualquier punto d asistencia t ponen un cambio nuevo........al menos Shimano se d varios q se los pusieron, sram no se si tendrían

14. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    La única vez que tuve que usar el servicio técnico en el Soplao fue por que se me cristalización las pastillas de frenos. Por cierto, cuando quise pagarlas la organización me dijo que corrían por su cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jorgeponfe

jorgeponfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo mochila me niego.....ufffff ya bastante suplicio es subir el ultimo puerto como para llevar mochila........allli quedaria jajajaja. Yo suelo llevar pegado a la bici en el triangulo del cuadro delantero, una camara, un eslabon de cadena, un desmontable de mavic que trae para los conos y para los radios que no pesa nada, para desmontar la valvula del tubeles pegado con cinta americana. En el mallot un multiherramienta de msc que trae tronchacadenas y no pesa absolutamente nada, un bote de espuma de geax y un bote Barritas y algun gel y creo que nada más.
    Suelo salir mas abrigado que normalmente pero me da miedo quedarme frio bajando esos puertos, camiseta interior culotte corto, mallot corto, manguitos y una chaqueta de primavera en caso de mucho calor la puedo dejar a alguien pero el año pasado no me sobro nada de nada.
    Nunca he pinchado ni he roto nada, tubeles maxis crosmark ust un autentico seguro, y creo que es importantisimo revisar bien los rodamientos, pastillas, cadena.....

16. jorgeponfe

jorgeponfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81

17. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias, en principio quiero hacerlo desde Ucieda tal y como es en la carrera, para el año que viene ir con el terreno conocido! Aunque es bueno saber las "escapatorias"

18. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Otro más que toma "asiento" con vistas al 2015. Será mi primer Soplao pero parto con la ventaja del hilo y que mi hermano ya lo ha hecho y me irá poniendo al día.
    Abur meus :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    *****, no seas vago.
    -camara, la atas a la tija con cinta americana y ni pesa ni estorba.
    -bomba y parches. No pesa casi y los kamel ya suelen traer un bolsillo especifico pa ella. Yo en la cajita d los parches aprovecho pa llevar tambien un eslabon rapido y loctite pa goma (os lo explico al final del post).
    -troncha... Dices del bidon, pero como te parta la cadena si que estas ******. Quitar un eslabon y poner uno de cierre rapido se aprende en una vez y lleva 5 minutos siendo ya muuuy negao. La opcion es quedar de lo mas tirao empujando la bici a pata.
    Pa mi esto es como la boina FUNDAMENTAL ;)
    Lo del loctite para goma, es una manera rapida de repara el tubeless en caso de que le cueste sellar, o si es un corte algo mayor (1 cm o asi) pegando con este un parche por dentro. O en caso extremo, como le paso a mi hermano recientemente pegar dos parches o los que hagan falta y poder poner la camara sin que se salga.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    ***** ceñal, se me acaba de caer un mito :eek:
    Pero no me digais que no os cambiais vosotros las cadenas en casa!!! Vaya panda de señoritos!!!
    Lo de la cadena es raro que pase, sobre todo si la llevas al dia, pero un mal cambio en rampas duras o algo que se meta en el cambio (en el soplao esto es dificil) y ya esta el lio armado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página