[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Pues hoy Ultima etapa de la rioja bike race. Esta ultima semana de relax para recuperar para el soplao.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Para empezar el envase es biodegradable. Es totalmente natural. Sienta y asienta bien el estómago. Es energía de la guena.

Y es de Canarias:D Plátano Balum, 2, 3.....:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Un poco de optimismo. Si sale el dia bueno, bueno:¿como haceis con la crema solar? Para tantas horas la aplicación de la mañana no será suficiente.
    ¿Vais con el bote?

4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

En teoria no...pero con el sol que hace por esos lares...con llevar el bote crema en la camel basta, no hay ni que abrirlo :D

Puedes echarte en el desayuno, y si el dia sigue soleado (que ya es decir) ponerte de nuevo en el avituallamiento, o antes, pero recomendaria antes de una bajada, para que dè lugar a que no se te mezcle con el sudor: al menos bajando (por ejemplo del soplao) dejas que la piel lo coja mejor

Yo con esas previsiones que se estan dando...(nublado y sol muy leve) ni la echo

Hace dos dias estabamos a 31 grados a las 21:30 ... :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. a molinillo

a molinillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    una pregunta, para que te recojan el dorsal, hay alguna solicitud o algo, es que x motivos laborales no llego hasta la 1.

6. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175

Haz un reportaje de como lo haces.
    Quiero ponerme algún día a hacerme mi propio pan. Que pintacaaaaaa

7. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Tuvimos que estar juntos algún momento. Yo hice 7:45 pero con unas sensaciones horribles. Nada más salir en la primera subida las piernas no iban, pulso alto, muy torpe en las trialeras, no cogía ritmo ni podía seguir ruedas, una parte que me tocó ir solo con todo el airazo de cara que me dejó vacío, en la subida dura antes del avituallamiendo del km 76 me tocó pararme y a partir de ahí el pulso no me subía, más creo que por el bloqueo que por otra cosa (y comí y bebí mucho, así que pájara no creo que fuera) e incapaz de sufrir. Y lo peor, preguntándome a cada km que si aquí iba tan mal, qué pinto en el Soplao. Pensaba que estaba un poco mejor, aunque mi preparación física no haya sido la mejor No sé si hay alguna causa que lo explique o es que no estoy ni para el arrastre. Así que por mi parte solo dudas y acojone para el sábado que viene. Eso sí, la maratón totalmente recomendable, un recorrido precioso, dura, las bajadas chulas aunque los torpes como yo lo pasemos mal, y para otro año a ver si no sacan el aire, porque vaya tela casi 80 km con el aire de cara.

8. skimanbike

skimanbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    6,30??? a mi es que me van los entrenos mas largos....:D:D por aprovechar mas el dia y eso..jajajajajja, muy buen tiempo el tuyo ;)
    Los senderos muy guapos ehhh, pero el viento nos ha matado...
    y la BBQ final muy rica con su cervecita y todo

9. skimanbike

skimanbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    No le des tantas vueltas piensa que ha sido un buen entreno , no se parece al Soplao en nada, yo es la segunda vez que la hago, el año pasado fue despues del Soplao e hice 7,50...y el Soplao lo acabe en 13,
    Los Valles es muy rompepiernas con subidas cortas pero duras y tecnica por las sendas de bajada, que estaban muy secas y no agarraban nada,
    Piensa que las pulsaciones bajan a partir de las 3/4 horas por simple agotamiento, a me me paso igual y el viento nos castigo a todos y eso se tambien se nota
    Con lo cual recupera bien esta semana, entrena lunes y miercoles y sal hoy a estirar patas si puedes y con animo para el Soplao

10. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    caguen diez... ayer por comida familiar no pude salir , ayer acabemos tarde y me levanto ahora.... estoy de un perro.... no se si sacar la tarea esta tarde o salir a rodar un poco con la flaca un par de horas o tres....

11. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.849
    Ya te mando la receta

12. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.849

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. BIKERMOLINA

BIKERMOLINA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Para los que nos gusta hacer cálculos y estrategias encima de la bici algún Veterano del Soplao podría hacer un breve resumen-consejo de cómo atacar las subidas más difíciles del Soplao y por qué, para los que nos viene justo acabarlo podría ser de buena ayuda. Gracias!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Sesasa

Sesasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Una consulta, llevo las cubiertas python 26-2.0, recomendaría os cambiarlas. Me han aconsejado las michelín wild grip r en 2.10

Sería recomendable o adecuado cambiarlas?? Las actuales creo que están decentes... Pero la duda surge igual.

Saludos

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si aun les queda vida son muy buenas cubiertas para el Soplao. Un poco de cuidado en las bajadas y ya está.

Bueno, el entreno de este fin de:
    20150516_162230-1.jpg
    Esto ha sido ayer sábado. No pensaba hacer ni la O con un canuto, pero el viernes me encontré bien y decidí hacer el último entreno pre-Soplao y penúltima salida.
    La última ha sido hoy en carretera, 128km y 1.500 metros+

Ayer me encontré bastante bien. Terminé con fuerza en las piernas, cansado lógicamente después de casi 8 horas pero no agotado.

Ahora descansar comer y dormir. Ya tenía yo ganas de terminar los entrenos de una Santa Vez!!:mad:

Hala que no queda nada:)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Pues con calma y paciencia. Sabiendo que probablemente se van a acabar las fuerzas, glucógeno, lo suyo es retrasar al máximo el punto donde ocurra.

Yo procuro ponerme un límite por arriba, puntualmente lo puedo pasar, pero no fuerzo para hacerlo, cuando estoy a 5ppm del límite comienzo a aflojar.

El límite lo pongo en torno a 165ppm donde aún voy "cómodo".
    He hecho un soplao con las python en 26 y van muy bien. Las michelin las he probado en 29 y para esa prueba me quedo con las python.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. nolodc

nolodc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Entrenamientos pre Soplao terminados, ayer salida corta pero dura dura, 46 kms con un acumulado total de 1830, con mucha subida rota y trialeras muy tecnicas y con 20º y sin gota de viento, malas sensaciones, las piernas no respondian y hoy rutilla de 76 kms con 1500 de acumulado con solazo tambien pero una brisilla que se agradecia un monton, ruta rodadora con un puertaco en medio con una subida tendida de 10 kms con mejores sensaciones pero agotado, creo que me he pasado esta semana con el running. Ahora toca descansar y el martes hare una salida a trote cochinero para estirar las piernas y que sea lo que dios quiera el sabado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. topis

topis Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Este es mi quinto Solpao y lo conseguí terminar el año pasado (a la cuarta, por diversas circunstancias). Y mi recomendación es que no os comais mucho la cabeza. Al principio vas a ir en una caravana que te va a llevar a ritmo hasta las cuevas. Con intentar seguir las ruedas que tienes delante es suficiente y despues de la bajada de las cuevas ya se podrias poner tu ritmo hasta monte AA, pero el cansancio se va acumulando y no vas a atacar tu las pendientes, ellas te van a atacar a ti, y con defendernos con el piñon adecuado tendremos bastante. No penseis que por no forzar en el moral vais a subir fuentes a toda leche. Hay que ir a ritmo y a las pulsaciones que vayas comodo.
    Para mi con diferencia la peor subida es el Moral, Fuentes es larga pero muy llevadera y el Negreo ni hay que pensar en el, 3/4 partes se hacen andando y no pasa nada.
    Yo cuando quiero forzar un poco mas mis piernas dicen basta en forma de calambres y tengo que no forzar en las rampas muy duras.
    No se tu nivel, pero esta es mi experiencia para hacerlo en 13h

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    ultimo entrenamiento medio serio...84 km d mtb con 1950 m+ y de paso reconocimiento de la segunda parte de la madrid segovia...he llegado entero...contentisimo

20. ibercampo

ibercampo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    El rio estaba seco seco ayer, pero si que estaba el cartel indicando la entrada hacia el rio por lo que surge mi duda? Seguro que este año no se pasa a pesar de estar el cartel que señaliza el camino hacia el rio?

Ayer hice la primera parte, tarde 4 horas 50 min desde cabezon hasta ruente contando paradas y todo lo que me supone 1 hora menos que el año pasado, espero poder terminar este año, yo firmaba para un tiempo como el de ayer, dia perfecto!

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página