[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Para mi cagada q no se pueda pasar por el río, pero se lo debemos a algún corrupto del gobierno Cántabro, lo de corrupto es por ser político español, una cosa sin la otra no existe.
    Ahí se formaba tapón pq la gente es imbecil, sin más, q mas da mojarte hasta la espinilla q hasta la rodilla, si los pies, lo importante los mojas igual, y si pasas rápido hasta los enfrías menos........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo los 2 años que he pasado por ahí hice lo mismo. Como no iba a hacer tiempo ni mucho menos, me descalce, pase el río y me puse mis zapas secas al otro lado. Perdí 5 min en descalzarme y ahorre una espera de más de 15 min de tapón para pasar el río por una hilera de piedras.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    El tramo a fuentes espero saborearlo en el 2015, me dicen que es como el moral pero mas tendido. y supongo que una vez subas estos dos ya solo queda negreo y está hecho, me imagino ya coronando negreo y diciendo yas esta, uffff, pero para llegar hasta ahí cuesta, así que a dar pedales.
    saludos

4. Alex G.P

Alex G.P Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola buenas, el recorrido sigue siendo el mismo que el año pasado o le han modificado?

Saludos

5. Amerix

Amerix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Si no me equivoco, el año pasado no se atravesó el río porque montes creo que pedía una cantidad de dinero que la organización consideraría excesiva.

@javos una vez coronado el negreo, hay un par de repechos que ya con los kms que llevamos encima piensas.... "su #@&*%$......" pero ya vas sin cadena directo a cabezón

@Alex G.P al menos en la web aparece el mismo que en la edición 2014

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Igual que el año pasado

7. Estebanmr

Estebanmr Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!!

Este año va a ser la primera vez que me presento al soplao (Dorsal 321), y llevo casi 1 años haciendo rutas btt, antes era triatleta, pero uno empieza a currar y te quita bastante tiempo para hacer los entrenamientos que me pedían, pero como me gustan las emociones fuertes cuando me hablaron de esta prueba y tras ver la película me apunte sin pensármelo y con muchos ánimos, asique a ver si cuando acabemos la prueba nos juntamos para tomar unas cañas jajaja.

Vamos tener representación gallega? yo soy de Ferrol.

Un Saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Ojo con los km finales de Fuentes que empieza tendido pero la cosa después se complica.
    No te cargues tampoco las subidas de Ozcaba y Venta Vieja que también tienen su miga...;-)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Yo aquí discrepo un pongo...

En 2013 no estuve más de 5 min en el paso del río... Y pase sin mojarme nada... Si es un día de calor, no pasa nada... Si es un día de frío, puede que la hayas cagado...

Este año bajaba casi seco el río, en 2013 se podía pasar de piedra en piedra sin mojarte (como yo hice) y no espere más de 5 minutos (cola de pelotón)... Lo de la foto creo que es anterior a 2012, pero no sabría fijar año... Ese caudal ya son palabras mayores y cada situación es distinta...

Yo llevo unas northwave celsius Artic... Que son impermeables... Pero si se cuela el agua dentro, estas ******.

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues yo llevo zapas de verano normales, y en el 2011/12 y 13 crucé como un burrín y sin problema, y mira q en el 12 tenía lo suyo..... La gente ya empapada y haciendo cola......jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. charli#

charli# Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la caña viva el soplao

12. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Para mi El Moral es el más cómodo de los puertos...

Hasta la cocina tienes 3 subidas.

San cibrian, San Vicente del monte y carrancias... Las rampas más duras de esta zona son las primeras de san cibrian, donde se forma el tapón de la salida...

La zona más peligrosa de los 10.000, para mi, es la primera bajada desde San cibriam... Debido a las prisas y a que vamos muy juntos todos... Es una pista ancha y que pide velocidad...

La subida de las lastras, desde la cocina, es de lo más duro del soplao.. Sino te regulas y te cebas en esta subida, lo puedes pagar más tarde....

Superado las lastras, la ascensión hasta las cuevas del soplao es muy cómoda, todo carretera...

La bajada a Celis depende del agua y el barro...

Tras el tramo por carretera... Llega la "modesta" subida A MonteA, pero que tiene unas primeras rampas mortales... Al igual que en la cocina, es mejor guardar y no darlo todo.

El Moral, es el primer "puertaco".. Pero al tran tran, es muy asequible, son rampas muy tendidas... Cabeza y poco A poco.

Tras llegar a Barcena Mayor, llega lo más duro de los 10.000... Primero, porque no hay marcha atrás... Es como meterse en la boca del lobo... No hay huida posible, y darse la vuelta es hacer el canelo...

En Barcena Mayor, es donde se decide todo... O tiras para arriba o atajas hacia correpoco... Intentar cruz de fuentes y darse la vuelta es lo peor que puedes hacer...

