[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Soy nuevo en esto del BTT, aún así este año ya he hecho mi primera prueba de larga distancia y una de de media distancia. En concreto he realizado la Vuelta al gigante de piedra (200km y 6500 desnivel positivo) y matahombres (84km y unos 3000+). Me apetece hacer los 10000 del soplao o la pedals de foc non stop. No creo que pueda hacer las dos y me gustaría que me aconsejarais sobre cual elegir. Pros y contras de ambas o si existe alguna otra, aún más recomendable.

Gracias!

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pedals del Foc más técnica, más dura, mejor paisaje, es como hacer una ruta solo, más cara, necesitas gps y aclararte con él, ambiente 0.

Soplao, dura pero fácil técnicamente, ambiente brutal (yo para hacer una ruta de 200 personas, me quedo en mi zona), bien organizada a efectos d avituallamientos, y logística, para mí no hay color d una a otra, salvo que seas d Cataluña o Aragón que al no quedarte el Valle de Arán excesivamente lejos como experiencia tiene q ser muy chula, eso si como marcha y demás no hay color, el Soplao es la rehostia. La antítesis es Monegros, no tan bien organizada, masificada, muy llana, a esta si que creo q no iré nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Efectivamente, no es el plan soy yo. Y es que mientras seguía el plan a raja tabla me veía muy bien, sobrado, y cometí el error de sobrepasar tanto tiempos como pulsaciones que me recomendaron , y ahí es cuando vinieron los problemas, y se puede decir mas alto pero no mas claro , "menos es mas", 100% de acuerdo .
    Saludos y gracias por tu respuesta.

4. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Tranqui que todos la cagamos en algún momento. La virtud está en darse cuenta y no volver a repetirlo jajajaja. Por desgracia solemos aprender más con los errores que con los aciertos:confused::confused::confused:
    Abur meus :D

5. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Ya que hablais de planes de entrenamientos, sabeis dónde puedo conseguir alguno para preparar una maratón larga? No estoy mal de forma pero tampoco voy sobrao. Muchas gracias de antemano

6. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    [Qiruju, post: 20760688, member: 8252"]Para los novatos os dejo un pequeño video de la subida de Negreo grabada desde un dron por XTREM MTB CANTABRIA. No es que se vea muy bien la subida pero al menos se ve el tipo de terreno y el paisaje:
    [/QUOTE]

Muy bueno el vídeo ...... solo de verlo me duelen las patas,quizás no refleja las rampas que tiene ,tampoco aparenta mucha dureza pero cuando llegas y lo as dado todo en los km anteriores ves lo grande que es....
    La recompensa es cuando llegas al alto y empieza la bajada,que sonrrisa se hecha uno........jajsjs

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carlichi13

carlichi13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    He hecho las dos y son totalmente distintas.

El Soplao te engancha el ambiente que tiene durante todo el recorrido, nunca vas solo y es todo una autopista.

La Pedals es muchisimo más dura y técnica. Como el tramo del correpoco del Soplao tienes 10 o 15 tramos iguales o más técnicos en la Pedals, este año la han hecho más técnica. Tiene el aliciente de que la tienes que seguir por gps, aunque no es muy dificil que digamos. Los avituallamientos son buenisimos, tienes frutas, barritas, dulces, bolleria, chocolate, sandwiches, orejones y hasta macarrones en el que hay antes de empezar el puerto mas largo(Col de Triador). Los paisaje también son más espectaculares, llegas hasta los 2300m de altitud.

Este año no haré la Pedals porque iré 15 días más tarde a otra de Austria de 210kms y 7000m y no me da tiempo a recuperar, pero se la recomiendo a todo el mundo.
    Eso si, son más horas de sillin. En el Soplao tengo sobre 8h y en la Pedals me fui a 11h 50 por unos problemas con el gps.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    Buenos apuntes. En un principio me tira mas la pedals. Si mi hermano se animara a hacer una de estas conmigo haría el soploa por ser mas "fácil" y además coincide con la carrera a pie, por lo que coincidiaria con otro de mis hermanos que hace carreras de montaña, sería un finde familiar.
    Para la pedasl me planteo hacerla en dos día y dormir con la mujer y bebe a mitad o bien hacerla de una y así tenemos todo el domingo de estar juntos....a ver si me voy aclarando. Por cierto, antes he de comprarme un gps! jajaja

cual es esa de austria?

9. carlichi13

carlichi13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Tambien necesitarás una luz porque se sale a las 5 de la mañana y un cargador de batería externo para el gps, porque no te aguantará toda la ruta.
    Es la Salzkammergut trophy, una animalada jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    Para el soplao también necesito luces y gps?

11. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    Uff le he echado un vistazo y tiene una pinta impresionante. La apunto para más adelante a ver como evoluciono como biker

12. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Las luces depende de tiempo que vayas a terminar. Por encima de doce horas es necesaria. El gps no es obligatorio.

• Útil Útil x 1
  13. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

no hay ******* a hacer el soplao en flaca :D

14. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    si de aqui al 23 de mayo de 2015 mejoraras en cada entreno te podrias plantear objetivos mas ambiciosos. (Va de coña)

Supercompensacion (o dar un paso atras para coger impulso)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.484
    Strava:
    No e acuerdo en que edicion hubo un biker que la hizo con bici de ciclocros.ahi es nada

16. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Otro que se apunta al infierno. Estare atento al.hilo para que me aconsejeis. Llevo tiempo andando en bici pero nunca di este paso. Ahora toca entrenar duro.para llegar a terminarla

17. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    No empecemos con los "no hay huevos" que terminamos haciendo el soplao con una bmx con cubiertas de fat bike, manillar de cx, paellera de carretera, sin sillin (y sin tija) como los de bike trial y singlespeed.

18. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    No hombre. En esa época hasta las 9:30 o 10 es de día. La luz es necesaria a partir de las 14h.

19. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Si y no... Si bien es cierto que se mete la noche a esas horas, si pilla un malo (nublado, lluvia, niebla...) las luces pueden ser necesarias mucho antes.

Aunque tenemos que diferenciar entre luces para ver y luces para ser visto, estas últimas yo las haría obligatorias; este año la bajada de fuentes a ozcaba presentaba niebla densa, eso era sobre las 18:00h.. Rebase a varios bikers, uno de ellos estaba parado y le vi justo cuando estaba encima, otro llevaba la luz trasera encendida y le vi con mucha antelación...

Nunca sabes lo que puede pasar y a que hora vas a llegar.

En 2013 con la lluvia, antes de las 21:00h la visibilidad era baja... Fue mi primer soplao y me pillo en Correpoco.

Este año, después de prepararlo bien y muchos más kilómetros en las piernas... Mi objetivo era llegar antes de que llegara la noche... Aun así siempre llevo mis luces y una de repuesto (la mía puede fallar o alguien puede necesitarla)...

No conseguí mi objetivo, desde Montea empeze a sufrir calambres en ambas piernas... Varias veces pensé en abandonar.. Cerca de las 23:00h coronaba El Negreo entre dolores y calambres... A las 23:35 cruzaba la línea de meta, después de 15h 35 minutos de ruta..

Benditas luces!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    ja ja ja ja que cabr......., haberlos hailos, pero con una flaca ya te adelanto que no hago ni los primeros 30, nos odiamos mutuamente.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página