Excepto los últimos 3-4km de fuentes, el puerto es muy tendido... Pero es muy muy largo... A eso se une todos los km y horas sobre la bici que llevamos... Y casi siempre arriba puedes encontrar frio, niebla...

En esta zona está "el muro" (hit the wall") del soplao...

Sobre todo, cuando tras esta larga subida y un corto y duro descenso, te encuentras en el fondo de un valle... En lo profundo de un bosque... Y no te queda más remedio que subir y subir.. Este es el puerto de ozcaba.. Gracias al oasis/avituallamiento a mitad de subida... Que en mis dos soplaos me ha dado la vida!

Después te espera un larguísimo descenso y un enlace por carretera hasta correpoco...

La senda de correpoco hasta llendemozo es muy poco ciclable.. De noche, lluvia y barro es un infierno...

Desde 2014, las 21:00h es horario de corte en renedo de cabuerniga... Así q si te caza la noche en esa senda.. No vale la pena correr...

Una vez enfilas la primera rampa del negreo, todo cobra sentido... El soplao esta en tus manos... Da igual si tienes que subir empujando la bici...

Mi recomendación es evitar dar todo en las rampas más duras... Ya que la zona final es más tendida...

El collado de Carmona es un pequeño regalo final... Pero da igual.. No es más que un último repecho en el camino... Ruente y la meta de cabezón de la sal, están al alcance de la vista...

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 14
    • Útil Útil x 1
  13. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Muy buena explicación Speedy, este año voy a por ello.
    Y coincido contigo en lo de las primeras bajadas, San Cibrian, y un consejo "si no bajais bien, si vuestro objetivo es terminar el soplao sin importar tiempo, NO OS PONGAIS AL PRINCIPIO EN LA SALIDA, salid al final, bajad relajados y con mil ojos en la nuca, donde se recupera tiempo en el soplao es subiendo no bajando".
    El año pasado salí al final y muchos de los que me adelantaban bajando, los adelantaba yo después subiendo, "NO MERECE LA PENA ARRIESGAR EN LAS BAJADAS", el precio a pagar es muy alto por el tiempo que puedes sacar.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Muy cierto lo que dices.

Mi objetivo siempre es terminar y aunque fuera hacer tiempo, me gusta salir al final... Yo lo veo así, aunque parezca mentira, los tapones son menos.

El de inicio, este año, no fueron ni 5 min. En el río, en 2013, fue llegar y cruzar de piedra en piedra... En el puente de ruente nunca he parado.

Además, al tener menos tráfico, en las bajadas puedes ir mucho más ligero y relajado.

Como dices, donde se gana tiempo es en las subidas... Sobre todo a partir del moral.

Claro está, si tu objetivo es competir por las primeras plazas (pese a no ser una marcha competitiva) no te queda más remedio que luchar, cuchillo entre los dientes, en primera línea.

Saludos!

15. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Este año seral, si no pasa nada, mi primer soplao, me alegro de haber encontrado este hilo, lo seguire e intentare ir cogiendo todos los consejos que dejais por aqui, muchas gracias a todos.
    Por ahora toca entrenar, solo mtb, intentare 3-4 salidas semanales de alrededor de 3 horas, combinadas con algo de running, el objetivo es mejorar mi estado de forma y por supuesto terminar el soplao, pero no a cualquier precio, terminar el soplao divirtiendome, porque ese es el fin ultimo del mtb, no? y por supuesto terminarlo delante de mis compañeros de aventura jejeje

16. paintmoto

paintmoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Los que esperamos 15 minutods para cruzar el rio y no mojarnos igual si que somos flojos, raritos o lo que sea, pero imbeciles? , no se.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Iratitajon

Iratitajon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Gracias por poner esa descripcion del recorrido.Para l@s que vamos a ir por primera vez este tipo de comentarios son de gran ayuda.Todavia estoy en mi paron de fin de temporada y ya estoy deseando empezar mi plan de entrenamiento.Eso que aqui en el norte ya ha empezado el frio.

Adjuntos:

18. Iratitajon

Me Gusta recibidos:
    190
    Gracias por poner esa descripcion del recorrido.Para l@s que vamos a ir por primera vez este tipo de comentarios son de gran ayuda.Todavia estoy en mi paron de fin de temporada y ya estoy deseando empezar mi plan de entrenamiento.Eso que aqui en el norte ya ha empezado el frio.

19. Iratitajon

Me Gusta recibidos:
    190
  20. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues yo lo e hecho 4 veces, y cruzar el rio es un sin sentido, mojarte a lo tonto para luego ir paralelo a la carretera y empalmar con ella 2km mas alante??

Yo no hago cola jamas, me tiro como un loco y paso mojandome a saco.. pero, para que?? para decir que como es el soplao hay q mojarse a lo tonto?? que es parte de la carrera??

Bobadas, si me dijeran que da acceso a una pista o algo bien, pero para salir 5 minutos despues a la carretera es absurdo, mucho mejor este año, con los pies secos.

Para mi ha mejorado en ese punto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página